lunes, 16 de marzo de 2009

Tarta de queso americana

Hoy fuimos a celebrar el cumpleaños de mi hermano y el mío con la familia en el pueblo, y como las tartas de queso son mis favoritas, hice ésta, la receta es de Auro pero yo la descubrí gracias a Ingricita, desde que vi la suya soñaba con ella jajaj así que aprovechando la ocasión me lancé a hacerla,queda buenísima, aunque yo tuve algunos problemillas que os explico en la receta pero conseguí salvarla con éxito. A parte de ésta hice otra que ya os pondré más adelante, las dos tuvieron mucho éxito, así que yo tan contenta ;)

Ingredientes:

* Para la base:

- 300 grs de galletas maría
- 50 grs de almendra cruda
- 100 grs de mantequilla
- un chorro de leche

*Para el relleno:

- 6 huevos
- 400 grs de nata
- 200 grs de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 600 grs de queso crema ( yo usé philadelphia)

Elaboración:

Empezamos con la base y para ello trituramos las galletas y las almendras en una picadora, las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida y un chorro de leche.

Amasamos todo bien hasta conseguir una pasta.

Cubrimos la base del molde con la pasta, estirandola bien para que cubra toda la base y poco de las paredes.

La metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Precalentamos el horno a 160º con una bandeja con agua.

Para el relleno batimos los huevos con las barillas eléctricas hasta que estén espumosos y vamos añadiendo poco a poco la leche condensada, la nata, la vainilla y al final el queso, y lo batimos todo muy bien.

Sacamos el molde con la base y añadimos el relleno.

Forramos el molde por fuera con papel de aluminio para que al cocerlo al baño maría no le entre agua.

Metemos el molde al horno dentro de la bandeja con agua y dejamos cocer 1 hora y 10 minutos.

Una vez cocida, dejamos templar y la metemos a la nevera para que enfríe bien hasta el dia siguiente.

Desmoldamos y cubrimos con la mermelada que más nos guste.

NOTA: Mi problemilla fué que hice todo paso por paso y cuando me dispuse a meter el molde al horno me dí cuenta que no me cabía dentro de la bandeja con agua!!! jajaja que desastre, en qué estaría pensando, como mi horno es de estos pequeños no había posibilidad de poner una bandeja más grande y cambiar la tarta de molde tampoco porque ya tenía la base puesta con todo el relleno, así que probé a poner una rejilla encima de la bandeja y metí la tarta, pero como si nada, aquello no se hacía ni pa dios, jaja, así que al final lo que hice fue sacar la bandeja con el agua y cocer la tarta normal, sin baño maría, y la verdad que el resultado fue bueno, estaba muy rica, aunque no os podría decir el tiempo que la tuve porque no lo miré, iba controlandola poco a poco, lo que sí subí la temperatura a 200º; bueno esto son gajes del oficio jajaja ;)



F
UENTE: Ingricita / Auro

38 comentarios:

  1. pues después del pequeño problema que tuviste con la tarta,te quedó perfecta y seguro que muy rica.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!!
    No las como tan a menudo como quisiera. porque en casa sólo me gustan a mí.
    Te ha quedado estupenda.
    Como soy la primer, me llevo un trocito.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene la tarta!!! Me está diciendo cómeme!!! Esta hay que probarla!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Piuchi, pues pese a todo te ha quedado expectacular y con una pinta que invita a comerse un trozo, espero llegar a tiempo y que quede para catarla jajaja.
    Un besazo preciosa y buen dia

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy cremosa... parece muy buena.. hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Pues pa todo lo que te pasó, te quedó increible!!
    En esas situaciones es donde se demuestra lo gran cocinera que eres!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Taaaarta de queeeeeso! ¡Ummmmm! Guardame un trocito, por fi, que me encanta, me apasiona, me embelesa, me quita el sentío y tó. Ja ja ja. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda. Me encantan las tartas de queso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ainss mare mia que cosita más ricaaaa!!. De queso uhmmmmmm con lo que me gustan dios mio, y te ha quedado super eh,tiene una pintaza increible niña.
    Y viendo que todo dios te pide cacho, jolin yo también quiero que no voy a ser menos jajajaja.

