domingo, 26 de abril de 2009

Solomillo a la pimienta

Hoy os traigo otro plato muy facilito y que queda muy rico, yo el solomillo siempre lo suelo comer al cabrales, haciendolo en escalopines, porque me encantan, pero en esta ocasión preferimos hacerlo a la plancha sin más para disfrutar de todo el sabor, claro está es caserito ;), así que hay que sacarle el máximo partido, y como la salsa de pimienta también nos gusta mucho y nunca la había hecho, me animé a hacerla para acompañar este plato, nose porqué pensaba que era complicada y nada más lejos de la realidad, es de lo más sencillo y queda rica rica.
¡¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!!! :)

Ingredientes:

- 1/2 solomillo de ternera
- mantequilla
- 1 brick de nata
- pimienta negra
- coñac
-aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Cortamos el solomillo en rodajas y lo hacemos a la plancha con un poco de mantequilla y un poco de aceite de oliva, muy poco, lo justo para que se haga.

Lo salamos una vez lo tengamos hecho y reservamos.

Con el jugo que ha soltado el solomillo lo usamos para hacer la salsa, para ello echamos un poco de mantequilla, como una cucharadita y a continuación un buen chorro de coñac y flambeamos.

Una vez evaporado el alcohol del coñac añadimos el brick de nata y la pimienta recién molida, aquí la cantidad al gusto, a mi como me gusta mucho suelo echar bastante, y lo dejamos cocer un rato hasta que veamos que espese.

Se la ponemos al solomillo por encima, acompañamos con unas patatas fritas y a disfrutar!! como véis es muy fácil!!

NOTA: Si veis que el solomillo no ha soltado mucho jugo, podéis usar 1 cucharadita de bovril, pero sin pasarse que ya sabéis que es concentrado.



28 comentarios:

  1. que rico!!!! la salsita se ve genial y como dices a mi tambien me parecia algo complicado pero veo que no lo es asi que me animare a prepararla!!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Fácil será pero hay que hacerlo!!!!...y viendo lo bonito que te ha quedado tenía que estar super-rico....la salsita esa tiene que estar bufff para mojar pan y no parar ;) te ha quedado fantástico!!!

    Besines linda

    ResponderEliminar
  3. Que rico mi Rooooo, me encanta la salsa a la pimienta, pero las que he hecho hasta ahora no me convencian mucho, asi que te la copio que la tuya promete... Ya te contare!!

    Un besazo cielo!!! Feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  4. Es que me encanta tiene una pinta buenisima¡¡ pero no podemos pasar lo de flambear !! yo una vez me queme las pestañas " te lo prometo " me da tirria jejeje . Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo. A mí me gusta mucho la salsa a la pimienta, así que este plato es de mis preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. olé mi niña que me ha matao toa con ese pedazo de solomillo a la pimienta!!. Cosa rica, platazo sin duda alguna y menuda me iba a poner yo teniendo delante un platico así.
    Sensacional peque, de sobresaliente :)

    Muasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm que bueno piuchiiiiiiii, esto es algo que me priba, así que graciasssss so wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas!!! me alegra que os guste ;)

    meugenia lo de flambear es importante para que se evapore el alcohol, tu cuando éso enciende y ponte lejos jajaj no le tengas miedo ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Rocío, son los favoritos, a la pimienta, a mi al cabrales pero Chus se muere por los de la pimienta, así que se apunta con un buen platín de patatas....mmmmmmmmmmmmmm. Por cierto qué es el bovril?
    Un besazo wapa y feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
  10. gracias guapa!!! el bovril es un concentrado de jugo de carne, yo lo compré en mercadona aunque supongo que en otros supermercados también tendrán, aunque no lo usé aún porque el solomillo soltó bastante jugo,puedes verlo pinchando aquí.
    besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola, te han quedado estupendos¡¡

    Acabo de descubrir tu blog "accidentalmente" y me tiene toda entretenida, asíq ue ya tienes una seguidora más¡¡
    Cuando quieras hazme una visita por mi blog ;-)))).

