miércoles, 25 de febrero de 2009

Patatas con chorizo

Con lo que me gustan tanto las patatas como el chorizo nunca había comido este plato, así que cuando vi la receta de Bichillo no dudé ni un segundo, como tenía chorizo de casa aproveché y me marqué este platazo jajajaj y desde luego que está pa chuparse los dedos!!! gracias Bichillo por la receta ;)

Ingredientes:

- Chorizo
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento verde
- Vino blanco
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y el pimiento finitos y los pochamos.

Añadimos el chorizo cortado a rodajas y rehogamos.

A continuación añadimos las patatas cortadas y seguimos removiendo.

Incorporamos un chorro de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y las cubrimos con agua.

Añadimos una pizca de pimentón y las dejamos cocer hasta que las patatas estén hechas.

Como dice Bichillo si veis que el guiso os queda muy caldoso, machacamos con un tenedor una de las patatas y cocinamos unos minutos más para espesar la salsa.

Y listo para comer!!!


FUENTE: La cocina del Bichillo


22 comentarios:

  1. Ohhhh, y seguro que el choricito es de ahí de tu tierra!!
    Te ha quedado con una pinta genial.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Un plato con sustancia para los dia que nos hace fresquito!!!!
    Muy rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como le dije a Bichillo este tb, esta sabroso !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm .....qué núnca comiste patatas con chorizo Rocío? A mi me encantan, mi suegra las llama patatas a la riojana, yo simplemente, un manjar, y........prueba a prepararlo de igual manera, en vez de patata, con arroz...mmmmmmmmm.....como el arroz con picadillo de xatu o gochu, no me diras que no ta wueno?jejejeje.
    Un montonísimo de besos para tí wapa!!!!!
    Por cierto dejete una cosina pa tí en mi blog, pásate cuando puedas.

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaaaaaa lo pone y se queda tan ancha , claro con chorizo de casa no podía salirte malo n unca de los jamases jajajaja, asi que si quieres que haga este plato... en casa no se hace chorizo jajajaja.
    Te ha quedao expectacular piuchi, dan ganas de liarse a comer la pantalla.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues las patatas con chorizo ya en casa de mi abuela eran habituales, de modo que en la mía sobre todo en invierno, caen con frecuencia. Si además el chorizo ALGUNAS jajaja tienen la suerte de que sea casero, me imagino cómo sabrán esas patatas.

    Por cierto, hice tu salmón marinado ya por 2 veces y está..... para chuparse hasta los codos. En casa les encanta y no doy a basto. ¡Menudo descubrimiento! Y con lo caro que es el comprado y lo fácil que es la receta. Un día de éstos publicaré la receta y te avisaré.
    Entretanto mil gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias chicas!!!!

    pues aunque no os lo creáis nunca había comido este plato, así que para mi es todo un descubrimiento y de los ricos jejeej vamos pa repetir más veces pero eso sí con choricín de casa jajaj que mal acostumbrada estoy,luego lo compro y ya no me presta tanto como el de mi casa.

    Nieves me alegro mucho de lo del salmón, la verdad que para mi también fue todo un descubrimiento y es lo que tu dices con lo caro que está y encima paquetitos pequeños, haces éste y te sale mucho mejor de sabor y de precio, yo ya he dicho en mi casa que a partir de ahora lo hago yo jajaj.

    besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  8. Que no habrá estado rico ese guiso con el chorizo del pueblo....!!!Vaya saborcito le habrá dado...!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Ays que ricooo, las patatas son las reinas con lo que le pongas y bueno si son con chorizo están de "matrícula", que bonitas que han quedado!!!, es un plato humilde pero riquísimo seguro que no quedo nada en el plato...jeje...

    Besines linda

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este plato!!. Siempre te quita de un apuro y además es consistente eh, que aguantas sin hambre todo el día.
    Es riquisimo, y te ha quedado genial, dan ganas de pillar un trocito de pan y pringar en la salsita jajajaja.

    un bsito, guapetona :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno, Roció! Me encantan las patatas con chorizo, pero soy un peligro con ellas porque si o si cuando las pongo tengo que repetir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de los platos de cuchara de toda la vida, de los que comían nuestros abuelos, pues son ingredientes de antaño, y de ahora, claro. ¡Da gusto comer así!¡qué rico, Piuchi! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso paisana!!!!DE-LI-CIO-SO!!Y si lleva chorizín de la tierra ya ni te cuento!buff que ganas de comerme un platito de estos ahora mismo!muack

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer que nunca lo hayas probadoooo!!!!!!!!! Con ese pedazo chorizo que haces.....madre mía! Menos mal que tengo la suerte de tener ese chorizito, jijiji.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Estos guisos siempre son deliciosos y encima con choricinos caseros , ya la repanocha.

    Me lleno el tuper del virtual que nunca se termina, qué suerte jeje........... y me lo traigo para mi casina.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen plato, si señora! yo tampoco lo he hecho nunca pero debe de ser espectacular!
    Tomo nota.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias por cocinar una de mis recetas, me ha hecho muchísima ilusión verlo.
    Te ha quedado estupenda y además con chorizo casero un lujazo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. de nada Bichillo, gracias a ti por compartir la receta ;) besitos

    ResponderEliminar
  19. Mira! Esto se lo estoy haciendo yo hoy a mi marido para que se lleve mañana ademas es que me sale como en tu foto, igual! jajaja

    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  20. jajaj que coincidencia guapa,pues seguro que tu marido se pone morado porque es un plato riquísimo!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...