miércoles, 8 de abril de 2009

Espaguetis a la marinera

Con esta receta participé en el concurso de Lauri, me gustó la idea cuando la propuso y rápidamente me puse a pensar que podía hacer, no se me ocurría el que, así que me dió por experimentar, y la verdad que el experimento resultó muy bien, sencillos de hacer y a la vez muy ricos.


Ingredientes:

- Espaguetis
- Gambas
- 4 huevos de codorniz
- 4 ajetes frescos
- 1/2 cebolla
- perejil picado
- 1 guindilla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de salsa de tomate
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a cocer agua con sal y un poco de aceite, cuando hierva añadimos los espaguetis y los dejamos cocer.

Una vez cocidos los escurrimos, los pasamos por agua fría y les echamos un hilillo de aceite de oliva.

Ponemos a cocer los huevos y las gambas, cuando estén escurrimos pero reservamos parte del agua de cocer las gambas.

Picamos los ajetes y la cebolla y los pochamos. Añadimos la guindilla y perejil picado.

Una vez que estén pochados, añadimos una cucharada de harina y una cucharada de salsa de tomate y vamos añadiendo poco a poco el caldo de cocer las gambas hasta conseguir el espesor deseado.

Añadimos las gambas y los huevos cortados por la mitad a los espaguetis y cubrimos con la salsa.

Espolvoreamos con perejil y listos!!


27 comentarios:

  1. que delicia de espaguetis te has mandado!!!! quiero un platito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En casa les encantan los spaguetis, yo los pongo parecidos pero no igual...así que una manera más de comerlos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimos estos espaguetis piuchi, y pienso hacerlos muy prontito.
    Un besazo preciosa y que pases una felíz semana santa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los spaguetis a la marinera!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pintaza.....la haré y te cuento floreta.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia¡¡¡ que buenos, Piu.
    me encanta la pasta, bueno que no me gusta, jejejjeje
    te han quedado estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta, Rocío!! Debía estar buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenooooooo, anda mi hija por aqui y al ver tu foto ya quiere que se los haga jajajajaja. Es adicta a los espaguettis y creo que los tuyos le han llevado la vida jajajaja.
    Ricos y con una pintaza deliciosa Rocio, como todo lo que haces.

    un besazo , guapisima :)

    ResponderEliminar
  9. Son casi las 2 y no tenía hambre hasta que he visto tu plato de pasta que me ha encantado... tengo huevos de codorniz y gambas así que solo me queda ponerme a hacerlos...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Perleta!!! Ya te dije en su dia que tenian una pinta estupenda pero es que cada vez que los veome entran ganas de comerlos!!!

    ResponderEliminar
  11. !!! Riquísimos Piu !!!
    Los ingredientes que llevan me gustan todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues si pues si,no vamos a comer siempre los tipicos espaguetis con tomate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que pinta !!!.. que ricos Rocío.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias chicas!! me alegro que os gusten,como veis son sencillitos de hacer y la verdad que quedan muy ricos!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Si es que la pasta permite añadirle de todo. Me ha gustado tu idea, debían estar muy ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mi guapa Roooo, cuántos días sin venir... Buaaaa buaaaaaa buaaaaaaa

    Ahora voy pasando por orden pa intentar no olvidarme de nadie ;D


    Tienen muy buena pinta estos espaquetis,,, pero prefiero esas trencitas de más abajo :O

    Un besazo nena!!

    Sé felíz!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto a este plato de pasta...!!!Uhmmm...que buenos...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa tan rica hija!!! con los huevitos de codorniz tan ricos!!! y el sabor marinero con las gambitas....con lo que nos gusta en casa la pasta ni te cuento como nos pondríamos....jeje...es una receta riquísima, me apunto pero yá...

    Besines corazón

    ResponderEliminar
  19. HolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaRociooooooooooooooooooooooooo!!!! Qué bien me van a venir esos spaguettis, vamos no me queda otra, porque como me meta por la coleta o la alfilada como dice mi suegra(es de Otur-Valdés) y en Teverga la llaman tb. coleta o trenza...así que deliciosa...los spaguettis para el lunes, veré si consigo los huevos de codorniz...
    Como siempre me encanta pasear por tu cocina, así que me quedo un ratito para ponerme al día, porque vaya como pasa el tiempo y lo que curraste nena!!!
    Muchas gracias por tus palabras de aliento, ya estoy como nueva, para dar guerra otra vez!
    Un besazo wapa para vos y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!!! que alegría tenerte de vuelta, espero que vengas llena de fuerza y con las pilas bien cargadas!! un besote

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta Piuuuuuuuuuu!!!
    Pero la Coleta de pan dulce, me ha robado el corazón, a mi me encantan este tipo de panes dulces o todos los que se asimilan.
    El pan dulce de naranja quemada con saborcillo a naranja se parece.
    Un diez guapetona.
    Feliz Pascua.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  22. gracias guapa!!! el pan dulce de naranja no lo he comido nunca pero por lo que dices suena muy bien!! feliz pascua para ti también!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, ummmmm espaguetis marineros, ya solo el nombre suena superbien, y tienen un aspecto tremennnndo!! y con un poquito de caldito, ummmm, que se sale jamía, se salen!!
    un besooooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...