domingo, 22 de marzo de 2009

Tarta 3 chocolates

Ésta es la otra tarta que preparé para la celebración de los cumples, mi hermano no es mucho de tartas pero sí que le gustan los postres con chocolate, así que me decidí por esta tarta que es ya muy conocida pero que yo nunca me atreví a hacer,(sólo la hice una vez en versión mini) siempre la he visto como una tarta complicada y nada más lejos de la realidad, es super sencilla y queda una tarta buenísima, muy ligera y nada empalagosa, a mi hermano le encantó y a los demás también, al igual que la de queso tuvo mucho éxito. La receta que yo tenía era la de Auro pero como yo no tengo th , busqué una que estuviese al método tradicional y dí con la de Su que lo explica muy bien y en las dos versiones. Me gustó tanto que seguramente repetiré más veces :)

Ingredientes:

* Para la base:
- 1 paquete de galletas maría
- 60 grs de mantequilla
- 1 chorrín de leche

* Para las capas:

- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 100 grs de azúcar
- 750 ml de nata
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada

Elaboración:

Comenzamos con la base y para ello trituramos las galletas maría con una picadora, añadimos la mantequilla derretida y un chorrin de leche, mezclamos muy bien y forramos un molde desmontable con la mezcla.
La metemos a la nevera para que enfríe y mientras preparamos la primera capa de chocolate.

*Capa de chocolate negro:

De 250 ml de leche separamos una taza y disolvemos en ella un sobre de cuajada.


En un cazo ponemos el resto de la leche, 250 ml de nata y 50 grs de azúcar.

Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate negro troceado y removemos bien hasta que se deshaga, entonces añadimos la taza de leche con la cuajada y removemos.
Dejamos que hierva durante unos minutos y la echamos por encima de la base.


Dejamos que enfríe un poco, yo lo que he hecho fue meterla un poco al congelador para que enfriara más rápido y cuando la saqué le hice unas rayaduras con un tenedor para que cuando echemos la siguiente capa queden unidas, ésto mismo también lo hice con la siguiente capa.

* Capa de chocolate con leche:

De 250 ml de leche separamos una taza y disolvemos en ella un sobre de cuajada.

En un cazo ponemos el resto de la leche, 250 ml de nata y 50 grs de azúcar.

Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate con leche troceado y removemos bien hasta que se deshaga, entonces añadimos la taza de leche con la cuajada y removemos.
Dejamos que hierva durante unos minutos y la echamos por encima de la capa de chocolate negro.


Repetimos el mismo proceso de enfriado y rayamos con el tenedor como dije anteriormente.

* Para la capa de chocolate blanco:

De 250 ml de leche separamos una taza y disolvemos en ella un sobre de cuajada.

En un cazo ponemos el resto de la leche y 250 ml de nata, aquí ya no hace falta poner azúcar.

Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco troceado y removemos bien hasta que se deshaga, entonces añadimos la taza de leche con la cuajada y removemos.
Dejamos que hierva durante unos minutos y la echamos por encima de la capa de chocolate con leche.


Es mejor hacerla de un día para otro, así coge más consistencia.

Desmoldamos y adornamos al gusto.


FUENTE: La cocina de Auro/ Webos Fritos

37 comentarios:

  1. Asinsss Rocío tres chocolates, mira que me gusta esta tarta hija. Es riquisima y tienes razón de complicada nada, la preparo más o menos como tú y siempre es un éxito.
    Me llevo un trozo grandote que para eso he sido la primerrrrrrrrrr jajajajaja.

    Bechosssssss wapi :)

    ResponderEliminar
  2. Venga ya Rocío!!! Que ya empecé con el mantenimiento!!! Es que vaya pecado de tarta, tan gordo como el que voy a cometer yo cuando la próxima semana me ponga a ella, esta cae....fijo, aunque me estropee un poco la dieta, todo sea por hincarle el diente a esa delicia de 3 chocolates...y no parece complicada verdad? Felicidades por esa tarta... y por el cumple de tu hermano wapa!
    Un besín y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu trabajo y un beso fuerte de estos webos-fritos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta siempre queda bien y además está absolutamente deliciosa!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Hay mi Roooo!!!! Esta tarta es la preferida de María, adicta al chocolate, a las gambas y al jamón que me ha salido la niña.... no es lista ni naaaa jajaja


    Te ha quedado preciosa con esas virutillas... me ha encantado!!

