miércoles, 29 de abril de 2009

Cucuruchos de Limón

Seguimos con el hojaldre del lidl ;) , todos los meses en La Ventana tenemos un concurso que nosotr@s mism@s hemos creado (la creadora fue Penny) para entretenernos y ya llevamos un montón, la persona ganadora propone un ingrediente y una vez terminado el plazo da el nombre del siguiente ganador, y así sucesivamente, el premio es algo simbólico, solemos mandarnos algun detallito. En esta ocasión la ganadora fue Pindo y su propuesta fue el hojaldre, yo no sabía muy bien que hacer, entre que me pillaron las vacaciones de por medio y que no se me ocurría nada llego por los pelos jajaj porque el concurso acaba mañana!! pero bueno aqui está mi aportación, al final se me ocurrió hacer estos cucuruchos porque tenía los moldes desde hace tiempo y aún no los había estrenado, así que aproveché la ocasión, como la crema pastelera aunque la como no me va mucho pues decidí rellenarlos de una crema de limón, receta de Peepa, muchas gracias Peepa por tu paciencia y tu ayuda ;), tengo que decir que esta crema está de vicio!! me gustó mucho el resultado y como digo en la receta si los metéis en la nevera un rato antes de comerlos están aún mejor.


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 huevo para pintar
- chocolate fondant
- crocanti
- azúcar glass

*Para la crema de limón:

- 3 yemas
- 250 cc de leche
- 30 grs de maicena
- 100 grs de azúcar
- la ralladura de 2 limones

Elaboración:

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras.

Cogemos una tira y la vamos enrollando en el molde, seguimos así con todas las tiras.

No hace falta enharinar los moldes ya que no se pegan y se desmoldan fácilmente.

Cuando las tengamos todas, las pintamos con huevo y las metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 20 minutos más o menos, hasta que estén dorados.

Una vez que hayan templado un poquito, con cuidado de no quemarnos, sacamos los moldes y dejamos los cucuruchos enfriar en una rejilla.

Mientras hacemos la crema de limón, para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas.

A continuación añadimos la ralladura de los 2 limones y la maicena y seguimos batiendo.

Incorporamos poco a poco la leche templada y batimos muy bien.

Ponemos la mezcla en un cazo y al fuego, removiendo continuamente hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.

Una vez que tenemos todo frio, ponemos la crema de limón en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los cucuruchos.

Fundimos el chocolate al microondas con un chorrin de leche y dejamos templar.

Decoramos los cucuruchos con el chocolate fundido y el crocanti y una vez que esté frio espolvoreamos con el azúcar glass.

Así de fácil, y mucho más ricos si se meten a la nevera un ratito antes de comerlos ;)



34 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, Rocío!!!!!!! La de cosas ricas que haces.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola soy la hija de Msria Eugenia, estoy dando una vuelta por los blogs y estoy viendo tus recetas mi madre me ha hablado de ti, eres una artista, vaya recetas, dan ganas de comerse la pantalla. muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es para morirse de lo buenos que tienen que estar estos cucuruchos, Rocío!!...oye y que fotos más bonitas les has tomado, me encantan.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. Piuchiiiiii por diossss que me da algoooooooo, madre de dios que pinta tienen, te prometo que me comía un par, sin remordimiento ninguno jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Mi grandiosa cocinera, désde luego que menos mal que no tienes ideas tu ni nada eh? vaya canutillos de hojaldre que te marcaste wapa! Tienen que estar wennísimos Rocío, porque ese hojaldre del Lidl sabe a gloria. Lo utilizamos para hacer empanadas para el finde, como plato único, y una que hago de champiñones sale riquísima, tiene un sabor muy agradable esa masa.
    Enhorabuena por ese reto de hojaldre y que gane la mejor...no sé sois todas la leche haciendo cosas ricas, ricas.
    Un besazo y ya nos contarás.
    Ah, muchas gracias por aclararme lo del brovil, ya me hice con un tarrito y ya se qué utilidades le puedo dar, recuerdo que cuando mi madre ya apenas tenía apetito, alguien le dijo a mi hermana que le echara de ese jugo en los purés para enriquecerlos un poco y así obtener más proteína, como no quería comer...si si ahora me doy cuenta de verlo en casa de mi madre...

