lunes, 25 de mayo de 2009

Arroz al limón con gambas

Esta receta la vi hace tiempo en una revista de cocina de las que yo suelo comprar habitualmente, enseguida me llamó la atención por lo facilita que es y por el toque del limón que me encanta en los arroces, así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra y el resultado no pudo ser mejor, un rico arroz con su saborín y su aroma a limón, me gustó mucho y es que como siempre os digo, el arroz me encanta!!


Ingredientes:

- 1 taza de arroz
- 2 tazas y 1/2 de caldo vegetal
- 1 chorro de vino blanco
- gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 limón
- romero
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y pelamos y aplastamos el diente de ajo y lo ponemos a sofreir en una cazuela con aceite de oliva.

Añadimos las gambas y las rehogamos un par de minutos, las sazonamos y las escurrimos.

Ponemos las tazas de caldo en un cazo y lo calentamos hasta llegar a ebullición.

Retiramos el ajo del sofrito y añadimos el arroz, lo tostasmos un minuto sin dejar de remover y lo regamos con el chorro de vino blanco.

Dejamos que se evapore el vino y añadimos el caldo hirviendo.

Ajustamos de sal y seguimos la cocción durante unos 18 o 20 minutos, hasta que absorva todo el líquido.

Lavamos bien el limón, lo exprimimos y picamos un trozo de la cáscara muy fino, evitando la parte blanca.

Al final de la cocción añadimos al arroz las gambas con el zumo del limón, lo retiramos del fuego y lo espolvoreamos con la piel de limón picada y romero.

Lo tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.


FUENTE: Revista Lecturas Cocina Fácil


29 comentarios:

  1. que bueno¡¡¡.. con lo rico que esta el arroz y "lo que sea ", te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Sin duda con esa pinta debia de estar muy rico!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Con el toque de limón y el marisco tiene que quedar muy refrescante..la probaré!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia mi Rooo!!!
    A mí, como a tí, me encanta el arroz y siempre le echo un buen chorrete de limón a mi plato ;D Qué rico, ya se me está antojando jisjis

    Un besino guapa!! Felíz semana!!

    ResponderEliminar
  5. La pinta es fabulosa asi que no es de extrañar que te gustara tanto.

    Tomo buena nota.

    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico se ve¡¡¡ Me parece una idea muy buena y seguro que está buenísimo..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Vengo de verlo en el foro, y tiene muy buena pinta!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE RICO !!!!!
    A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL ARROZ!!! Y ASI DEBE QUEDAR GENIAL!!!!
    LO VOY A PROBAR!
    BESICOS!!

    ResponderEliminar
  9. a mí también me encanta el arroz y el tuyo se vé buenísimo.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  10. Piu muy ricoo y sano como ya te he dicho en la Ventana..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAA pues nada por aqui ando de nuevo es que entre q estuve unos dias en casita pq quité dos muelas del juicico y una cosa t otra...me estoy escaqueando ...pues nada como este jueves vuelvo a quitar las otras dos pues nada vengo a hacerte una visitilla pq estaré otros dias desconectada.
    Pues nada veo que sigues cocinando cossas riquismas y los muffins de Bea riquismos los hice hace tiempo...y la tartita que rica...nada que no puedo mirar el dulce ahora que acabaré picoteando...UN BESOTE

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno, Rocíoooooooo! Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantan los arroces. Me gustan de mil formas diferentes, pero esta receta la desconocía por completo, y tiene que estar buenísima. Me la apunto de inmediato, y la haré sin tardar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Copiada esta ya, que me gusta un arroz, y este tiene que estar mu rico, asi que lo culo delante de unas cuantas recetas jajajaja.
    Un besito Piuchi

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias guapas!! me alegra que os guste, si os animáis a probarlo ya me contaréis!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. hace poco hice una pasta al limón porque me encanta su aroma, con arroz debe estar de muellllte, gracias y besines

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno tiene que estar! ¡y a estas horas, casi las dos de la tarde, en que el estómago ya pide "gasolina"!
    ¡Y yo que pensaba que Meralf era algún cocinero europeo de p'allá lejos, lejos....!
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que te quedó con un aspecto fantástico. A mí también me gusta el limón en el arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!
    Con lo que me gusta el arroz, así tengoq ue probarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues nada Piuchi que si ya ves con las muelas a vueltas..que fastidio espero que para la semana ya esté mejor a ver que tal el jueves...ya te contaré.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Guapa, me ha encantado la ensalada de arroz, que bonita te a quedado la decoración, aparte de buena claro.
    La voy a hacer.
    Besos preciosa,
    Margot

    ResponderEliminar
  22. De pinta se ve sabroso !!!! y de gusto seguor que más .

    A mi tb, me encanta el arroz , anotada .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  23. Pues no me había dado a mí por mezclar el limón con el arroz!! (excepto si es un postre), así que es algo que no me quiero perder!!!

    Tiene muy buena pinta!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado Piu... Apuntada queda que esta no me la pierdo...

    ResponderEliminar
  25. entre la pinta que tiene y la presentación... vamos que estoy sin palabras! qué rico por dios!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  26. A mi también me encanta el arroz y este con limón tiene que estar divino y si encima es fácil pues hija que más se le puede pedir...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocio, mmm que bueniiisiiima pinta tiene ese arroz,bueno y la tarta de santiago,es que estaba en el blog de vanesa sierra (mis deseos mas dulces)y me dio por picar y ver tu blog,muchas FELICIDADES ESTA CHULISIMO como decimos por aquí en canarias jeje y otro voy a seguir cotilleando pues el arroz es mi plato preferido y he visto unos cuantos que vayaa pintas mas ricaa eehh..aah seguiré mirando tu blog es muy interesante Gracias por compartilor.un besito.
    Maria.
    Las Palmas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...