    muasssss preciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Jooo, yo quiero un trocín... uno chiquito aunque seaaa... qué pinta, eres toda una artista paisana!!!besos

    ResponderEliminar
  11. con lo que me encantan estas tartas
    te ha quedado genial un toristo para mi tambien si se puede jejej que te quedo delicioso se nota
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pués pese al problemilla, la tarta tienen una pintaestupenda!!!!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias guapas!!!marchando porciones para todas que éstas virtuales no se acaban nunca jejej besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial piu debe de estar buenisima.
    besitos...

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta que tiene, seguro que estaba de lujo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. pues yo hago una muy parecida y me encanta, la tuya tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  17. que buenisima pinta tiene, el corte es espectacular! seguro que estaba para chuparse los dedos, jeje.
    por cierto, ayer me anime con tu receta de bollinos rellenos y quedaron riquisimos. ademas, es super sencillo prepararlos. muchas gracias, guapisima,
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Piu, sobre lo de las actualizaciones, lo que me pasa es que desde hace 2 semanas no se me actualizan las entradas en los blog que me tienen que les lleguen mis actualizaciones. No sé porque, pero sigo igual!!

    Gracias de todos modos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. MMMMMmmmm que buena pinta, tiene que estar para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias chicas!!

    Niña Bonita me alegro mucho que te gustasen los bollinos ;)

    Vane te refieres a los que te seguimos? a mi hoy sí que me llegaron tus actualizaciones, las de los 4 últimos post, igual es problema de blogger nose.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la receta!!! tiene que estar para requetechupetearse los dedos!!! uuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  22. Piuchi!!! el olorcillo me ha llegado...y vengo a por un trocito de esa maravillosa tarta!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues con o sin baño María te ha quedado una tarta que ya se ve en el corte lo buenísima que tenía que estar

    Un besín

    ResponderEliminar
  24. con todos los altercados que tubistes, me parece que el resultado fue genial besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ya te dije que me habia gustado mucho, hoy vengo a hacerte entrega de otro premio (espero no ser cansina :)) Pasate por mi cocina a recogerlo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Rociii peque, que cosa tan buena cielo, que pinta!!!!!!!!

    Besinos apa.. ;)

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta esa textura que se ve en la foto. Tiene una pinta deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tiene!! Intentaré hacerla..ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues para tener problemas con la tarta te quedo estupendisima. A mi lastartas de queso me pierden, bueno mas bien me pierde todo lo dulce. jijiji

    ResponderEliminar
  30. De quesoooooo, mi perdición jajaja.
    Te quedó de lujo, y sólo las buenas cocineras como tú, saben salir airosas de estos contratiempos.
    Deliciosa piuchi. El corte está tentador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ays que rica por Dio!!!, las tartas de queso son unas de mis preferidas....que cremosita se vé!!!....te ha quedado preciosa...ufff ese trocito de presentación me lo comía yo ahora mismo....

    Besines linda

    ResponderEliminar
  32. Anda que con dificultades y todo, consigues excelentes resultados!!Yo quiero un trozito virtual de esos que te puedan quedar eh?
    Felicidades a tu hermano por su cumple, y a tí también wapa!
    Eres una artistaza nena....
    Muchos besinos Rocío.

    ResponderEliminar
  33. gracias guapa!! conseguí salvarla y menos mal!! porque el rebote que me pillé fue de campeonato jajaaj un besote

    ResponderEliminar
  34. Otra tartita riiica riiica!!! Joo esto no se hace.. tengo las tripas a tope!!! jaja

    Una pregunta, como puedo poner los enlaces que tienes tu debajo de cada receta? me gusta!!!

    ResponderEliminar
  35. gracias perletaaaa!!! ahora te mando un mail y te explico ;) besitos

    ResponderEliminar
  36. Si señora, un buen postre para después de "la hamburguesa asturiana"...jajajajajaja....En serio, te ha quedado con una pinta estupenda, además se ve, tan fresquita...huuuuuuummmmmm.......

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...