viernes, 24 de abril de 2009

Tallarines Gratinados

Aquí os traigo la primera receta después de las vacaciones, me la dió mi amiga Vivi cuando estuvimos en Alicante, tenía estos tallarines hechos un día para cenar y a mi me encantaron, así que le pedí la receta y no tardé en hacerlos, están buenísimos y son muy facilitos. Viviii aquí los tienes guapa ;) gracias por la receta, están buenísimos!!! un besoteee

Ingredientes:

- tallarines
- jamón de york
- 1 tomate
- 1 bote de champiñones
- 1 brick de nata grande
- aceite de oliva
- queso rallado
- pimienta negra
- sal
- albahaca

Elaboración:

Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal y un poco de aceite.

Una vez cocidos, los escurrimos, los pasamos por agua fria y los rociamos con un hilillo de aceite de oliva.

Cortamos el tomate en trocitos pequeños y lo sofreímos en aceite de oliva.

Cuando esté, añadimos el jamón de york y los champiñones cortados en trozos pequeños también.

Rehogamos todo muy bien y a continuación añadimos la nata, un poco de sal, pimienta negra y albahaca.

Removemos y dejamos que se cocine unos minutos.

Ponemos los tallarines en una fuente apta para horno, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con queso rallado.

Lo metemos a gratinar con el horno previamente precalentado a 200º durante unos 20 minutos y listos para comer!!

FUENTE: Vivi

30 comentarios:

  1. ¡Por Dios nenita! ¡Qué cosa más rica!! Esto tengo que probarlo yoooo :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Esta la hago el sabado que pa mañana ya tengo hecho, sino....

    Aichhh que buenos se ven mi Roooo!!!

    Yo sin champis por los demas de la tribu aunque igual me echo un poquito aparte.

    Un besote nenaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Floreta, te puedes creer que los tallarines nunca me dió por gratinarlos? Tiene una pinta expectacular, una receta muy buena, no me extraña que te gustaran, jajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Pues de este fin de semana no pasa que los prepare. Tienen una pinta.......ummmmmmmmm que ricos!!!Muchos besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica! es hora de desayunar y aun así no me importaría comerme un platillo de tus tallarines.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos se ven, con lo que me gusta la pasta.Muy buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!!!!!!!!!!! Yo como Loli, sin champis porfa!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de muerte, desde luego la pinta es insuperable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta¡¡¡ tiene que estar delicioso...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Ainss pues a mi damelos con toito hija, que se ven super ricosss por dió!!.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Por dios piu que tengo más hambre que el que se perdio en la isla jajajaja, y si pillase tus tallarines no te quedaba ni la muestra.
    Un besaazo wapisima y me encanta volver a leer tus recetas

    ResponderEliminar
  12. No te puedes hacer una idea de lo que me gustan los macarrones gratinados, tienen una pita divina...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. yo los hago con chorizo en vez de jamón, y tomate frito además de la nata, que es una combinación deliciosa! estos los tengo que probar en breve!

    ResponderEliminar
  14. Deben estar de vicio, Rocío. ¡Qué peligro!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rocío. Es la primera vez que te escribo un comentario, aunque hace tiempo que echo de vez en cuando una ojeada a tu blog, que me gusta.
    Esta receta tiene que estar muy buena. Me la apuntaré para la próxima vez que haga pasta.
    Un saludo
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  16. con lo que a mí me gusta la pasta.....esto tiene que estar de vicio.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que ricos los tallarines gratinados.
    que tengas un buen fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, que ricos esos tallarines, otra receta en lista para hacer.

    Aqui te pongo la crema de limon que hago para rellenar. Espero te guste.

    Crema de limón

    3 huevos, 250 c. de leche, 30 gr. de maicena, 100 gr. de azúcar, ralladura de 2 limones

    Separamos las claras de las yemas. En un bol mezclamos bien, las 3 yemas con el azúcar hasta que esté blanquecino. Añadir la ralladura de los 2 limones y la maicena, ir añadiendo poco a poco la leche templada mezclándolo bien. Lo ponemos al fuego y dejamos que espese sin dejar de remover.

    ResponderEliminar
  19. Rocio,cielo,pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    La pasta no se debe tomar en la cena, xo no he podido resistirme...además tenía champiñones frescos!!una pasada!!ya conocía la receta xo en vez de tomate, con cebolla, xo tengo q decir q el tomate le d un sabor exquisito!!

    Un besín!!y buen finde lluvioso!

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a todas!! probarlos que están de vicio!!

    Peepa mil gracias!! la tenía guardada pero por más que busco no la encuentro,así que te lo agradezco un montón!!!

    Alba me alegro que te hayan gustado ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  22. MMMMMMMMmmmmmm...la pasta en todas sus formas me encanta, hasta como me la como yo, el día que me toca en ensalada, para los demás la preparo con su salsa, su carne, su bacon, o su bonito...es que nos gústa una barbaridad; Ahora bien, esos tallarines que te has preparado, tienen que estar...de morirse...de gusto, ricos te quedaron,ricos, riquisísimos Rocío.
    Ah y el toque del queso y gratinar..., de10 wapa!
    Muchos besinos y disfruta del fin de semana Rocío.

    ResponderEliminar
  23. Cosa más buenaaaaa madre!!!! los tallarines están pá comérselos ya mismo!!! con ese gratinadillo, con el quesito llorón quedan fenomenal!!!...una receta buenísima y de pasta que me encanta!!!.....es un platazo de escándaloooo...

    Besines cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola Rociii, que pinta tiene ese plato, yo le quito los champis y el queso y lo haré fijo.. ;)

    Un besín apaaaaa...

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias chicas!!! me alegra que os gusten!! besitos

    ResponderEliminar
  26. se ven ricos....ricos, es que a mi la psataaaaaaaaaaa de cualquier manera...jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Veoq ue te han sentado geniales las vacas.
    Me alegro por ti y tu amiga que os habeis conocido.
    Esos espagueti una delicia.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buenos, Piu! Me han parecido geniales, así es que apuntados. Da las gracias a tu amiga de mi parte también. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hummmmm se ven muy jugositos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...