viernes, 27 de marzo de 2009

Puré de calabacin

Otro puré rico de verduras, en este caso de calabacin que es una de las que más me gusta, yo antes siempre hacía el típico que llevaba los quesitos y tal pero no me acababa de convencer, así que cuando empecé por esto de los foros de cocina descubrí esta receta de Ana RV y fue una de las primeras que hice, me gustó tanto que ahora siempre lo hago así, supongo que a estas alturas tod@s conoceréis su blog, pero si no es así os lo recomiendo, las recetas de Ana son siempre muy acertadas, yo tengo algunas entre mis favoritas y es que todas las que he hecho suyas han sido un éxito. Este puré es uno de mis favoritos, asi que mil gracias Ana!!!
¡¡¡Buen finde para tod@s!!!

Ingredientes:

- 1 calabacin
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- sal
- pimienta negra
- jamón serrano
- unos ajetes
- aceite de oliva

Elaboración:

Picamos el puerro y lo ponemos a pochar en aceite de oliva.

Cuando esté doradito añadimos el calabacin y las zanahorias cortadas en trozos y rehogamos un poco.

Ponemos sal y pimienta y cubrimos con agua.

Lo dejamos cocer como unos 20 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén blanditas.

Quitamos parte del caldo de cocción y trituramos con la batidora.

Para acompañarlo salteamos unos ajetes cortados finamente con unos trocitos de jamón.

Ponemos el salteado por encima al puré, hechamos unos hilillos de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con perejil.

Listo para comer!!


FUENTE: Cocina con Ana

31 comentarios:

  1. sencillamente delicioso, y la presentacion ni te cuento besitos piu.

    ResponderEliminar
  2. Que apetitoso y rápido !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. me parece un puré de lo más nutritivo y la fritada que le pones encima lo hace más rico si cabe.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues que lo voy a hacer hoy , tiene que estar riquisimo .BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Qué rica crema! La presetación me encanta!!!! Dan unas ganas de meter la cuchara...
    bs y buen finde!

    PD En mi blog dejé una cosita para ti.
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  6. Es uno de lospocos pures que realmente me gustan.....(ya sabes l orarita que soy)....te quedo super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  7. Que presentación nena! Y que pinta tiene el platito, tienes razón, todas las recetas de Ana son un éxito!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el puré de calabacin y curiosamente a no ser que no le pongo jamon serrano lo preparo así.
    Tiene una pinta buenisima Piuchi, y pienso ponerle jamon la próxima vez .
    Un besazo preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo que el de los quesitos, que no termina de gustarme, así que me apunto éste para probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ya eres la reina!! muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Menuda crema mas gustosita con esos taquitos,hummmmm!!!
    Es que eres una detallista.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Yo casi lo hago igualito, pero me falta lo del jamón y los ajetes...para la próxima, que todavía apetecen estos platos con la vuelta del frío...!!!

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Wowwwww mi Roooo qué bueno!!! El calabacín también es una de las verduras que más me gustan. Y a mí con el frío que paso aún me apetecen las cremitas.

    Buen finde guapa!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita presentación, me encantan los purés y el tuyo esta diciendo comemé....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. qué bueno, sobre todo para el veranito, cuando tenga los calabacines de la huerta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. que puré mas rico!!! y con ese frito...de rechupete.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. gracias chicas!! me alegro que os guste!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Lo primero quiero felicitarte por tu blog. ¡Estupendo! Buscando recetas en internet me encontré con él y me encantó, yo también soy asturiana, y me gustan todas esas recetas con el toque de nuestra tierra.
    La crema de calabacín así preparada debe estar buenísima, ¡me la copio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. En casa nos gusta mucho la crema y el puré de calabacín,si es con tropezones de jamón como eltuyo seguro que gana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. gracias chicas!!!

    Conchi gracias por tu visita, me alegro que te guste mi blog, vuelve cuando quieras ;)

    Almu a mi la verdad es que me encanta,como ya dije es uno de mis favoritos.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Mmmm Perleta.. te has salido!! Mneuda pintaza tiene la cremita!!! Como diria yo "ché que bó"

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    si yo otras veces la hago sin lechuga pero esque la tenia en la nevera y la vi tan apetecible ahi jeje.

    Que rico tiene que estar el pure de calabacin. Hace tiempo que no hago uno.

    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije, la reina!!!! o no???? jejeje, muchas gracias por la dedicatoria guapa...te ha salido fantástico y con una presentación muy bonita!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola rocío:
    que crema más rica has preparado,con ese jamoncito aún és más completo este plato,me gusta mucho.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  25. Delicioso, es mi favorito aunque todas las cremas me gusta muchisimo. Tiene una pinta buenisima niña y con el frío que hace ahora por aqui ni te cuento como me sentaría al cuerpo.

    un besoe guapetona :)

    ResponderEliminar
  26. Uys que ricoooo, a mi la crema de calabacin me encanta, pero mira tú que en puré no he probado pero viendo como te ha quedado a tí...uys, uys, me imagino el sabor y tiene que ser riquísimoooo....

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  27. El plato está bueno de verdad porque los ingredientes son estupendos, pero lo que es la presentación la has dejado de lujo, me ha encantado. Es una manera de mostrar algo sencillo de una forma muy vistosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ah, que sopita!!! me encantan las sopas!

    ResponderEliminar
  29. Primero felicitarte por tu blog, es genial .Buscando recetas en internet lo encontre y me encantan tus recetas, el pure delicioso, gracia amiga un besito desde Huelva

    ResponderEliminar
  30. gracias tocaya!!! me alegro que te guste el blog y que te haya gustado el puré!! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...