domingo, 22 de febrero de 2009

Pan de "5 minutos"

Este pan lo he visto por varios foros y blogs pero no fue hasta que vi el de Rosa que me decidí a hacerlo, no se porqué le llaman de "5 minutos" porque de "5 minutos" nada de nada jajajaj, supongo que será por el tiempo que tardas en mezclar todos los ingredientes para hacer la masa, que por cierto yo hice tanta fuerza para mezclarlo que me cargué la cuchara de madera jajaj. A mi lo que más me gustó de este pan es lo de tener la masa hecha en la nevera y disponer de ella en cualquier momento para hacer pan y la verdad que el pan sale muy rico, ideal para comer así o acompañar cualquier plato.


Ingredientes:

- 685 grs de harina
- 342 grs de agua
- 11 grs de sal
- 11 grs de levadura en polvo

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente de plástico y lo mezclamos todo muy bien con una cuchara de madera, tiene que quedar todo bien integrado.

Una vez mezclado, lo dejamos reposar sin tapar durante 2 horas y pasado este tiempo lo tapamos y a la nevera.

Llega a durar hasta 2 semanas en la nevera.


Yo hice la masa un día y al día siguiente hice este pan.

Cogemos la masa de la nevera y con las manos enharinadas cortamos el trozo de masa que vayamos a usar.

Le damos forma sin amasar, solo boleandola y la dejamos reposar durante 40 minutos sobre una superficie manchada de harina.

Le hacemos unos cortes y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

NOTA:Durante el precalentamiento del horno habremos puesto un vaso con agua o la misma bandeja del horno con agua para que suelte vapor y nos salga más crujiente, teniendo cuidado al abrir el horno para meter el pan de no quemarnos con el vapor.

Y así podéis seguir hasta que gastéis toda la masa, cuando la vayamos a volver a usar hay que espolvorearla con harina y cortamos el trozo que queramos usar. Yo la usé en tres veces.

FUENTE: Rosa ( Mis cosillas de cocina y Th)

26 comentarios:

  1. rocio neña...menudo pan.....a mi me encanta,jeje.Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi Roooo, yo también estoy tentada de hacer este pan.... vaya mollita más buena para untar bien de mermelada uuuummmmmm me dá a mí que para el finde lo hago...
    Aichhhh como me tientas bribonaaaa!!!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!

    Mi Loli pues dejate caer en la tentación jajaja y luego me cuentas ;)

    besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  4. De verdad que tentador lo es y mucho!!. Que pintaza tiene, madre del amor hermoso, se lo ví a Rosa y ahora a ti y entre las dos acabareís conmigo jajajajaja.

    un besazo , guapetona :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te ha quedado!!! yo he probado varias masas y la única que me convence es la masa de las pitas, con la que hago forma de panecillos redondos y queda perfecta!!! tendré que probar ésta receta!!!

    Besotes guapa

    Miel

    ResponderEliminar
  6. Que buena miga te ha quedado!!
    Me la anoto Rocio porque ahora que me apasiona hacer pan, recetas nuevas me van de perlas!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa, la copio, a ver si el finde me animo ;)
    Besitos y yo estoy con Loli, una tostadita con mermelada ...mmmmque rica!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!!!te ha quedado con una pinta que pa mi lo quisiera yo pa desayunar con mantequilla y mermeladita de fresa... buff!!tienes razón que de cinco minutos nada eh!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo un pan con esa pinta de bueno, me dan ganas de ponerme con él, pero no arranco...no pasa de los preparados para la panificadora...!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo todavía no me he atrevido con este pan, y eso que lo he visto bastante por mundorecetas... pero me pasa como a ti, no le veo los 5 minutos por ningún sitio! el tuyo tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que apetece mucho hacerlo solo de verlo. A ver si me animo, de momento lo dejaremos en pendientes. Es muy esponjoso verdad?

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  12. Jolín que bonito quedó!!, me encantan ver los panes caseros, yo sólo lo hice una vez(no era esta receta eh) y me salió fatal, desde entonces parece que le tengo como respeto...pero tendré que animarme porque cada vez que veo un pan tan precioso como este me entra una envidiaaaa......

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias a todas!!! la verdad que es una gozada el hacer el pan en casa sea la receta que sea, a las que no lo habéis hecho nunca os animo, hay que perderle el miedo veréis que luego engancha y querréis hacer más y más panes. besitos

    ResponderEliminar
  14. vamos que de 5 min,nada de nada,jejje.tiene una pinta estupenda y al poder tenerlo preparado en la nevera con antelación,viene muy bien.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Que bueno!!!! Yo como todos los días pan hecho por mí, tendré que probar este muy prontito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jo, Rocío, qué pinta tiene ese pan tan doradito y esponjoso, seguro que estaba divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Por dios Rocio que pinta de pan de pueblo crujiente esponjoso tomo nota para hacerlo Gracias niña por tantas cosas buenas que pones para conpartir con todas nosotr@s

    ResponderEliminar
  18. Ostras, qué curioso!!!!
    Es una buena idea lo de la masa pre`preparada, pero, claro, eso de "5 minutos" es un decir...(jajajaja)
    b7s

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a todas!!!

    Aliii que tal guapísima?? me alegra mucho leerte ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Piuchi, pero que pan más bueno. Yo lo tengo pendiente y, al igual que tú, también me pregunto lo de los 5 minutos.....jajajajajajaja....la verdad es que los resultados se ven muy, muy buenos......tengo que intentarlo un día de estos, mientras, me llevo un "chusco" del tuyo.....

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. Lo de los cinco minutos es pa camelarnos jajajaja, pero bueno, lo bueno que tiene es que no tienes que amasar, lo que si os digo es que a mi el primer dia me gusta mucho como queda, pero dos dias después....
    Piuchi este tuyo tiene una pinta que dan ganar de liarse con el hasta terminarlo jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. gracias guapas!!!

    ya lo creo yo que lo de los 5 minutos es pa camelarnos jajaja pero vamos cayendo como moscas y la verdad que a mi el pan me gustó mucho tanto el primer día como a los dos días, tengo pendiente de poneros una receta que hice con él, ya veréis pecado mortal jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy bien !!!!!! intentaré hacerlo .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. Buena receta Piuchi. Sí que la había visto por la red, pero es un poco distinto al que yo preparé. De todos modos, tendré en cuenta ésta porque me gusta experimentar con diferentes técnicas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. pues te aseguro que sale buenísimo Nieves, tengo otra receta por ahi que la llamé bollo sorpresa creo que es un bollin echo con esta masa y relleno de picadillo con un huevo frito, vamos un pecado de los gordos jajajaj besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...