miércoles, 4 de marzo de 2009

Pastas de té rizadas


¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!
ya me caen 29, como pasa el tiempo ;( pero bueno lo principal es cumplirlos y cuantos más mejor no? así que para celebrarlo con tod@s vosotr@s os traigo estas pastas que espero que os gusten, podéis coger las que queráis que estas virtuales nunca se acaban jajaj, de momento no hay tarta porque hasta que no pase el día 13 que los cumple mi hermano pues no lo celebraré, porque así lo celebramos los dos juntos en el pueblo con la familia, pero bueno algo un poquito especial había que hacer, así que os dejo las pastas, las saqué de esta página, que está muy bien explicado y con un video y todo. Que disfrutéis de las pastitas ;)

Ingredientes:

- 50 grs de azúcar glass
- 250 grs de harina
- 190 grs de mantequilla
- Para adornar: chocolate fundido, guindas, nueces, almendras, crocanti, etc

Elaboración:

Mezclamos muy bien el azúcar glass con la mantequilla hasta que nos quede una pasta cremosa.

Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada y mezclando muy bien.

Cuando ya tengamos la masa totalmente mezclada la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos haciendo las distintas formas de las pastas en un papel de horno que habremos puesto en la bandeja.

Las guindas, nueces y almendras se las ponemos a las pastas que queramos antes de hornearlas.

Una vez hechas todas las pastas las metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doraditas.

Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar completamente y mientras fundimos en chocolate en el microondas y dejamos que temple.

Y ya por último pues las decoramos con el chocolate a gusto de cada uno y a disfrutar ;)


FUENTE: Dela ( chefuri.com)

46 comentarios:

  1. MUCHIIIIIIISIMAS FELICIDADES y yo me apunto a esta celebración degustando estas deliciosas pastas que nos has traido

    Ten un día GENIALLLL

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cumpleaños felizzz, cumpleaños felizz..te deseamos todoss, cumpleaños felizzzzzz!!!.

    Que tengas un maravilloso dia de cumple, que te regalen muchas cositas y mientras abres los regalitos yo me dedico con tu permiso a ponerme las botas con las pastitas que has hecho.

    Un par de cada, por favorrr jajajaja.

    muassssss guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Piuchi muchíiiiisimas FELICIDADES. Quién pillara esos 29. Estas en la flor de la vida. Que disfrutes muchísimo todo el año, y que cumplas muchos, muchos más.
    Las pastas creí que las habías comprado. Están impecables, y por lo que veo, riquísimas. Y como no se gastan, yo te invito al café, pero voy a coger y coger, hasta que me canse, que de este modo creo que tampoco engordan jajaja.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. CUUUUMPLEEEAAAÑOOOOOS FEEEELÍIIIIZ!! CUUUMPLEAAAAÑOOOOOS FEEEELÍIIIZ!!! TE DESEEEEAAAAAAMOOOOOS TOOOODOOOOOS... CUUUUMPLEAAAAAÑOOOOOS FEEEELÍIIIZ!!! y las pastas de té de vicio!!!

    Aysssssssss... quien pillara los 29!!! jajajajaj

    (Bueno, que yo tengo 31...tampoco nos llevamos tanto!!! jajajja ;-) )

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  5. Floretaaaaaaaaaaaaaaaaa, FELICIDADESSSSS!!!! Y que cumplassss muuuuchooosss mássss, biennnnnn!!!!

    Petonets.

    YO me pillo un par de galletitas ;).

    ResponderEliminar
  6. Feliz feliz en tu día, amiguita que dios te bendiga, que reine la paz en tu dia, y que cumplas muchos más !!!!!!! y que lo sigamos celebrando aqui con pastitas :D:D:D:D:D
    FELICIDADES GUAPA!!!!!
    Las pastitas, mmmmm, que ricas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades!!! y que cumplas muchos más con pastitas tan deliciosas como estas!

    ResponderEliminar
  8. Aunque te visito habitualmente,no suelo dejar comentarios,pero hoy es un día especial,por eso me he animado,Felicidades espero que pases un buen día,y de paso tambien felicidades por este magnifico blog.Un besiño muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Mi querída Roci, mi niña..

