jueves, 21 de mayo de 2009

Boquerones en Vinagre

¡¡¡Como me gustan los boquerones!!!, antes los hacía mucho pero ahora por aquello del anisakis como que me da más pereza, se me cortó un poco el rollo jajaja, es que antes los compraba y los hacía directamente pero ahora lo que hago es lavarlos bien y congelarlos y ya el día que me apetecen los saco y los hago, los suelo dejar mínimo 3 días pero bueno que si pasa más tiempo no pasa nada, salen igual de buenos!! y así podemos disfrutar de una buena tapita cuando más nos apetezca ;)

Ingredientes:

*No pongo cantidades, a gusto de cada uno.

- boquerones
- sal
- vinagre
- ajos
- perejil
- aceite de oliva

Elaboración:

Como dije anteriormente el día que los compro, los limpio muy bien y separo los lomitos, los pongo en un tupper y los congelo, mínimo 3 días por el anisakis, pero bueno una vez que los congelo ya el día que me apetece los descongelo y los hago.

Les retiro el agua que sueltan al descongelar y los cubro con vinagre y un poco de sal.

Y los dejo hasta que estén completamente blancos, mínimo dos días, pero vamos es ir controlandolos.

Una vez que están blancos, los paso por agua para limpiarlos y los coloco en un tupper con ajo picado y perejil picado y los cubro con aceite de oliva.

Y ya están listos para disfrutar como más os guste, en bocata, en ensalada, o en unas tostas con tomate como éstas que yo os muestro, me encantan!!!


21 comentarios:

  1. Una de esas tostaditas es para mi verdad??? que ricos, y ya que estoy viéndolos tan apetitosos, también me pido un muffin de chocolate....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan!!!! Y qué bien lo has presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricos piuchi, nunca los comi e esa forma, seguro estan deliciosos, asi q los voy a hacer!!!!
    besicos!!!!

    ResponderEliminar
  4. que ricos piuchi, yo los comía antes mucho, pero la verdad nunca los hice (los hace mi madre).
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm Piuchi que buenosssss, me encantan los boquerones en vinagre.
    Debo reconocer que a mi el anisakis no me da miedo, los comí desde niña y nunca lso paso nada, asi que sigo preparandolos como toda la vida los hicimos en casa jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Roci, aunque a mi también me tira para atrás lo del bichito ayssss, aunque congelándolos ya no hay problema .

    Muaksssssssss . Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  7. esta es la tapa estrella del verano,con unas cervecitas.......buenísimos.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  8. Floreta, tengo que confesar que a mi no me quedan blancos nunca, asi que opto porque me los traiga mi mami en un tuper, jejeje. Se ven deliciosos floreta, ahora mismo me tomaba una tapita, jeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Ana marchando una tostadita para ti ;)

    Maby gracias guapa!!

    Lilu pruébalos y me cuentas!!

    Fely anímate a hacerlos que salen muy ricos!!

    Rosa a mi la verdad que antes tampoco pero ahora me da un poco de paranoia jajaj, los he comido muchas veces desde antes de lo del anisakis pero ahora parece que me da cosita, así que prefiero congelarlos!!

    Bego ya ves guapa el dichoso bichito pero bueno a congelarlos y sin problema!!

    Belen con una buena caña con limón ummm que ricos!!

    Floreta prueba a dejarlos más tiempo en el vinagre, yo mínimo dos días pero si veo que aún no están completamente blancos los dejo más tiempo.

    besitos para todas y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Sí que es verdad que una se imagina el verano y la cañita para con ellos.... Muy ricos. sí señora.
    Un besín
    carmen

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos Piuchi!! Hace mucho que no me como unos boquerones en vinagre, como los hacía mi madre. Tomo nota, y el domingo nos tomamos el pincho con la cañita en ksa.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. que buens a mi me encantan.
    besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Que nos encantan los boquerones en vinagre, a mi marido le vuelve loco, pero me pasa como a ti que con lo del anisakis y eso que a mi ni me gusta limpiar pescado pues eso que no lo hago nunca.... jajajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. Perfectos Rocío, me encantan las antxoas así, o bueno los boquerones que no me acostumbro,muchas veces pido en el mercado y me miran como si fuese un bicho raro.
    Muxutxuakkkkk

    ResponderEliminar
  15. Mi Rooooo!!!! A mí me encantan los boquerones en vinagre, pero compro las bandejitas del mercadona jajaja

    Es que mi madre ha tenido 2 bares en huelva y tuve que limpiar más de 4 kilos de boquerones todos los días... Así que como comprenderás ya ni los toco... jisjis

    Un besote guapa mía!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno deben quedar y sabroso!!!
    Me lo apunto .

    Los muffins de chocolate riquíismos .
    En este momento los estoy haciendo a ver como me quedan .

    Un beso , cuidate .
    NANCY

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos! Con lo que a mí me gustan, me has dado de lleno. Yo nunca los he hecho, porque mi mami los borda, pero ya llevo un tiempo que me ronda la idea, sólo me da pereza que hay que comprarlos y luego congelarlos antes de hacerlos. A ver si me animo. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Carmenpiva verdad que si? una terracina un dia de verano de los buenos claro jaajj que ya sabes que en nuestra tierra abundan poco, unas cañitas y una tapita de boquerones!!

    Belenuka pues ya me contarás que tal guapa,como ves no tienen ningún misterio, son muy facilitos!!

    Maria entonces como a mi, gracias guapa!!

    Mar ajajja a mi tampoco me gusta mucho lo de limpiar el pescado pero bueno si se lo dices al pescadero, ya te los traes prácticamente limpios, los lavas bien y sacas los lomitos y listo!! si te animas ya me cuentas!!

    mi Loli te entiendo perfectamente jajaaja quedaste de boquerones hasta las narices verdad? como pa no hacerlos más jajajaj, buff es que 4 kgs diarios madre mia!! pero bueno los de mercadona están bien ricos, yo a veces también los compro pero de vez en cuando me gusta hacerlos caseritos, es que no tienen nada que ver!!

    Nancy espero que te gusten, ya me contarás!!

    Piti pues anímate que salen muy ricos!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm Rocio!!!! Se me cae la baba, es una de mis tapas preferidas.. cuando hemos viajado fuera... lo que mas me apetece comer es esto.... cuando llevo unos varios dias comiendo cosas que no acostumbras le digo a Alejandro... "ahora mismo me comeria un plato de boquerones con papas fritas de bolsa y aceitunas sin hueso!!!!!!!" jajajaja

    Te han quedado de lujo!!! Y yo con la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  20. Perleta gracias guapa!! a mi también me gustan mucho!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Me a encantado tu blog asi que te sigo , ya que somos vecinas jaja bueno te dejo el enlace a mi blog por si queres parte un besazo
    http://lacocinadenely.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...