martes, 31 de marzo de 2009

Palmeras de Hojaldre

Pues yo tampoco me pude resistir a las famosas palmeras y al hojaldre del Lidl, madre mía que descubrimiento!!! Yo las descubrí a través de Alegna, me gustaron tanto la pinta que tenian las suyas que rápidamente me fui a ver el famoso video y por supuesto a por el hojaldre jajaj, que maravilla de hojaldre, es que ya solo ese olorcito a mantequilla que desprende al abrir el paquete ya lo dice todo, y luego lo que sube y el sabor tan bueno que tiene,vamos que desde que lo he descubierto no creo ya que use otro, este está genial y es que da muy buen resultado, si alguién aún no lo ha probado que no deje de hacerlo. Y que decir de las palmeras,que estan buenísimas,menudo enganche que tengo jajaj lo reconozco sufro "el mal de las palmeras" jajjajaaj, pero es que son tan facilitas de hacer y quedan tan ricas que no hay manera de resistirse!!!

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- azúcar

Elaboración:

Desenrollamos la lámina de hojaldre y espolvoreamos bien con azúcar.

Marcamos aproximadamente el medio y doblamos las dos esquinas hasta él.

Espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo para que el azúcar quede bien incrustado en el hojaldre.

Volvemos a doblar los lados hacia el medio, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo.

Y seguimos así hasta que nos quede como un rollito, lo espolvoreamos con azúcar por ambos lados y cortamos unas rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.

Colocamos las palmeras en el mismo papel que trae el hojaldre y las aplastamos un poco.

Las metemos al horno a 200º , en el video dice que 10 minutos pero a mi me llevaron 20 minutos hasta que estuvieron doraditas, luego les di la vuelta y las dejé otros 5 minutos.

Como una imagen vale más que mil palabra si quereis ver el video pinchad aquí.

Y éstas las hice un poco más grandes, siguiendo la idea de Elenna, puse una lámina de hojaldre, la espolvoreé con azúcar y puse otra lámina encima, espolvoreé con azúcar y pasé el rodillo y a partir de aquí hacemos igual que con las otras, quedan grandecitas pero no tanto como las que se compran, me imagino que será cuestión de ponerle más capas, pero sea como sea el caso es que son un vicio!!!



31 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!!
    Tienen que estar riquísimas con ese aspecto.
    Estás hecha una artistaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm Piuchi que bien me entrarian ahora mismo un par de ellas jajajaja.
    Aquí al Lidl de Ibiza no llegan a traerlo, asi que yo aun no prové el hojaldre del Lidl, y eso que ayer a las 8 de la mañana estaba en la puerta por que dijeron que al estar de oferta igual lo traian, pues nada, eso si, me vine con el portatartas y alguna cosilla mas jajajaja.
    Tus palmeras tienen una pinta deliciosa, de verdad que me encantaría comerme un par de ellas.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja mi Roooo!!! Vamos a tener que cobrar al Lidl por la publi eh??? Creo que jamás en la vida habrían hecho tanto negocio jajaja

    Y es que está buenísimo, nosotros acabamos de cenar una empanada de hojaldre que estaba..... aichhhh

    Y qué bonitas te han quedao!!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he caído en esta tentación...pero como el hojaldre lo tengo en la nevera...no sé si resistiré mucho...que con esa pinta tan buena...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmm ricasss Rocío!!!. Mojaditas en café con leche no me llegan media docena jajajaja.

    besosss :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero mira que te han quedado todas igualitas y bonitas! Yo también las hice el domingo y de verdad que están para no parar, sobre todo recién hechas, que el caramelo cruje en la boca cuando las masticas, ¡ay, que babeo sólo de pensarlo! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. yo hice los croasanes de alegna, tambien las palmeras, y ahora hare los lazos que le vi tambien que tienen una pinta!!
    Te quedaron geniales, la verdad que enganchan mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerlas yaaaaaaaaaaaa!!! Diós!!! que buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio, a mi marido le encantan las palmeras de hojaldre.En casa nunca las hice.Le chiflan unas cubiertas de chocolate de una confiteria cerca de la Plaza del PArchis en Gijón jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. hola rocío;
    veo que tú tampoco te has podido resistir ante esta receta,jejje.
    la verdad es que se prepara en un plis - plas y además están muy buenas.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  11. AMENAZA: Yo ya tengo el hojaldre, jajajajajajaja. Te quedaron preciosas floreta!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo me he vuelto una auténtica adicta a la palmeritas desde que descubrí el video. Lo que no he probado es el hojaldre del lidl, suelo usar el del mercadona congelado. Pero todas habláis tan bien de él que voy a tener que probarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Ricas, riquísimas!!
    Mira que quedan buenas!!El otro dia las hizo mi madre y estaban de vicio!!

