martes, 10 de marzo de 2009

Crema de puerros

Hoy toca algo ligerito, las cremas y purés de verduras me encantan, de puerros no la había hecho nunca, sí que había usado el puerro para otras pero en menor cantidad, así que vi esta receta en una de las revistas de cocina que suelo comprar habitualmente y no me lo pensé, aunque la original llevaba ostras pero como a mi no me gustan pues la hice un poco a mi aire. Queda una cremita muy suave y el curry le da un toque muy bueno.


Ingredientes:


- 3 puerros
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 l de caldo de pollo
- aceite de oliva
- una pizca de curry
- pimienta
- sal

Elaboración:

Troceamos los puerros, el calabacín y la cebolla.

En una olla ponemos las verduras a rehogar en un poco de aceite de oliva sin dejar que cojan color.

Añadimos el curry y damos unas vueltas.

A continuación sazonamos con sal y pimienta y añadimos el caldo.

Dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego bajo.

Trituramos y lista para tomar.


FUENTE: Revista Mía (Yo cocino)

25 comentarios:

  1. Yo a casi todas las crema le pongo puerro, pero como ingrediente principal no la he probado...Tiene una pinta...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa cremita!!Me encantan y ésta se ve tan suave, hummmm...

    He dejado una cosita para ti en mi blog, te pasas y lo recoges??

    Un besino!

    ResponderEliminar
  3. Pero si te ha quedado hasta preciosa en el plato!!. me gustan las cremitas y esta se come muy bien en casa, pero como nunca he probado a ponerle curry, ya tomo nota para la próxima vez.

    un besito,guapìsima :)

    ResponderEliminar
  4. pero que rica esta crema piuchi, yo asi no los he probado, pero seguro que esta deliciosa besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este año todavía no la he hecho y creo que ya no la haré, snif, snif, bueno cualquier día de frio la haré con tu receta.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. qué rica Piu! la tengo que probar con el toque de curry, a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm Roci apa, que rica crema, me ha encantado cielo, tiene que estar deliciosa, apunto.. ;)

    Un abrazo peque.

    ResponderEliminar
  8. Que suavecita se ve.....Al final me voy a aficcionar a las cremitas...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica cremina Roci y una presentación estupenda. Me encanta.

    Besines.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Riquisima y se ve preciosa . Besitos

    ResponderEliminar
  11. las cremas me encantan y esta es una de ellas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. la crema rica siii,pero yo me sentaría un rato antes delante del plato,contenplando la decoración.jejeje.mu chuly.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. La crema de puerros esta riquísima...a mi me gusta mucho. La presentación perfecta!!!!Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. La crema de puerros es una de mis favoritas y con un toque de curry debe estar riquísimo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto la receta,pero sin el curry...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya cremita más buena, me encanta el puerro pero nunca lo he probado con curry, el cual también me encanta, luego la combinación tiene que ser algo rico-rico de verdad.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. que crema más rica has hecho,yo no suelo usar mucho el puerro,pero me gusta.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a tod@s!! si os gustan las cremitas de verduras no dejéis de hacerla, queda muy ligerita y el sabor es muy bueno. besitos

    ResponderEliminar
  19. Con esa presentación en el plato yo no me resisto. Vamos que me voy ahí ya mismo a tomarme un platín contigo...jejejejeje!!!
    Muy rica Rocío, y las verduras van de maravilla para el cuerpo....son sanísimassssssssss.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Xurri tienes una cosita en mi blogggggg!!.
    Muasssssss :)

    ResponderEliminar
  21. Rocío wapa que te dejé un nuevo obsequio en mi blog, pásate y lo recoges?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Facilita y con una pinta estupenda. Chao.

    ResponderEliminar
  23. Esta es una de las cremas que mas me gustan Piuchi, sencilla sabrosa y apta para dietas.
    Un besazo preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  24. Riquísima piu
    besicos princesa, que ya puedo dejar comentarios jaja


    tude

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...