    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha qudado genial, me gusta much ocomo te ha quedado, yo hace muchisismo que no la hago, recuerdo que fue el primer postre que hice con mi th...:D
    Besitos y buen comienzxo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Para mi esta tarta es de lo mejor , yo la llamo la san miguel por que allá donde va triunfa jajaja.
    Te ha quedado de miedo piuchi.
    Un bwsazo y buen día preciosa

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta!!Se ve increible con sus tres capitas de chocolates,hummmm!!!

    Un besín guapi!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡gracias chicas!!!

    Merchi la verdad que yo no se porque le tenía tanto miedo, si es de lo más fácil.Llévate los trozos que tu quieras guapaaaa jejeje

    Belenuka después de haber conseguido tu objetivo puedes darte un buen homenaje con esta tarta jajaj, de veras que no es nada complicada.

    Su muchísimas gracias, un honor para mi tus palabras, y gracias por explicarlo al método tradicional tan bien, que para las que no tenemos th muchas veces nos cuesta adaptar las recetas.

    Eva que razón tienes, yo sólo la hice esta vez y fue un éxito, así que habrá que repetirla más veces.

    mi Loliii no sabe nada tu niña jajajaj, gracias guapa!!!

    Elenna gracias guapa, buen comienzo de semana para ti tambien.

    Rosa me parto contigo jajajaja me ha encantao lo de "la san miguel" jajjaja

    Vane gracias guapa, me alegro que te guste.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta! yo tambien saque la receta del blog de Su. La prepare la primera vez el mes pasado, para el primer cumpleaños de mi niña, y les encanto a todos!!!
    Eso si, yo la recomiendo con mucha precaucion, es altamente adictiva! jejeje.
    besos guapa,

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmm Roci, que rica te quedó!!!, la primera vez que la ví en karlosnet me enamoré de ella y (ssshhh esta parte ocúltala, jaja..)la hice días después, cof cof, ay que tos me ha entrao....y bueno, estem, pues verás, la cosa fué qué, en fin, tú me entiendes no? jajajaja, que buenísima te quedó cielo, enhorabuena!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas!!!

    Niña que razón tienes jaja es adictiva sobretodo para las chocoadictas como yo!! pero es que está buenísima!!

    Apaa jajajja te entiendo apa te entiendo jajaj, yo también la vi de la que empecé en esto de los foros de cocina pero nunca me atreví, me parecia complicadilla que si se me iban a mezclar las capas y tal y al final mira no era pa tanto jajaja me pareció super fácil y lo mejor de todo que está de pecado!!!

    besitossss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    pues vaya coincidencia Rocio, yo hoy tambien publique esta tarta jeje.
    Es deliciosa y facil a la hora de prepararla y encima tiene un exito excelente jejejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tu si que sabes quedar bien!!! Que pinta.... mas rica!!! Tuhermano quedaria mas que contento!!

    ResponderEliminar
  15. Floreta, puedes creer que todavía no la he hecho??? Y ya le tengo ganas, jeje, pero la haré con base de bizcocho, tú crees que quedará bien? La tuya quedó preciosa!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Rocio guapetona,esta es la segunda tarta de 3 chocolates que visito hoy,madre mia que buena pinta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tata verdad que está buena? ahora me pasaré a ver la tuya ;)

    gracias Perleta, la verdad es que le encantó, decía que se podía pasar toda la tarde comiendola jajaj

    Floreta pues hazla que no te arrepentirás, con la base de bizcocho tiene que estar más buena aún, me has dado la idea, la próxima vez que la haga se la pondré también.

