viernes, 6 de febrero de 2009

Bollo de Morcilla

Hoy os traigo otra de mis perdiciones, los bollos de chorizo me encantan y los de morcilla no iban a ser menos, hace un tiempo os puse uno relleno de morcilla matachana, pues éste es exactamente igual sólo que la morcilla es de cebolla, de las que hacemos en mi casa y tengo que decir que estaba de pecado mortal jajajaj, si os gusta la morcilla no dejéis de hacerlo. Aprovecho para despedirme por unos días, me voy al pueblo que me toca hacer chorizos otra vez jajaj pero esta vez de ternera, así que no se cuantos días estaré, pasarlo bien y nos vemos a la vuelta!!! ;)

Ingredientes:

-175 grs de agua
- 25 grs de levadura fresca
- 300 grs de harina normal o de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- morcilla
- 1 huevo para pintar

Elaboración:

En un bol ponemos el agua, la harina, la sal y la levadura desmenuzada y amasamos todo muy bien hasta tener una masa consistente.

La dejamos levar unos minutos.

Estiramos bien con el rodillo y cubrimos con la morcilla.

Enrollamos y le damos forma.

Lo pintamos con el huevo y dejamos que repose un rato.

Por último horneamos a 180º (previamente precalentado) durante unos 30-40 min. más o menos.

44 comentarios:

  1. ummm, que rico, tiene una pinta....Muchos besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. PRIMERRRRRR !!.
    Cielo,son las diez de la mañana y acabo de tomarme un cafelin con leche para desayunar, pero si me das un trocito de este bollo no le voy a decir que no, por muy temprano que sea.
    Menudo corte tiene,madre mia!!.

    un besote, guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Hala que rico paisana!!, y encima nos dices que te vas a hacer chorizos, tu me quieres matar de la envidia?? no veas lo que daba yo por un chorizón casero!!, oye este bollito de morcilla te ha quedado con una pinta impresionante!un besote

    ResponderEliminar
  4. que opino? que con una morcilina casera,ahora que es tiempo de matanza......pa que contate,jajaja
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo la morcilla como que no, pero me quedo con laversión de choricito!!!!! :)
    Que lo pases muy bien estos días!!! Aqui te echaremos de menos seguro!!!!
    Besitos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Jo Piu que delicia ufffffff.
    Reduciré las cantidades para hacerla para mi sola, soy a la unica que le gusta la morcilla, si es que no saben comer los de casa jajajaja.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Una de las veces que estuve en Astúrias lo compré parecido en una panaderia y estaba increíble!! Me dijeron que se llamaba bollo preñao!!

    A tí te quedó increíble!!

    Un besino

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaaaaa!!!!! que rico se vé!!!, buff y a estas horas (13.45) que ya son horas de comer me metia una ración buena de ese bollo!!!....yo la morcilla de cebolla todavía no la he probado pero supongo que estará riquísima...con ese colorcito se puede apreciar que estará deliciosa!!!, te ha quedado un bollo precioso.....

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  9. Qué ricoooooooooo Roci, pero yo me lo pido de chorizo que la morcilla no me va mucho.

    Te echaremos de menos estos dias.

    Besinos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. lo he visto en la ventana, una delicia pero le cambio el relleno q no soy de morcillas!

    ResponderEliminar
  11. A mi todo lo que lleve morcilla me pierde, así que me apunto a un trocito, si queda..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a tod@s!!! la verdad que a mi me pierde jajaja. De momento no me he ido porque esta nevando mucho y en el pueblo está bastante cubierto,haber mañana si amanece un poco mejor.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy babeando sólo mirando la pantalla, me comia ahora uno enterito y eso que la morcilla a mi no me tira mucho, me gusta solo la de arroz.
    Besitos y pasatatelo de escandalo en el pueblo, tu si que sabes!

    Crisushi

    ResponderEliminar
  14. RO,ME ENCANTA,SOY FAN DEL DE CHORIZO HUEVO COCIDO BACON O JAMON A DADOS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DE ESTE,CON ESTE TIEMPO QUE TENEMOS APETECE POCO SALIR SOLO LO JUSTITO ASI QUE LO PROBARE ESTE FINDE.MIRAMOLA

    ResponderEliminar
  15. claro, y como a ti te pierden, ahora quieres que nos perdamos nosotras no? Pues... lo has conseguido!jajajajja qué cosa más buena madre mía! gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  16. Crisssss que alegría leerte guapa!! como va todo? espero que bien ;), no es por despreciar la de arroz que también me gusta pero esta que se hace en mi casa está buenísima!!!

