miércoles, 25 de marzo de 2009

Rabo Estofado

Hoy os traigo otra receta que no había hecho nunca, como sabéis en mi casa se hace la matanza pero no tenemos costumbre de cocinar el rabo así, más bien lo usamos para los potajes, porque ya sabéis que de la matanza se aprovecha todo, pero un día vi la receta de María y aquellas fotos me entraron directamente por el ojo, así que le dije a mi madre que me guardase el de este año porque no podía pasar más tiempo sin probar esta receta, y madre mía que descubrimiento!! es un auténtico manjar, está delicioso, lo que me había perdido durante mucho tiempo, desde luego que en cuanto pueda volver a tener la oportunidad de hacerlo no lo dudaré, si alguien aún no ha probado esta delicia, se la recomiendo al 100%, yo desde luego repetiré ;)

Ingredientes:

- 1 rabo de ternera
- 1 diente de ajo grande
- 2 cebollas
- 3 zanahorias pequeñas
- vino tinto
- Caldo de carne o agua
- Sal y pimienta
- Aceite

Elaboración:

Salpimentamos el rabo y lo doramos en una cazuela con aceite, que quede morenito.

Añadimos el ajo, las cebollas y las zanahorias picadas y damos unas vueltas.

Una vez que esté todo dorado, añadimos un buen chorro de vino y el caldo (en mi caso agua) y bajamos el fuego.

Y lo dejamos que se vaya haciendo poco a poco por un tiempo de unas 2 horas más o menos, cuanto más tiempo lo dejemos más blandito estará y si no tenéis tiempo podéis hacerlo en la olla rápida durante unos 40 minutos aproximadamente, yo como tenía tiempo lo dejé despacito durante unas 2 horas y media, como podéis ver en las fotos se despegaba del hueso.

Es importante ir controlandolo, porque si vemos que se queda seco hay que ir añadiendo más agua.

Acompañamos de unas patatas fritas y a disfrutar ;)



FUENTE: La Cocina de María

31 comentarios:

  1. nunca he comido rabo, tendre que probarlo algun dia!!! se ve super rico!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las carnes gelatinosas, como el rabo, el morcillo y las carrilladas. No suelo cocinar rabo con frecuencia, por el tiempo que lleva la cocción, pero nos gusta.

    Seguro que ese rabo no tiene nada que ver con el que venden en las tiendas. Éste, de animales criados "en casa", sabiendo lo que comes, qué rico, Piu. Te han salido unas fotos muy bonitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he comido nunca rabo, pero por las fotos se ve una carne muy melosa, da la sensación de que se vaya a deshacer en la boca. Tiene una pinta estupenda!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Que ricura!!Nunca lo he hecho pero cuando lo he comido por ahí, en restaurantes o en casa de.., me ha encantado!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que buen platito!!! Me voy ahora mismo pa' lla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta carne está divina, me encanta.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. rocio...que bueno está el rabo. Yo lo preparo parecido.y es que me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Piuchi, tiene una pinta estupenda y además muy fácil de preparar......le voy a preguntar a mi carnicero por el rabo, la verdad es que nunca lo he visto para vender....seguor que por encargo me lo trae, ya te contaré.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho esta receta , sera cuestion de provar , por que tiene muy buena pinta .BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Qué rico te ha quedado¡¡¡ Es uno de mis platos favoritos y doy fé de que es un plato delicioso.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. PIuchi me guardo tu receta y en cuanto consiga rabo de ternera lo preparo, tiene una pinta busnisima.
    Un besito preciosa y buenas tardes

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes otro premio en mi blog , por tu cocina estupenda . Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, ummmm, un plato estupendo que ahora que me doy cuenta hace mucho que no lo hacemos en casa!! tuve un amigo hace tiempo que lo hacía que te mueres, ya no le veo, le perdí la pista. Qué bueno Piuchi, menuda pintaza!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  14. No me pirra mucho estas carnes tan gelatinosas y la ternera estofada no es que sea mi preferida, pero me pones un platito como lo has presentado y le hago los honores, vaya que si se los hago...

    ResponderEliminar
  15. El rabo es una pieza difícil de encontrar, pero si tengo la oportunidad lo probaré. Tiene una deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi abuela lo hacía así .Queda muy sabroso y tierno !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué cosa más rica, Rocío!! Ay, chica, me encanta este plato. ¡Y con un buen pan para mojar la salsita! Menudo peligro, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El rabo es una de la cosas que no me gustan pero tienen buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Guauuu que rico!!!, yo no lo he hecho nunca pero que pintaza tiene!!!...te quedó fenomenal, y la salsita con esas patatinas que se ven en la foto se ven buenísimaaaasss...me parece una receta muy buena!!

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo ese rabo, Piu. Tiene pinta de estar muy jugosa y tierna la carne. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi Rooooo.
    Primero que nada decirte que el rabo me encanta, justo así lo preparo yo ;D buenísimo!!

    Siento la ausencia, ya sabes que como ando liada de médico y buscando algún trabajillo pues no tengo mucho tiempo.

    Y último, ve a mi blog de premios que te dejé algo por allí con muchíiiiiisimo cariñito ;D

    Un besazo nena!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Roci, es una delicia esta comida y encima teniendo la oportunidad de que sea casero ya ni te cuento, qué suerte.........

    Fíjate que ayer en la carnicería estaban encargando rabos y el carnicero les dijo que no podía encargar mas de cuatro porque no se los servían, pues escaseaban y estaban muy solicitados.

    Hace tiempo que no lo hago y al verlo se me ha apetecido, estoy pensando que como ya no me da tiempo te dejo el tuper y me sirves un poquito vale ?......jeje........

    Como siempre un auténtico placer venir a tu casita.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  23. Nena...con lo bueno que está el rabo....ejem, ejem, jajajaja. Bromas a parte, se ve delicioso!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. hola rocío:
    la verdad es que nunca he probado el rabo de ternera.pero seguro que está muy bueno y tiernecito.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  25. muy rico piu!, yo tampoco lo he probado nunca.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. He dejado una cosita para ti en m blog. Espero que te guste, te lo doy con todo mi cariño!!

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte hacer la matanza en casa. Siempre comí el rabo de cerdo en el cocido gallego, pero creo que va siendo hora de cambiar de rabo: Probaré el de ternera, con esas fotos donde se ve tan jugoso... Un saludiño

    ResponderEliminar
  28. Bueno, decirte que nunca he querido probarlo, me daba un poco de cosa y un día lo probé y me encantó ahora estoy convenciendo a mi marido pues también le da cosa, pero ya le he dicho que está divino y lo va a probar...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    pasate por mi blog a recoger un regalito que te he dejado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias a todas!!! las que no lo hayáis probado animaros que está muy rico y a las que no les gusta pues que le vamos a hacer jajaj no a todo el mundo le gustan este tipo de carnes gelatinosas.

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...