jueves, 2 de abril de 2009

Arroz con verduras y butifarra

El arroz es una de las comidas que más me gustan, sea de la manera que sea, ya que admite muchas combinaciones y te saca de un apuro más de una vez con una receta tan fácil y rica como ésta que os traigo hoy, en 20 minutos aproximadamente tienes un rico plato de arroz, es que a mi me pierde jajaj curiosamente como menos me gusta es dulce, las recetas dulces con arroz no me van mucho pero en salado practicamente me gustan todas!! Se la dedico especialmente a mi amiga Penny, ya que la butifarra fue un regalo suyo y que rica estaba ;) Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1 butifarra roja
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 taza de arroz
- perejil picado
- agua
- colorante
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Picamos bien todas las verduras y las ponemos a pochar en aceite de oliva.

Cuando esten pochaditas, añadimos la salsa de tomate y la butifarra cortada en rodajas y damos unas vueltas.

A continuación añadimos el arroz y removemos.

Seguidamente incorporamos 2 tazas y 1/2 de agua, sal, el laurel, un poco de perejil picado y el colorante.

Lo dejamos hacerse durante unos 15 minutos aproximadamente, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos.


20 comentarios:

  1. Rocioooo , que tiene que estar de muerte , a mi me gusta de todas las formas y maneras jejje .Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si es que un buen arrocito gusta a todo el mundo y, como bien dices, admite muchas combinaciones. Ésta tuya es genial, la butifarra le dará un punto estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si señoraaaa, ole ese arroz con verduritas y butifarra!!!. De sobresaliente niña, y menudo brillo que tiene, por no hablar de la butifarra que ainsssssssss....que rica por dios. Me encanta Rocio, el arroz es una de mis pasiones.

    Besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico!! :) A mí también me encanta el arroz, y sobre todo salado. El arroz con leche no me va demasiado.

    Te ha quedado con una pinta estupenda. Esta receta tengo que probarla :)

    Por cierto, menudas palmerazas ricas hiciste :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Te sucede igual que a mí. Me encanta el arroz, quizás sea debido a lo versatil que resulta. El plato se ve buenísimo. Y ya me extrañaba a mí que siendo asturiana, y habiendo hecho hace poco tu propio embutido, hicieras arroz con butifarra jajaja. Después de la explicación lo entendí :-) Seguro que le dió un punto muy especial, pues yo comí butifarra en Barcelona, y está buenísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué rico! si parece que casi me llega el olorcito!!!
    mi abuela prepara uno parecido al que también le añade judías blancas cocidas, delicioso.
    bs y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Esa butifarra catalanaaaaaaa, jajaja, me alegro que te gustara floreta. A mi el arroz también me gusta mucho. Mañana voy a preparar uno de verduritas y pollo, a ver que sale, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico mi Roooo!!! ya no quedará ni el recuerdo, pero me comía yo un platazo a estas horas.... y a cualquier hora jajaja

    Que ando más liadina que la pata un romano y llego tarde a tos lados... En mi blog de premios hay una cosita para tí, te ha tocado por pito pito... jajaja

    Un besazo cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  9. Has unido dos de las coasas que más me gustan...el arroz, que me pasa como a tí, salado me gustan todos, pero el dulce no me va nada..., yla butifarra...mmmmmmmmque delicia!!!!!!!!!!!!!!!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Piuchi por dios, ver este plato antes de comer y encima de arroz que es de mis elimentos preferidos, al igual que tu, en dulce no me va mucho, pero en salao el arroz me encanta de cualquier forma, y este tiene una pinta buenisima.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. en casa somos muy arroceros, asi que me apunto la receta porque seguro que cae, jeje. ya te contare...
    besos,
    P.D.-ESTAMOS DE SORTEO, OS ANIMAIS A PARTICIPAR?

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno se ve, a mí también me gusta mucho el arroz porque le puede echar casi todo lo que pilles.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el arroz, pero puedo cambiar la butifarra por otra cosa o ya no será lo mismo verdad?
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está muy rica, tomo nota, que seguro que en casa nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias chicas!!!

    Mar la puedes cambiar por lo que más te guste ;)

    besitos para todas y que paséis un buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, este arrocito está diciendo comeme maja!!! tiene un aspecto tremennndo. Este primer plano lo dice todo!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  17. Rocio,el arroz me gusta de todas las maneras y este tiene una pinta.....
    Pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  18. QUe rico el arroz solo le quitaria la butifarra es algo que no me va ....
    Las palmeritas de hojaldre perfectas yo las hice alguna vez pero me salieron chafadas nada que ver con las tuyas .Un SALUDO BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que has estado haciendo cosas ricas durante los días que no he estado ante el ordenador...

    Anda que no me tengo que apuntar cosas, sobre todo la receta anterior de las palmeras, me encantan.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...