    Deseo que recibas regalos especiales.
    Felicidad en lo profundo de tu ser.
    Serenidad con cada amanecer.
    Exito en cada respecto.
    Sinceridad de amigos que te quieran.
    Amor que sea eterno.
    Recuerdos entrañables de momentos del ayer.
    Un presente esplendoroso repleto de Bendiciones.
    Un sendero que conduzca a un hermoso mañana.
    Anhelos que se conviertan en realidad.
    Y reconocimientos de todas las cosas maravillosas que hay en ti.

    ¡Que tengas un cumpleaños muy feliz apa!

    Te quiero un montón apa, miles de besos. :)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, esas pastas están de rechupete, que se me había olvidado decirtelo...........

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Las pastas te han quedado impresionantes!!! y MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para la chica mas guapa del mundo mundial........te deseo hoy y siempre lo mejor de lo mejor y me pillo unas galletinas a tu salud, qué ricas, parecen de confitería, mmmmmm..........

    29 añitos, qué envidia, quien los pillara jaja.....

    MIl besos preciosa.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  13. muchísimas gracias a tod@s!!! sois unos soles!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Cumpleaaaaaños feeeeliz!!!!!!!!
    que jovencita eres... las pastas me encantan sobre todo con un té earl grey bien calentito, divino...
    Que lo pases muy bien cielo
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. acabo de descubrirte por casualidad y justamente el dia de tu cumpleaños... felicidades!!! por cierto, somos de la misma quinta :P
    esas pastas tienen una pinta estupenda, las hare si o si, jeje.
    ahora me voy a curiosear mas recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Que los cumplas feliz , que los cumplas feliz , que los cumplasss Rociooooo , que los cumplas muy felizzzzz!!!!!!!
    Estan para comerselas todas !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  17. Felicidadesss...Tienes la misma edad de mi hijo , unos niñossss para mi , siempre lo sera : A Merchi le he pedido recetas de café ,pero de tomar en copas , pues tengo una amiga que va a abrir una cafeteria y me a pedido que le busque algunas, lo mismo te pido a ti , si no os importa . Muchas gracias de antemano y besazosssss que pases un estupendo dia

    ResponderEliminar
  18. Hola Piuuuu!!venía a felicitarte y veo que ya tienes post, con merienda y todo,¡que bien!!.
    Pues a lo que iba, que seas muy ,muy felíz hoy y siempre.
    Muchos besitos preciosa y dentro de una año, otra fiesta.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias chicas!!!

    m eugenia yo la verdad que recetas de cafés no tengo, soy muy cafetera pero de café solo o con leche, ahora si buscas en google seguramente encontrarás unas cuantas, de todas formas si doy con alguna ya te lo diré.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades...!!!Que lo disfrutes comiendo esas ricas pastas...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Mi niña Roooooo... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
    Aich que casi me lo pierdo, pero aquí estoy pa llevarme mis pastitas virtuales jeje

    Te deseo lo mejor, dulzura... Que cumplas muchisisiiiiisimos más y que se cumplan tus deseos más dulces ;D


    Un abrazo enorme y un gran besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades preciosaaaa!!!!!, las pastas son... buff asquerosamente pèrfectas... qué envidia!!!hija si parecen compradas!!!!!por diossss...que envidiosa soy!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo primero de todo, Rocío, muchísimas felicidades, guapetona. Que este año sea estupendo para ti.
    Y lo segundo, ¿no sobrará una de chocolate por ahí?
    Muchos besos, disfruta de tu día!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades guapetona!!!!

    Di que si que lo importante es cumplirlos!!

    Sobre las galletitas te has quedado geniales. Yo hice unas ayer que también quedaron muy ricas, a ver si tengo un momentín y las pongo!

    Besines guapa.

    ResponderEliminar
  25. guapisima, no me voy a casa hoy sin felicitarte por tu cumple. Que cumplas muchos más y que sigas igual de relinda que hasta ahora, porque más no se puede ya. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola piuchi soy Silvia
    Muchas felicidades y 29 tirones de oreja
    Que lo pases muuuu bien en un dia tan especial como hoy
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Felicidades!!! que cumplas muchos más.
    Esas pastitas están requete buenas.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡Muchas felicidades Piutxetta!!!!!
    29 no es nada para lo que te queda aún ;-p
    Disfruta del día de hoy y de la celebración con tu familia el próximo día 13.
    Muchos b7s

    ResponderEliminar
  29. muchísimas gracias a todas!!!!

