domingo, 8 de marzo de 2009

Paella mixta al estilo de Aaron

La paella es uno de mis platos favoritos, me encanta, pero nunca se me ha dado bien hacerla, no consigo pillarle bien el punto al arroz, así que después de varios desastres, ahora es Aaron el que la hace siempre que la comemos, porque a él le sale estupenda y con un sabor buenísimo, como ésta que comimos hoy, como véis lleva bastante fundamento jajaj, me puse las botas, estaba rica rica, así que hoy la receta es suya, y que quede claro que es a su estilo eh? no se me vaya a enfadar nadie porque no es una paella típica ;)


Ingredientes:

- Para el fumet: unos langostinos, 1 diente de ajo, perejil picado, 1 hoja de laurel, sal y agua.
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 trocín de pimiento verde y otro de pimiento rojo
- 1 tomate pequeño
- 8 anillas de calamar
- 4 salchichas rojas y 4 blancas
- 1 pechuga de pollo
- 6 langostinos grandes
- unas almejas
- arroz bomba
- sal
- azafran
- colorante
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Hacemos el fumet y cuando esté lo colamos, y los langostinos los pelamos y los reservamos.

Picamos todas las verduras finamente y las pochamos en un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos la pechuga en trozos pequeños, le ponemos sal y la añadimos a las verduras cuando ya estén pochadas.

A continuación añadimos las anillas de calamar cortadas por la mitad y las salchichas y damos unas vueltas.

Incorporamos los langostinos del fumet y las almejas y le damos unas vueltas.

Añadimos 1 taza y 1/2 de arroz, removemos un poco y añadimos 4 tazas del fumet, durante la cocción si vemos que necesita un poco más de caldo se lo vamos añadiendo.

Ponemos unas hebras de azafrán y un poco de colorante.

Por último ponemos los 6 langostinos grandes y lo dejamos cocer a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente.

Un poco antes de apagarla, cortamos un limón a la mitad y se lo ponemos.

La dejamos reposar tapada unos minutos y lista para comer!!



29 comentarios:

  1. A mi también me pasaba lo mismo con el arroz para la paella: que no le cogía el punto. Te cuento cómo conseguí que no quedara duro:
    1. Siempre tiene que haber bastante aceite.
    2. Lo rehogo un par de minutos, y a continuación le echo el caldo caliente. Y siempre que haya que añadirle caldo, éste ha de estar caliente.
    3. Nunca remover con la cuchara, sino menear la paellera en movimientos circulares.
    4. Los primeros ... 8 minutos, pongamos, el arroz ha de cocer a fuego fuerte, y después bajamos la temperatura hasta el final. En total, unos 18 minutos cociendo, y dejar reposar unos 5.
    5. Yo usaba arroz SOS, y a veces Nomen. Cambié a La Fallera, y riquísimo.

    Esto es todo lo que yo te puedo contar y que me funcionó. ¡A ver si lo logramos contigo! Je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos Yoli, tomo nota a ver si pruebo pero un día que esté sola jajaj para que no se entere Aaron y siga haciendome la suya que le sale buenísima!!!jajaj besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi Roooo, dí que sí guapa, aunque aprendas no lo digas, igual que yo con la tortilla de patatas jajaja que a mi Simoncin le salen buenísimas y como me dá pereza hacerlas.... jaja


    Todavía me estoy riendo por lo de "estilo de Aaron" jajaja ;)

    En fín, que a ver si me lo mandas que me haga una paellita de esas, que tiene que estar buenísima!!!

    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja mi Loli a éste también le sale de muerte la tortilla de patatas, es otra de sus especialidades, así que siempre la hace él y yo encantada!!! jaja

    un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Menudo arrocito Piu!!Se ve increible, y con ese funet debió quedar super sabroso!!

    Un besino guapa!

    ResponderEliminar
  6. La paella es uno de mis platos favoritos tambièn, anda que no está buena ni nada, hija.
    Felicitame a Aaron pero ya, porque menuda pintaza tiene la que ha preparado, como diria el Arguiñano " con fundamento".

    UN BESOTE, GUAPA :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades nena!!!Es el día inernacional de la mujer y Aaron te premia con una paella a "su estilo", qué más se puede pedir?
    Pues que siga muchos muchisísimos años preparándote unas paellas y unas tortillas de patata para rechupetearse los dedines wapa!!! Me encanta la pinta que tiene y lo buena que tiene que estar...wuenísima chicos!
    Un besazo para los dos, cuidaros y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. OSTIAS!!! Pedazo paellón se marcó Aaron! A mi me pasa como a ti la paella no se me da muy bien.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas!!!!!Me encantan lso arroces!!!!! Os qudo de lujo!!!

    ResponderEliminar
  10. Piuchi dile a Aron que venga pa Ibiza cuando quiera ha hacerme una paella a su estilo, por que madre de dios que pintaza tiene, te prometo que de mil amores me comía un plato para comer hoy.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Piuchi felicita a Aaron de mi parte esta paella se ve deliciosa.
    Y para que vas a hacerla tu ja,ja teniendo tan buen cocinero
    besitos...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Por Dios que hambre!! tiene una pinta estupenda y yo, a dieta. Me estoy deprimiendo, jaja

    ResponderEliminar
  13. Peeerleta!!!! Como te cuidan, eh?? Asi me gusta!!! Menudo paellon mas rico... se ve muuuuy muy rico!!!!

    Besos guapa y felicitaciones al cocinero!!

    ResponderEliminar
  14. Roci tienes una joya , menuda paellita que se ha marcado , aunque tu te mereces eso y mucho mas, asi que biennnnnnn por Aaron.

    Muaksssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias de parte del cocinero chicas!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Cómo se agradece que te cuiden y te hagan la comidita de vez en cuando,tú aprovecha y no aprendas a hacerla... Felicidades para el cocinero.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. esta es una de las recetas estrella de los domingos,o por lo menos mi madre la suele hacer para ese día.
    es un plato que a todo el mundo le gusta.
    el tuyo seguro que está muy bueno,con esos ingredientes es imposible que no lo esté .

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Esto si que es una paella!!! Me la apunto, que nunca me queda el arroz en su punto. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia paisana!!! te ha quedado una pedazo de paella impresionante!!!muack

    ResponderEliminar
  20. El arroz en cualquiera de sus versiones, me encanta, pero se lleva la palma la paella ¡cómo nó! y esta se ve de auténtico lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Menudo arroz que se ha marcado Aarón!!! yo tampoco sé hacer la paella como mi marido, así que le dejo, que además para una vez que cocina algo,... jejejje

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  22. hay q cosa mas rica!!!!!!!! queda algo???

    ResponderEliminar
  23. Ese cocinero se merece unas felicitaciones por ese pedazo de paella a su estilo...Que buena...!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Uy, qué buena.... nada,nada, si le sale buena que la haga y además así ese día tú descansas un poquito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno de parte del cocinero y mía, muchísimas gracias a tod@s!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Piuchi, el arroz tiene una pinta espectacular pero.......los gambones....¡Jesús!, los gambones....¿dónde compras esos "animalines"?....


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. gracias guapa!!! jajaja los "animalines" sino recuerdo mal los compramos en carrefour, era una caja grande,todavía me queda alguno, estaban bien de precio y aprovechamos. besitos

    ResponderEliminar
  28. ummmmmm, paella!!!
    que appetitosa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...