    ResponderEliminar
  6. ¡ooohhhh! Mi perdición el dulce, y ahora, a dieta, sólo me queda el consuelo, el mal consuelo de tener que conformarme con las fotos. ¡Todo sea por desempolvar el bikini! Ja ja ja. ¡Mandame uno, y que no se entere nadie! ¡shh! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia de canutillos!!Se ven riquísimos.
    Es que, de un simple hojaldre, las cositas más buenas que nos haces!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  8. guardame dos o tres que voy para allá.
    con esa cremita tienen que estar,uuuummmmm.....
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  9. Jamía.... pero si parecen de confitería.... ¿Qué más te puedo decir? Pues que posibilidades en el concurso seguro que tienes! ¡Suerte!
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias chicas!!

    Belenuka me alegro que te sirviera lo del bovril, yo la verdad que lo descubrí desde que ando por estos mundos de internet, antes no lo había visto nunca. Verdad que el hojaldre del lidl es una pasada??

    besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! Te han quedado genial, además es muy buena idea en lugar de las tartaletas!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Piu seguro que no andas comprando el hojaldre por cajas, estos cucuruchos de limon me los comeria toditosss, se ven divinos un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Gracias por resolver la duda.Tan eficiente como buena cocinera ;)
    Te mereces un regalín asi que pásate cuando puedas por mi blog wapa!
    Un besín y feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Amalia te aseguro que no jajaja voy de poco en poco, gracias guapa!!

    Belenuka ahora mismo me paso por alli ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta, Rocío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos los cucuruchos!!! y rellenos de limón tienen que estar deliciosos!!! no conocía esta receta de crema de limón!!!

    Suerte en el concurso!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio a estas horas no me hagas esto ja,ja menuda pintaza mas buena esa cremita de limón tiene que saber exquisita,el limón le da un gusto a todo...
    Que bonita presentación!!!!
    un besín y me cojo uno con tu permiso ja,ja.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos...!!!Con esa cremita...y con chocolate...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades! con esta receta te has superado!!! Me ha gustado todo, todo y todo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya cucuruchos chulos que has hecho.
    Te han quedado preciosos.. me alegro que te haya gustado la crema, y de paciencia nada.. para eso estamos para ayudarnos las unas a las otras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me encantan Piuchi!!! es que con ese relleno resultan más novedosos, aunque debo confesar que me gustan con todos los rellenos posibles, jejejej. También quería decirte que en mi blog te he dejado un meme...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi Rooooooo!!! Ya tengo el pc!! Ahora sí parece que está bien del todo jisjis

    Estos cucuruchos están de vicio, me chifla el limón, así que conmigo has acertado de lleno.
    La semana pasada me compré unos moldecitos de esos, así que en breve tendré que estrenarlos juas juas

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.. que rico se ven!!! Me ha encantado la receta!!! estemes en internet se lleva el hojaldre.. jaja

    ResponderEliminar
  24. que ricos rocio.....UMMMMM!!!! yo hago canutillos de crema chantillí....y todos estan.....ricos. jejej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. hace un par de meses compre yo unos cucuruchos de esos y aun no loe he utilizado, a ver si me pongo a ello que tienen que estar de muerte!

    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Rociiiii, que pinta tienen apa!!!!!!!!!!!! eres una artista entre fogones.......

    Un abrazo peque..

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡muchísimas gracias a todas!!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Ay Rocio que ricos se ven!!! Yo no tengo los rulos estos, una vez los hice artesanalmente.. me los tengo que comprar para hacer esta receta... se ve de escandalo!!!

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  29. gracias guapa!!! yo los compré en club cocina y han resultado bastante bien!! un besote

    ResponderEliminar
  30. Que buenos Piu,
    me encantan los de crema, que buenossssssss.
    Yo no puedo vivir sin cosas dulces.Tan quedao de fábula.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  31. hola!! soy una chica de leon (al ladito de tu tierra) pero vivo en gales desde hace un año.precisamente hoy estab echando de menos muchisimo la comida de España asique decidi hacer un huequito en el trabajo y buscar alguna recetilla interesante xa la cena. y....dios mio! he encontrado tu blog! y se me ha hecho la boca a agua, no se por que decidirme! pero poco a poco lo ire probando todo, es genial, y bastante facilito.

    asiq queria darte las gracias por haberme alegrao el dia!!! jajaja.

    besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  32. gracias guapa!!! me alegro que te sirvan mis recetas, ya me contarás si vas haciendo alguna que tal y si tienes alguna duda preguntame lo que quieras. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...