    Aliiiii que alegría leer lo de Piuxetta jajaj ya hacía tiempo eh? ;)

    besitos para todas!!!

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES WAPISISIMA!!!! Creo que llegué con retraso, y ya no quedará ni una pastina de esas tan riquísimas que hiciste!.
    Bueno para la proxima me andaré un poco más fina, pero por culpa de unos problemillas con la conexión hasta hoy, no pude ponerme al día...y ya me fastidia...te habría cantado una canción....jejejeje
    pero bueno, qué son 29, yo ya ni me acuerdo dónde quedaron los míos ...pero si fué especial...ese año comenzaba la cuenta atrás para mi boda...
    Que sólo son 29 nena, venga, vive al maximo, que la vida es única y por lo tanto es perfecto, no siempre, y maravillosa a la vez. Disfruta con todos los tuyos de esa energía que derrochas y ese amor por todos los tuyos amiga.
    Eres única. Cuídate mucho wapa.
    Muchos besos de Chus,mi peque Adrián y míos por supuesto.
    FELICIDADES ROCÍO!!!.

    ResponderEliminar
  31. !!!muchiiiiiiiisimas felicidades Rocio!!! y que cumplas muchisimos más.
    las pastas te han quedado de lujo,yo me cojo las que me tocan,jejje.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Piu por tu cumpleaños!! Quien pillara estos 29 que te caen a tí, a mi el sábado me caen 49. En fin, es ley de vida el cumplir añós, y que mejor que celebrarlo comiendo tus pastas de té, así que a ver si me animo y las preparo para el sábado. Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  33. HOLA llego tarde te deseo un dia muy feliz con muchas sorpresinas
    el 13 y que nos sigas sorprendiendo
    muchos diasy muchos años ,las pastas un 40 FELICIDADES,miramola

    ResponderEliminar
  34. Seguro que nunca antes tanta habías recibido tantas felicitaciones por tu cumpleaños, y aquí va otra más: ¡MUCHAS FELICIDADES! Espero que hayas pasado un gran día, y que sigas celebrando tus cumpleaños entre tod@s nosotr@s y toda tu gente.

    Y las pastas... ¡menuda pinta! Me cojo una, que como dices que nunca se acaban, pues no se va a notar, je je.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Piu, miarma, aunque sea con retraso recibe mis felicitaciones. Y desde luego también felicitarte por estas deliciosas pastas, que te han salido de confitería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Rociiiii, FELICIDADEEEEES con mayúsculas!!
    Estas pastas son un verdadero manjar!! espero que lo heyas pasado muy biennn
    Un besooo

    ResponderEliminar
  37. muchísimas gracias a todas!!! ;) besitos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades corazón!!!! perdoname la tardanza pero es que ando muy liada.....
    29 Años no son nada!!!, ya me gustaría a mi pillarlos otra vez y con todo lo que sé...jeje...
    Espero que lo hayas disfrutado mucho...y por cierto me llevo un par de estas pastas tan ricas que has preparado ;)

    Besines reina

    ResponderEliminar
  39. gracias guapiii!!! no pasa nada, la felicitación vale igual!! éso mismo que me dices tu me lo dice mi madre jaja que ojalá volviera ella a mis años sabiendo lo que sabe jaja

    un besote ;)

    ResponderEliminar
  40. Llego tarde, pero no quería dejar de pasar a felicitarte por tu cumple. Con tu permiso cojo un pastelito...

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  41. Mechisimas felicidades Piuchi, más vale tarde que nunca, me llevo mi ración de galletas y si no quedan, tira pa la cocina a hacer más jaja que vengo canina de los madriles jaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  42. lo siennnnntoooooo..llego tarde...pero seguro que disfrutaste de tu día y en compañia de tus seres queridos....Muchas "FELICIDADES".
    Me apunto las galletas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. muchísimas gracias a l@s tres!! un besote :)

    ResponderEliminar
  44. Piuchi, que pastas más buenas te han quedado, me encantan, la verdad es que parecen de confitería....sisisisisisi...
    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  45. gracias guapa!! me alegro que te gusten!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...