viernes, 27 de febrero de 2009

Compota de Manzana y Anís

El otro día me traje unas manzanas del pueblo, las rojas típicas que se usan para hacer la sidra,así que aproveché a hacer dulce de nanzana y como me sobraron un montón pues las aproveché para hacer esta compota de manzana, salió bien rica, el toque del anís le da un sabor buenísimo.¡¡¡Que paséis un finde estupendo!!!

Ingredientes:

- 1/2 kg de manzanas
- 50 grs de azúcar moreno
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 2 anises estrellados
- agua

Elaboración:

Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en trocitos pequeños.

La ponemos en una cazuela y añadimos la cáscara de limón, la canela, los anises, el azúcar y un par de cucharadas soperas de agua.

Tapamos la cazuela y las ponemos a cocer hasta que estén blandas, si vemos que necesitan más agua se la vamos añadiendo, depende mucho de la manzana que se use si suelta mucha o poca.

Si por el contrario quedan muy aguadas las dejamos cocer hasta que cojan la consistencia que queramos, probamos de azúcar también, si necesita más se lo añadimos y dejamos que siga cociendo otro poco.

Una vez cocidas, retiramos la cáscara de limón, la canela y los anises y con un tenedor aplastamos las manzanas ligeramente.

Y ya están listas para comer, en frío o en caliente, como más os guste.



19 comentarios:

  1. Me encanta las manzanas provare esta receta " por que no pones "" para poder imprimir las recetas , es mas comodo y me estoy haciendo un cuaderno jejeje con todos buestros platos, que por cierto son estupendos . besitos

    ResponderEliminar
  2. Hummm, con ese toquecito a anís!!
    Que rico hija!Te ha quedado impresionante.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues la compota es algo que siempre me ha gustado, suelo tomarla fría, no sé porque pero me gusta más. Ahora que nunca la he probado con ese toque de anís, probaré la próxima vez que la haga.Tiene que ponerle un saborcito rico..rico.
    En la foto se ve espectacular.

    un besote guapa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas!!!

    meugenia lo tengo puesto, si bajas la página hasta el final verás una notita en donde explica como se hace para imprimir ;)

    Vane pues lo del anís se me ocurrió sobre la marcha y la verdad que me gustó mucho, le da un toque muy bueno.

    Merchi a mi también me gusta más fría y el toquecito de anís como digo me ha gustado mucho.

    besitos para todas y que paséis buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. pués de buena gana me comia yo un poquito ;) Tiene que estar rico asi con el anis ;)
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea has tenido!!!, me parece que con anís tiene que estar como tú dices buenísima!!, yo la compota la hago siempre igual, la verdad que con anís tiene que tener un punto diferente, me parece una estupenda combinación, la próxima la haré así....

    ResponderEliminar
  7. Y que me lo digan a mi, jajaja, que me la comí a cucharadas, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta, Rocío! Se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Mi Rooo que buena la compota. Así solo es tremendamente rica, pero para acompañar un trcito de queso fresco... o un yogurt... o una tarta de queso.... de relleno de bizcochos.... argargargggggg se me acumulan las ideas jajaja

    Desde que mis nenas eran bebés y les hacía infusiones de anís estrellado para los gases nunca he vuelto a comprarlos... siempre se me olvidan con el puntito que le da a tantos postres ;D

    Pasa un finde genial cieloooo


    Un besototote enormeeeee

    ResponderEliminar
  10. Ese puntito de anis le debe de quedar muy bien...!!!

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Perleta que riiico!!!! Nuca la he probado.. pero esta tuya me la tomaba en un periquete y encima con manzanas del huerto!!! que envidia!!!

    ResponderEliminar
  12. wish I could eat them up.I will be surely trying to make this.

    ResponderEliminar
  13. si que tiene que estar buena Rocío,el toque del anís le tiene que dar un sabor muy rico.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita pues nada por aqui andamos con más frío...nada animate con las orejas que raro que nunca la probarás no?
    No se hacen por asturias en Carnaval?
    pues nada en mi casa ya llevamos la segunda cestita echa y seguro q otra vez caen.
    A mi me enganchan el sabor a anis me encanta y acabo comiendo unas 8...a ver como me pongo...que no me va cerrrar los vaqueros...jejeje esperemos que no.Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmm debe de estar riquísima...
    Tiene una pinta genial. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias!! me alegro que os guste!!

    Moni pues la verdad que no las he comido nunca, yo creo que sí que se hacen por mi tierra pero en mi casa no hay tradición de ahí que no las he comido nunca jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Oye, si te queda me guardas una eh? Sino, la próxima me voy hasta Somiedo y nos intercambiamos allí unos postres, vale? Que tien que tar wuenísima con ese toque de anís, qué genial idea! Faéseme la boca agua...jejejeje.
    Cuídate Rocío y pasa buen finde tu también. Besinosssssss!

    ResponderEliminar
  18. gracias guapa!!!! pues la verdad es que ya no queda jaja sería cuestión de volver a hacerla!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Una presencia increible, no me imagino el sabor, pero tiene que ser maravilloso sin duda. Tomo nota.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...