martes, 17 de febrero de 2009

Huevos al plato

¡¡¡Holaaaaa!!! ya estoy de vuelta!!! al final estuve toda la semana en el pueblo, me lo he pasado muy bien, alli la vida va a otro ritmo, aunque no paran de currar desde que se levantan hasta que se acuestan,si no es la casa es la huerta, sino los animales, siempre hay algo que hacer, pero se disfruta tanto del pueblo, es otro aire, una tranquilidad total, he disfrutado mucho con mis padres y mi abuela, así que ahora estoy con un poco de morriña :( , siempre me pasa cuando paso allí unos días, pero bueno hay que volver a la normalidad así que para ello os traigo esta receta de mi amiga Meralf, muy facilita y lo mejor de todo es que está buenísima, pa mojar pan y no parar jajjaaj, espero que os guste y os animéis a probarla ;)

Ingredientes:

*Las cantidades al gusto de cada un@ ;)

- Huevos
- Mantequilla
- Tomate frito
- Queso (yo usé tranchetes)
- Bechamel
- Bacon en tiras
- Queso rallado

Elaboración:

Untamos una fuente apta para horno con mantequilla.

Ponemos una capa de tomate y seguidamente una de bechamel.

Por encima unos triangulos de queso en lonchas, en mi caso yo le puse los tranchetes.

Ponemos el bacon en tiras y cascamos los huevos.

Espolvoreamos con queso rallado y yo también le puse unas pocas de especias de ésas que se llaman "toque ibérico" pero ésto ya va en gustos, si queréis le ponéis y sino no.

Metemos al horno hasta que cuajen los huevos y a disfrutar!! ;)


FUENTE:Meralf (La Ventana)

35 comentarios:

  1. uyyyyy qué bien, llego la primera a casa! Ponte un plato wapa, que voy a mojar pan como una loca...adiós dieta...esto es un manjar!!! Huevos de casa, con jamón, tomate, queso...mmmmmmm veo que el pueblo, inspira siempre cosas buenas y ricas. Y lo relajado que se viene uno eh Rocío? aquéllo debe ser otro mundo, como cuando yo me voy al mío...y esa morriña es natural, da pereza cambiar cuando se está tan bien; pero bueno, todos encantados, tus padres y abuela disfrutaron de tu grata compañía, y seguro que no paraste tampoco ni un segundo, pero qué satisfacción nenina...Por aquí se te echaba de menos, así que me alegro de que estés bien y con las energías renovadas, pilas bien cargadas...Cuídate wapa y gracias por presentarnos tan suculento manjar. Se despide, una de la "la orella larga" jejejejeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapaaaaa!!!!

    marchando un platito para ti jejeje,yo también os eché de menos pero bueno ya estoy de vuelta, aunque ahora echo de menos el pueblin, en fin que toy dividida que le vamos a hacer.

    ayyy jajjaj "lo de la orella larga",siempre me hizo gracia jajjaj

    un besote

    ResponderEliminar
  3. te hemos hechado de menos un montonazooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Floreta doy fé que estan de muerte! Con una buena barra de pan, guau!! estoy babeando al recordarlos, jajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. que bueeeeeeno!!!!
    Rico el plato, sabroso y facilito!!
    Es que eres una crac!!

    Un besín preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Roooo yo aún lo tengo en pendientes, y mira que son facilitos de hacer eh???

    Hay que ver la de cosas que tengo atrasadas!! Es que no paraís!!!!


    Un besazo mi Rooo

    ResponderEliminar
  7. hola rocío:
    veo que ya estas de vuelta y es que lo bueno dura tan poco.......seguro que lo has pasado muy bien y has deconectado del estress de la ciudad.
    el plato que has preparado me parece riquísimo,el queso y la bechamel tiene que darle una textura y sabor muy buena.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  8. ¡cómo se nota la tierra en la que estás en esta receta! Dices huevos al plato, pero de eso nada, monada, que son a la fuente. ¡Qué rrrriiiicossss! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro tenerte de vuelta guapa!!! Se te echa mucho de menos!!!!! Me alegro que lo hayas pasado bien y que lo hayas disfrutado!!! Ahora a deleitarnos con tus platitos otra vez!!!!
    Estos huevos de vicio, yo la tengo en pendientes, a ver si la hago pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Piuchi: bienvenida...se te echaba de menos, la verdad es qeu "el pueblo" te ha sentado bien.....mira que vienes con fuerza...jajajajajajaja....Vaya receta más buena...no veas como me estoy poniendo de babas...a estas horas......pero que cosa más rica.........

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  11. Un plato fácil, rico y que yo particularmente no me canso nunca de comer.
    Delicioso, te ha quedado para no dejar nadita en el plato.

    un besazo, guapetona ;)

    ResponderEliminar
  12. Se te ha echado de menos! Vuelves además con un plato rico rico, todavía lo tengo en pendientes, debo ser la única del foro que no los ha hecho aún jajajajaj Un beso

    ResponderEliminar
  13. Rocio bienvenida guapa, menudos huevos tienes he? jajaja están de escandalo,muy apetitosos.
    Un besín y a currar.

    ResponderEliminar
  14. Rociiiiiiiii que he oído pan y mojar y me he venido corriendoooooo jaja, ya sabes que el pan me pierde , mmmmmmmmmmmmm qué rico está, vale no como mas que sino no queda para las demás jeje............