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!! son un auténtico vicio jajaja es que salen buenísimas!!

    Eva yo también solía usar el del mercadona, de hecho tengo todavía algo por el congelador pero desde que descubrí éste no uso otro jajaj es que es una maravilla, no dejes de probarlo!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ser lá única persona del mundo que no las ha hecho, ya me vale, con la pinta que tienen....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Yo las hice pero con hojaldre casero...mas lento, pero....merece la pena. En mi lidl no encuentro el hojaldre.

    ResponderEliminar
  17. gracias chicas!!

    Fely me imagino que con hojaldre casero tienen que estar buenísimas,pero para las que aún no nos atrevemos a hacerlo el hojaldre del lidl sale buenísimo, que raro que no lo encuentres, está donde las ensaladas de bolsa.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tienen! voy a tener que pasarme por el lidl a comprar el hojaldre, porque he oido muy buenas criticas. yo siempre las hago con el de mercadona, y no quedan nada mal... pero me mata la curiosidad! jejeje.
    besos,
    P.D.-ESTAMOS DE SORTEO, PASAROS A PARTICIPAR!

    ResponderEliminar
  19. Se ven deliciosas!!!!! creo que solo quedo yo por hacerlas :))).Lilu hoy paso por el lidl y se trajo todas las hojaldres que había :)))
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. me encanta el hojaldre y estoy a ver si voy al lidl y pruebo este que todas hablais maravillas y por la foto desde luego que no exagerar :)
    un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola Roci, nunca he probado el hojaldre del Lidl , antes es que me quedaba cerquita de casa, pero lo cerraron y ahora me viene a desmano, pero cuando vaya, ya que dices que sale estupendo lo compraré para probar .

    Yo lo suelo comprar en mi panadería habitual , pero no es muy barato.

    Las palmeras te quedan de cine, qué manitas tienes jamía , eres una joya.

    Me llevo unas poquitas de estas virtuales acompañando mi cafetín.

    Muaksssssssss y remuaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  22. gracias chicas!!!

    Bego pues cuando puedas prueba, verás que rico sale, además está muy bien de precio, normalmente a unos 0.99€, pero estos días anda de oferta a 0.69€, yo me he traido unos cuantos que hay que aprovechar jajaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  23. Los del Lidl deben estar alucinando en colores por la demanda que hay de su hojaldre. Se preguntarán que dónde está la crisis, porque nos está dando a todos por el hojaldre pero que bien.

    Ya veo que no te hartaste de palmeras, con tantas como abundan en tus fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas!!!

    El hojaldre del LIDL es buenísimo, ayer cogí que encima estaba de oferta y de 0.99 que vale otras veces estaba a 0.69.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, jopé, pues yo no tengo ningún lidel cerca oye. Aunque tengo unas ganas locas de probar a hacer esta maravilla de palmeritas, pero tendrá que ser con el hojaldre de carrefour, porque otra cosa... ayyysss, qué bonitas, qué bonitas Roci!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  26. gracias guapa!!! pues es una pena que no tengas ninguno cerca pero si algun día te coincide alguno no dejes de comprarlo, verás que rico!! besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocio! Las palmeritas son mis preferidas me esposo me las compra pero ya creo que las puedo hacer yo. A ver si me animo.

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  28. pues animate Mari que éstas son muy facilitas de hacer y quedan buenísimas. besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues yo acabo de probar el famoso hojaldre de lidl y no he podido quedar más desilusionada. Tanto leer maravillas sobre él y a mi no me parece tan bueno. Mejores las placas de hojaldre sin marca que te venden en cualquier tienda covirán, por ejemplo. Me ha salido muy frágil, se descascarilla mucho.

    ResponderEliminar
  30. pues ya lo siento Inma, a mi siempre me ha dado buen resultado, pero ya sabes lo que dicen para gustos colores ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...