    Almu muchas gracias guapa!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el chocolate...todavía no la he probado...me pasa como a ti, que me da como miedo hacerla...y no la veo difícil, pero no acabo de arrancar...creo que voy a probar primero en versión mini...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. desde luego te quedó genial....y seguro que quedaste como una reina.Esta tarta es como la san miguel........donde va..triunfa.jejeee.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. ¡Genial, Rocío! Ya me imagino lo buena que estaría. ¡Menuda repostera estás hecha!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. uuummmmm,cómo me gusta esta tarta,tiene un sabor muy bueno y gusta a todo el mundo.te ha quedado estupenda.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  22. Majes pues hazla que no te arrepentirás, no hagas como yo que por miedo tardé tanto en hacerla, de veras que es muy facilita y está buenísima, anímate a hacerla en versión grande ;)

    gracias Fely que gracia lo de la san miguel, ya me lo dijo Rosa también jajajaj

    Maby gracias guapa!! se hace lo que se puede jaja si no fuera todo lo que aprendí en estos dos años foreando y en los blogs creo que nunca hubiese hecho tartas como ésta.

    Belen verdad que está buena? la verdad que fue un éxito.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  23. deliciosa Piuchi te felicito besitos.

    ResponderEliminar
  24. Guapa, que buena se ve esta tarta,
    Un dia mi hijo y la novia me decian como se hacia, y yo no tenia ni idea.
    Mira por donde la podré hacer.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  25. Esa porción solitaria es para mí no???? que rica está esa tarta, y que bien te ha salido....

    En mi blog te he dejado un regalico...un besito!!!

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada decirte que la sopa de gambas y fideos me ha encantado, ya está apuntada...
    Y de esta tarta que te voy a decir que no sea bueno, yo la he hecho solo una vez por mi cumpleaños y gustó muchísimo pero no la he vuelto a hacer, seré floja con lo buena que está!
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta tarta, a mi personalmente me gusta llamarla "la tarta San Miguel"...por lo de que: "allá donde va, triunfa"...jajajajajajaja....Piuchi, te ha quedado estupenda y te copio la receta sin thermomix para pasársela a mi hermana.

    Un besote, mi solete.

    Vamoslaculete.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien que te ha quedado! Como habrás visto queda muy lucida y llama mucho la atención por lo de las capas diferentes. ¡Y encima está de muerte! ¿Qué más se puede pedir? Sobre lo que te dice Penny de ponerle bizcocho, te comento que así la hice yo la primera vez de todas, le puse como base el bizcocho genovés mojado en un poco de almíbar y quedó estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que es deliciosa, y muy fácil de hacer. Yo hace ya unos años que la hago, y siempre triunfa, pues como bien dices no es nada empalagosa, y su presentación, siempre sorprende. Te quedó preciosa!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. gracias Marisa, la de tu nuera también quedó estupenda!!

    Margot pues ahora ya sabes, preparasela, verás que rica queda!!

    Ana todíta pa ti jajaaj gracias por el regalin ;)

    Mar la sopa de veras que está buenísima y la tarta pues a repetir toca jaja yo desde luego que ahora que me he estrenado pienso repetir más veces, que está buenísima!!

    Vamosalculete lo de la san miguel me hace mucha gracia jajaj, ya me lo habían dicho Rosa y Fely y me encantó!!

    Piti,todavia no me acostumbro a llamarte Mari Carmen jajjaj, pues tengo que probar con la base de bizcocho que tiene que estar buenísima!!

    Nieves gracias guapa!! de veras que no se como no me animé antes porque vaya descubrimiento!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  31. Te dejo mi dirección para que sepas qué Nieves soy, pues blogguer no me la deja :-(

    http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. ok guapa!! ya me imaginaba que eras tu ;) pero que raro que no te guarde la dirección blogger, otras veces si que me salía. besitos

    ResponderEliminar
  33. Jolin que buenaaaa, la tengo pendiente desde hace un montón de tiempo pero por pereza no la doy hecho...chica te ha quedado fantástica!!!...el trocito del corte ya me lo comía yo pero vamos ya mismo...jeje.....

    Besines linda

    ResponderEliminar
  34. Qué riqueza! Me recordó un helado! La textura es muy atrayente!

    ResponderEliminar
  35. ESA FUCKER COOKER!!!
    me gusta tu tarta si señorita!
    nos vemos en clase
    besicooosss!!!

    ResponderEliminar
  36. jajaaj que tunante estás echo ;) yo espero ver la tuya!!! un besako

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...