    Me alegra mucho tu vuelta, ya lo sabes, se te echaba de menos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y de tu vuelta para poner estas cosas tan ricas, deben estar de muerte...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Huyyy has vuelto paisanaaa!!!que te echabamos de menos!!!estaba del bollo de morcilla hasta el moño y más arriba!!no porque no m,e guste eh???!!!sino porque tenia gana de ver que de nuevo nos traías!!qué tal por el pueblo??
    Vuelves con fuerza porque nos traes un plato rico rico... pa mojar pan hasta decir basta!un besote

    ResponderEliminar
  17. Anda que no has venido con las pilas cargada piuchi, menudo plato rico.
    Me alegra muchisimo de tenerte de vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, cualquier plato con huevos, besamel, buenisimo, tiene una pinta, y parece sencillo.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esos huevos son todo un exitazo. Te lo digo con conocimiento de causa, que a estas cosas es difícil resistirse.

    ResponderEliminar
  20. Hooola perleta!!! Como me alegro que lo hayas disfrutado.. a veces hace falta desconectar!!!

    Este plato se ve muy muy rico!!! Lo hare seguro!!!

    Oye si quieres jugar a un juego pasate por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  21. RO,LOS HUEVOS DEBEN DE SER DELA ALDEINA,PORQUE ESE COLOR.....NO SABIA YO DE ESTA MEZCLA,LOS PROBARETIENEN UN ASPECTO FABULOSO ,MIRAMOLA

    ResponderEliminar
  22. Que lindo es ir al pueblo , que paz hay y que paz traes después de pasar unos días allí.
    El plato se ve exquisito !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias a tod@s!!! probarlos que no os arrepentiréis ;) besitos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que despues de estar días con la familia, y además con la "tranquilidad" que da el estar en el pueblo, ahora tengas morriña.
    Pero veo que la has sabido engañar preparando esto tan rico, que me parece que me has solucionado la cena de esta noche.....

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. ummm facilita ,facilita y con una pinta deliciosa.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y que bien te han quedado estos huevos!!! están de matrícula!!! y con el queso buff lo que más!!!

    Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, yo vivo en una aldea (que es peor que un pueblo) y me alegra que alguien reconozca lo mucho que se trabaja, gracias por mencionarlo, hay mucha gente que piensa que estamos todo el día tirados en el campo viendo las nubes y no es cierto....no paramos!!!

    Por otro lado yo personalmente echo de menos en determinados momentos poder vivir en la ciudad porque hay cosas de una ciudad que no se pueden reemplazar en el campo...como los servicios médicos o una simple conexión ADSL que nosotros no tenemos....

    Me alegro que estés de vuelta y con esa alegría que siempre nos muestras...

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias chicas!!!

    Moly no me des las gracias, yo siempre he vivido en el pueblo hasta que me eché novio jajaja y me vine para acá pero cada vez que voy disfruto mucho, y es cierto que se trabaja muchísimo, yo lo veo por mis padres, no paran desde que se levantan hasta que se acuestan, siempre hay algo que hacer, y éso que mi padre a parte tiene su trabajo pero cuando llega sigue la faena, en los pueblos se trabaja muchísimo, hay mucha gente como tu bien dices que se piensan que la gente esta todo el día a la bartola, los que no tienen animales ni huerta ni nada claro que sí, que a lo mejor solo van a descansar los fines de semana o las vacaciones pero los que viven allí como ya dije anteriormente siempre tienen algo que hacer.

    Ahora también es verdad lo de los servicios médicos y todo lo que dices, allí por ej tienen 2 médicosn para las cosas que no son urgentes pero cuando hay que hacer alguna prueba o hay que ingresar tienen que venir a la ciudad.

    Pero de todas todas a mi me encanta el pueblo, esa tranquilidad, ese ambiente, esa gente campechana, todo!!! mira lo de la gente me hace mucha gracia porque en los pueblos la gente saluda siempre conozcas o no conozcas a la persona y cuando me vine a Oviedo yo hacía lo mismo, no por la calle claro jjaja pero si con la gente de mi portal y me quedaba alucinada porque la mayoría de ellos ni me contestaban y los que lo hacían lo hacían como por obligación, yo no lo entendía, estaba acostumbrada a tratar con otro tipo de gente, pero con los años he visto de todo y me he acostumbrado.

    Y peazo de rollo que te solté en un momento jajajaj

    un besote para todas

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Cuanto tiempo chica... Ya me habiá comido el bollo de morcilla entero y ahí venía cada día para ver si me dabas algo más de comer... Menudo plato de huevos que me he metido!!!!
    Me alegro de tu regreso...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  29. ummmmmmmm que rico!!!!!!!que buenos deben de estar. Me alegro que lo hayas pasado bien en el pueblo, siempre hay que desconectar. Besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué alegría pal cuerpo ver mi plato preferido en tu mesa!!! Probaré con tus variaciones. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta de mojar pan y no parar en todo el día. Fantástico plato.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  32. Piuchi...de rollo nada!!, me ha encantado tu exposición a favor de la vida en los pueblos o aldeas...

    A mi me pasó igual que a tí, cuando marché de casa a estudiar al centro de Lugo también saludaba a todo el mundo pensando que todo era como aquí y....nada que ver....pero eso también lo sabes tú....

    Besines guapetona y de nuevo gracias ;)

    ResponderEliminar
  33. de nada guapa!! yo el pueblin lo llevo en el corazón y disfruto mucho cuando voy, algún dia me encantaría volver a vivir alli o en otro pero que sea un pueblin, la ciudad no me va nada. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...