viernes, 20 de marzo de 2009

Sopa de gambas y fideos

Aunque ya empieza el buen tiempo y apetecen cosas fresquitas, a mi los platos de cuchara me gustan mucho y me da igual que haga frío que calor para comerlos, las sopas me gustan mucho y cuando vi ésta de Canelona me entró directamente por los ojos así que no dudé en hacerla, me encantó, os la recomiendo 100% porque está buenísima. Aunque no se vean las gambas están ahi eh? jaja es que me quedó espesita que me gusta más y por éso no se aprecian bien. Buen finde para tod@s!!!

Ingredientes:

- 250 grs de gambas arroceras ( en mi caso unos langostinos)
- 1/2 litro de agua
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 3 diente de ajo
- aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 tomate
- perejil picado
- fideos de arroz (yo los usé normales)
- sal
- pimienta
- unas gambas peladas congeladas

Elaboración:

Hacemos un fumet con los langostinos, perejil, 1 hoja de laurel, ajo y el agua.

Cuando lo tengamos hecho lo colamos y reservamos.

Picamos los ajos y la cebolla y los rehogamos.

Añadimos el pimiento y el tomate picados y seguimos rehogando.

Pelamos y troceamos los langostinos del fumet y los incorporamos.

A continuación añadimos el comino y seguidamente un poco del fumet, sal, pimienta y perejil picado.

Trituramos con la batidora y añadimos el resto del fumet.

Incorporamos las gambas y dejamos que hierva.

Cuando rompa a hervir añadimos los fideos y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos.


FUENTE: Recetario Canekositas


21 comentarios:

  1. Normal que te entrase por los ojines, tiene una pinta estupenda, y me pasa como a ti, me gusta algo espesita.. asi que para mi gusto la has clavado.

    un besito, rocio y buen dia :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pitna estupenda, yo tb me tomaria un platito aunque haga unos calores primaverales que no veas.....
    Besos y buen find!!!

    ResponderEliminar
  3. niñas hoy tais de sopines? pues nada pal fin de semana una sopina...jajajaj.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. delicioso me gusta las gambas que cosa mas rica queda esta sopita ummmmmmmm

    besitos corazon

    ResponderEliminar
  5. pues me apunto Rocío, la cuchara haga frío o calor, siempre en la mesa, un buen platito de sopa, así a mi gusto, bien espesita...es que diste en la diana maja!!!
    Besinos y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buenisima esta sopita piu.
    besitoss

    ResponderEliminar
  7. Aunque por aqui tenemos uno días que parecen de verano, por las noches hace fresquito, y estos platos de cuchara todavía entran bien....!!!Y esta sopa se ve bien rica...!!!

    Bicos y buen fin de semana para ti tambien...

    ResponderEliminar
  8. Uys que ricaaaa....yo también me la apunto que las sopitas me chiflan!!!.....tiene que estar re-buena....que ganas de plantarle la cuchara...jeje....

    Besines linda, buen finde para tí también

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que buenaaaaa, yo tambien soy de cuchara, y me da li mismo que haga frio que calor, ya me voy limpiando los chorreones de sudor si caen jajaja.
    me guardo la receta, pues eso del comino en la sopa me ha llamado la atención.
    Un besito Piuchi y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Ñaam ñaam!!! Yo soy de las tuyas.. la cuchara es la cuchara!!! Y si encima me presentas un plato tan rico como este ya me matas!!

    ResponderEliminar
  11. uy que rico Piuchi!!!!! me encantan los platos de cuchara, son los mejores, los que curan todos los males o no?

    Besazos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias chicas!!! si os animáis ya me contaréis ;) besitos

    ResponderEliminar
  13. Como te comente en la ventana , me encanta las sopas !!!! de lunes a viernes tomamos sopa , esta se ve muy rica .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  14. hola rocío:
    vaya sopita más rica que has preparado,lo que no me vá mucho es el sabor del comino,el otro día lo compré para hacer una receta y le encuentro un sabor muy raro,o la rara soy yo,jejje.

    aunque empieza a hacer mejores días,en casa también seguimos comiendo platos de cuchara,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  15. gracias chicas!!!

    Belen si no te gusta el sabor del comino, no se lo pongas, yo antes no era mucho de especias pero poco a poco voy entrando por el aro y les voy cogiendo el gusto, pero con no ponerselo asunto arreglao ;)

    besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh, qué rica, Rocío! Se ve estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Menuda sopa de lujo!!!!
    si es que en Asturias hay unas cocineras de lujo... jejeje. Como tú!!!!un besote

    ResponderEliminar
  18. Una sopita calentita apetece siempre, y si ademas hay gambitas. No te digo!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Piuchi, te copio la receta....dicen que aún queda una nevada, así que me va a venir fenomenal;)...jajajajajajaja.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. jajaja si eso dicen, por lo pronto hoy ya está el tiempo más fresco así que esta sopina viene muy bien, está muy rica!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...