viernes, 20 de febrero de 2009

Guisantes con jamón

Hoy os traigo este plato que me gusta mucho, los hice ya hace un tiempo, la receta es de Penny y tengo que decir que estaban de toma pan y moja jajaj, como veis son muy facilitos de hacer y yo aproveché que tenía congelados unos guisantes de la huerta de mi abuela que estan buenísimos, así que no me lo pensé dos veces para hacer esta receta.

Aprovecho también para deciros a las que me habéis preguntado y a tod@s en general que ya podéis visitar el blog de Cuero, le estuve haciendo un "lavado" de cara y os pido disculpas por tenerlo tantos días cerrado, espero que os guste el resultado y ya podéis entrar cuando queráis ;)


Ingredientes:

- 2 vasos de los de agua de guisantes frescos o congelados
- unas lonchas de jamón serrano
-1 cebolla
- 2 ajos
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a cocer los guisantes en una olla con agua y sal hasta que estén blanditos.

Picamos la cebolla, los ajos y el jamón serrano y hacemos un sofrito.

Cuando tengamos los guisantes, los escurrimos y se los añadimos al sofrito.

Incorporamos un chorro de vino blanco y los dejamos que se rehoguen durante unos 5 minutos más o menos y listos para comer!!!


FUENTE:Penny (El rincón de la mariposa)


30 comentarios:

  1. ayyyyy!!! esos arbeyinosss...con jamón,que ricos!!! y en la cazuelina de barro te quedarón genial..jajajaj.Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Piuchi, esta receta yo la hago con judias verdes, por que y pese a que a mi marido le encantan siempre los guisantes yo nbo puedo con ellos, estoy pensdando en prepararle un plato para el y sorprenderlo jajajaja, le dire que te dé las gracias a ti.
    Un besito preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisantes, Piu, te han quedado de lujo! El otro día puse en mi blog tu merluza a la sidra, nos encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Halaaa pedazo guisantes que te has marcao!!!, pedazo por lo grandotes y pedazo por el plato riquísimo!!!como decimos en nuestra tierra arbeyos con jamón!!vaya delicia paisa!!!un abrazote...me presta tenerte por aqui de nuevo al frente de los fogones...

    ResponderEliminar
  5. Este plato es muy socorrido, para acompañarlo con alguna carne es ideal. Y si no, pues para comerselo solo que así también está delicioso. Como cena suelo prepararlo alguna vez que otra y si sobra me lo como al dia siguiente con un huevo frito jajaja.

    Un besote, guapetona. Que tengas un lindo día :)

    ResponderEliminar
  6. yo este plato también lo hago alguna vez para cenar y nos encanta.te ha quedado buenísimo......

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  7. Los guisantes ya sabes que no son santo de mi devoción, pero tu blog de cuero y manualidades me encanta...ya tenía ganas de verlo!!!!! ;)
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  8. Esto está para mojar pan...!!!Yo suelo hacerlos más ligeritos, sólo salteados...pero alguna vez me daré el caprichito y probaré ésta forma...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Que guisantitos más gorditos!!!
    Se ven deliciosos con el beicon!!Fácil y sano!

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Quee cacho guisantes mas grandes....

    Se ven riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias chicas!!! los guisantes son tan grandes porque son de la huerta de mi abuela y siempre los da muy buenos, a mi me encantan!!! besitos y que paséis buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos te han quedado, la verdad es que son hermosotes.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso y fácil!!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  14. Hola Roci

    Los guisantes y yo no nos llevamos demasiado bien jeje.....pero viendo el buen aspecto de tu plato me pegaría un homenaje sin dudarlo.

    Que tengas buen fin de semana guapa.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  15. Rociiii doy fe que están muy ricos así, pues así me enseñó mi madre a hacerlos y me encantan, yo les pongo al final huevo cocido picadito pues le deja la salsuqui aún más buena..

    PD: Menudos guisantes ricos Roci, ya quisiera yo encontrarlos así de buenos en la tienda..

    Un abrazo apa y gracias por todo..(ya sabes el pq..) ;)

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias guapas!!!

    Apaaaa ya sabes que no hay de qué ;) cuidate mucho!!! y me apunto lo del huevo haber si pruebo la próxima vez.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos Roooo, yo los hago así de siempre, lo único que hace poquito ví a mí suegra que le echaba la pntita de una cucharilla de pimentón dulce, probé y le dá un puntito....


    Si pruebas ya me cuentas... de todos modos así están espectaculares... ;D
    besitos nena!!!

    ResponderEliminar
  18. Los guisantes con jamón es uno de mis platos preferidos,me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaaaaaaaa Rocío, qué riquisimos, guárdame un platín wapa que esos arbeyos así están como tu bien dices de toma pan y moja! Una cosina, mi güeli, me enseñó de igual manera pero también con un huevo cocido, prueba ya verás...Son tremendos, benditas huertas de pueblo, eso si son arbeyos nena! Un besin y feliz fin de semana.
    Ah, muy guapo quedote el blog de cuereando nena, ya me preguntaba yo...qué estaría pasando, jejejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que de tiempo hace que no los hago... ya ni me acordaba de éste plato y eso no puede ser, gracias por recordármelo, por cierto los huevos al plato facilísimos, ya tengo dos ideas para la semana que viene
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias chicas!!!tengo que probarlos con el huevo que ya sois muchas las que me lo decís, seguro que están buenísimos con él!! besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta receta me gusta así y también con pastas. Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estos guisantes se ven que alimentan, y los huevos al plato anteriores ni te digo. Vamos, para no dejar miga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Como diría uno que sabemos, rico, rico...

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  25. hola Piuchi,
    estos guisantes se los vamos a hacer a mi padre seguro, porque a el le gustan mucho los guisantes con jamon.
    si quieres pasarte por mi blog, te he dejado un regalito
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Rocño, me alegro que lo pasaras bien en el publo. Los guisantes se ven estupendos y los huevos al plato ya ni te cuento. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ohhh que ricos!!!, yo también digo que están buenísimos, en casa cuando los hago nos ponemos las botas, nos encantan, además es un plato muy nutritivo y nada empalagoso, yo a veces los acompaño con unos huevos y vamos como señores....
    Te ha quedado un plato precioso, en la cazuelita de barro me encantan!!

    Besines linda

    ResponderEliminar
  28. gracias guapa!!! a mi la verdad que me encantan, simplemente así cocidos y con un chorrín de aceite de oliva y vinagre pa mi ya son un manjar!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...