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  12. Querico!!!! Esa salsita, pa mojar pan...mmmm
    Besotes y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó muy buena la salsita, yo la he hecho muchas veces y me gusta ponerle también bolitas de pimienta verde, anímate para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Rocio...esta tien que tar muy güena...que puntín tiene la pimienta....
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Roci, y encima caserito , no tiene comparación............y esa salsina incita a mojar pan mmmmmmmmmmmmm..........bueno y eso que a ti y a mi no nos gusta na de na jajajaaaaa...........ejem.......

    Mil besinos preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta...A mí me encanta, y me pasaba como a ti, me parecía más difícil la salsa...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Rocio, te quedó riquíiiiiiiiiiiiisimo, yo lo hago muy parecido, tu tuque de coñac, me ha gustado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta buenisima! nunca probe esta salsa, me da la impresion que pica mucho, jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias chicas!!!

    Pindo animate mujer jajaj picar pica pero todo depende de la cantidad de pimienta que le pongas, haztela suave para empezar y si te gusta pues ya le pones más!!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el solomillo y con ese toque a la pimienta!!Me encanta como te ha quedado, hummmm que rco.

    Un besino guapísima!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenísimo, ROcío! Qué bien te cuidas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Piu,una delicia este solomillo.
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado superior!
    Me he sonreido al leer tu entada porque a mi me pasa lo mismo, siempre hago la salsa de queso(roquefor, cabrales...) y la de la pimienta nunca la he hecho. Creo que es complicarse jejejej
    bueno, lo intentaré... y a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso!!! Espero que esté igual de rico sin flambear (No matrevo). Un saludiño, Marisa.

    ResponderEliminar
  25. Que rico se ve !!!! A mi este tipo de salsas me gustan , pero a mi esposo no .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  26. Oye que ya era hora que encontrara un blog sin ensaladas jajajaja uff es que las odio eh? Especialmente si son de hoja solo porque las asocio con las dietas...

    Jo que rico tiene que estar esto, nunca lo he comido asi que me voy a animar porque estoy algo harta de hacer las mismas salsas todos los dias.

    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Piuchi vengo a tu cocina, aprovechando que la familia aún no ha llegado a comer, pero no sé si arrepentirme, pues a estas horas y ver este plato, mis jugos gástricos me están jugando una mala pasada.
    Me sucede lo mismo que a tí. Tomo la carne al cabrales (comprado en Arriondas, o en Cangas) y esa salsa resucita a los muertos jajaja. Pero nunca los hice a la pimienta. ¡Mira que tonta, que a la pimienta los pido cuando salgo fuera de casa a comer! con tu receta, la próxima vez que los ponga con salsa, hago la de pimienta, porque la pinta no puede ser mejor :-) Claro está, no van a saber como los tuyos, pues la carne que yo preparo ¡¡¡no es casera!!! :-(
    Muchas gracias por todos tus comentarios en mi blog, que reconozco que deben ser poco atractivas mis recetas para las que no tenéis estos problemas, pero que me ayudan a seguir :-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias a todas!!!

    Joana que alegría leerte guapa!! ;) yo ensaladas pocas jajaj aunque debería tener más, que me gustan y la verdad que las tengo un poco abandonadas.

    Nieves pues yo hacía exactamente lo mismo que tu, cuando comíamos fuera los pedia a la pimienta y en casa siempre al cabrales, y todo porque me parecía muy difícil la salsa, así que al final me lié la manta a la cabeza y probé, el resultado el que ves, super fácil y muy rica!!
    No digas que son poco atractivas tus recetas, a mi me gustan y me encanta ver como adaptas tus intoleracias, para mi eso tiene mucho valor, además de para ti estás ayudando a un montón de gente con el mismo problema, de éso estoy segura ;).

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...