viernes, 15 de mayo de 2009

Fajitas de Pollo

Esta receta hace tiempo que la hice, pero no podía dejar de ponerla porque están buenísimas, la receta es de Lilu, si no conocéis aún su blog no dejéis de visitarlo, os encantará!!. Me gustaron mucho estas fajitas, son muy facilitas de hacer y quedan buenísimas, y gusta tanto a mayores como a los peques. Y ya aprovecho la entrada para desearos un feliz fin de semana, aquí hoy luce el sol, esperemos que dure!!

Ingredientes:

*Para la masa
( con estas cantidades salen 12 fajitas, yo hice la mitad):

- 315 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 50 grs de mantequilla
- agua tibia
- sal

*Para el relleno:
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
- 2 pechugas
- sal y pimienta
- vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 tranchetes (queso para fundir)
- 1 limón

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina con un poco de sal y la levadura.

Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que nos quede como una masa arenosa.

Añadimos el agua poco a poco y vamos mezclando. Ponemos un chorro y mezclamos y seguimos así hasta obtener una masa homogénea y consistente, que no se pegue a las manos. No pongo la cantidad del agua porque es un poco a ojo, según vais añadiendo y amasando ya vais viendo la que necesita.

Cuando esté lista la tapamos y la dejamos reposar 15 minutos.

Mientras vamos preparando el relleno y para ello cortamos el pollo en tiras finas y lo salpimentamos.

Ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana, seguidamente añadimos los pimientos cortados en tiras también y dejamos que se haga.

Añadimos las tiras de pollo y las dejamos hacer.

Incorporamos un chorro de vino blanco y seguimos cocinando.

Cuando el pollo ya esté hecho, añadimos el tomate, los tranchetes y un chorro de limón, mezclamos muy bien y reservamos.

Para hacer las fajitas, dividimos la masa en 12 bolitas y con el rodillo las estiramos dandoles forma redondeada con un diámetro de unos 16 cm aproximadamente (ésto va un poco a ojo).

Las vamos haciendo en una sarten muy caliente (sin aceite), primero por un lado y luego por el otro con cuidado de que no se tosten demasiado porque sino se romperán al enrollarlas.

Rellenamos con la mezcla de pollo y listas para comer!!

FUENTE :LILU

22 comentarios:

  1. Piuchiiiiiiii ¡¡¡¡¡ahí las dao!!!!!
    Que sepas que acabo de copiar la receta de las fajitas, y pienso hacxerlas la semana que viene.
    Yo también provecho para desearte un feliz fin de semana.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. aaaah q emocion!!! q lindo ver que alguien hizo algo mio si hasta me siento mas grande y todo!!! jajaja
    me alegro q te gustaran!!! en casa las he repetido varias veces porque ha encantado!!! que bueno que las hicieras!!!! te han quedado geniales!!!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!

    Rosa pues ya me contarás que tal guapa!!

    Lilu mil gracias por la receta, de veras que están buenísimas!!!

    besitos guapassss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm Perleta.. me chifan las fajitas!! Y estas se ven de cine!!

    ResponderEliminar
  5. Uysss que buenas!!! hace un montón de tiempo que no las como, pero yo las fajitas las compraba hechas, no tenía la receta para hacerlas, mira tú por donde me viene de perlas...y bueno el relleno que has puesto está superior...me encanta!!!

    Besines mil

    ResponderEliminar
  6. Menudo regalo!!! Hace años que mi hijo me dice que por qué no me entero de la receta de las tortilla mejicanas y mira por dónde, hoy me encontré con este premio. Copio de inmediato la receta, pues ha sido toda una sorpresa. Felicidades Piu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso.. Me encanta este tipo de comida. Con estas tortitas hay muchas recetas para combinar, en frío, en caliente...
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  8. Anda las fajitas que se calcó Piuchi! Ricas, además tenemos receta supercompleta, que yo las fajitas las compraba...así no hay disculpa, me la apunto porque al peque seguro que también le van a encantar, porque el pollo es su carne preferida! Tomo nota de todo bien, bien.
    Un besín wapísima y feliz fin de semana para tí tambien, aprovechar el buen tiempo

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado...!!!Yo las tengo en pendientes...la lista es demasiado grande...!!!

    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. esta receta ya esta copiada........jejejej, que yo fajitas si que como.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias chicas!!! animaros con la masa de las fajitas que de verdad que salen muy buenas!! besitos

    ResponderEliminar
  12. qué gran invento esto de las fajitas,pitas y demás panes rellenables de mil cosas y dos mil salsas que te pones ciego a comer!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenassss, Rocio! Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas, Piu! A mí me gustan mucho las fajitas y estas tuyas debían estar riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Piuchi, me ha encantado esta receta de las fajitas, con tu permiso te la copio para hacerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas!!
    Y lo bein que viene tener siempre un paquetito.
    Te sacan de cualquier apuro y están buenísimas.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tienen la fajitas! Apetecen muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tienes un regalito en mi blog asi que pasa a por el cuando quieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas Rocío!!Yo quería hacer esta semana, pero como no sabía hacer la masa de fajitas, pensaba comprarlas!!
    Gracias guapa.

    Un besino y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas se ven Roci, estoy segura que fue visto y no visto y desaparecieron en un santiamén.

    Espero que hayas pasado un buen fin de semana, aunque el sol no nos visitó, es increíble , tal parece que vamos para el otoño en vez de para el verano, es deprimente......enfin a mal tiempo buena cara y buenos alimentos y que nos quiten lo bailao jaja...........

    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a todas!!

    la verdad que sí Bego, ésto es increíble, últimamente tenemos el tiempo loco como tu bien dices más bien parece que vamos pal otoño en vez de pal verano, pero que le vamos a hacer esto ye Asturies!!! jajaja


    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...