    Miramola ya lo creo que apetece poco salir,menudo día estamos teniendo!! si lo haces ya me contarás que tal!!

    SandeeA pues claro jajaaja otras veces me haceis vosotras perderme a mi jajaja

    al final me voy mañana para el pueblo, vamos eso espero,haber como sigue el tiempo, pero en principio me voy mañana, así que ser buenas y pasaroslo muy bien,nos vemos a la vuelta!!!

    besitossss

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío, este lo voy a preparar para probar como queda, porque yo a mi tío en Teverga, le hago uno que debe ser variante del de morcilla, pero con chorizo, jamón, huevo cocido y panceta....está de muerte!!!! Este seguro que para rechupetearse los dedos!
    Animo con la matanza en mi casa ya la hicieron en diciembre, aprovechando el frío que hizo tambien. Este tiempo es el mas favorable para la matanza. Animo y al lío, que no es poco el trabajo, que digamos... Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  18. gracias guapa!!! yo también lo hago de chorizo y panceta, pero no le pongo ni jamón ni huevo cocido, no me va mucho a mi el huevo cocido en los bollos, lo tengo por aqui por el blog.
    y la matanza pues nosotros ya la hicimos en diciembre también, la del gocho, en esta ocasión toca ternera que es casi todo para el congelador pero también hacemos un poco de chorizo,así que tampoco es tanto trabajo como la de diciembre que esa sí que se las trae jjajja si no fuera por lo que presta después verdad?
    ayyy Teverga!!! como me gusta esa zona, además vecina de la mia porque soy de Somiedo aunque vivo en Oviedo, pero mis padres y mi abuela siguen alli.

    menudo rollo te solté en un momento!!! que tengas buen finde guapa y nos vemos a la vuelta!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. este se lo hare a mi esposo que le encanta la morcilla.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. No me gusta la morcilla pero tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio,estamos mi compañera y yo en el centro de salud rechupeteandonos en la guardia viendo este bollo mmmmmm para que veas...

    ResponderEliminar
  22. Qué cosas que haceees!!!! estoy con la boca pegada a la pantalla!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  23. Mi Roooo, llevo mucho sin venir a decirte nada, ya sabes que estoy un poco pachuchita :(

    Pero aquí me tienes babeando, aich que rico!!!

    Un besazo cielooo

    ResponderEliminar
  24. hola rocío:
    vaya un bollo rico y contundente que nos has dejado,tiene que estar muy bueno.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  25. Jo Rocío, qué peligro tienes!!! Ay quién pillase un bollo de estos y a la m.. la dieta!! Menuda tencación.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Jolín!!! que pinta tiene ese bollo y con lo que me gusta la morcilla!!! Te copio la receta. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Ningún rollo nena. Al contrario, que alegría saber que además de paisanas, vecinas!!!jejejeje. Espero que el tiempo os haya acompañado,aunque ahí nevo en condiciones, el jueves en TPA salio la Pola y Caunedo y taba que metía miedo. Muchos besinos y encantada de visitarte en esta, tus "fogones Piu".

    ResponderEliminar
  28. Piuchi, yo con la morcilla y "beicon" lo que hago es empanada, que por cierto en mi casa gusta mucho.......la próxima vez que la haga, les sorprendo con este pan...seguro que triunfo.

    Gracias por la receta.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. Buffff... riquísmo, me encanta la morcilla y este bollo tiene una facha bárbara.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  30. que corte tan bonito! esta riquisimo!

    ResponderEliminar
  31. Voy a buscar la receta con chorizo que nos gustará más, aunque supongo que será lo mismo cambiando el relleno..
    Que lo pases bien y vuelvas con ganas de ponernos tus deliciosas recetas
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  32. Piu, ya te dije la buena pinta que tiene, solo queria invitarte a queparticipes en un sorteo, pasate por mi blog a recogerlo cuando puedas!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. los he echo , riquisimos , mi familia me dice que siga imprimiendo recetas que esta todo buenisimo las tiras de pollo tambien las hice mi nieto con cuatro años se puso los botas y eso que no quiere pollo ajajja . gracias y besitos

    ResponderEliminar
  34. OHhhhhhhh!!! holaaa, sorprendida me he quedado al ver esto. Nunca había visto nada parecido. Es tremendo el bocao que me gustaría darle a esto!!! me voy a apuntar esta receta, desdeluego que si.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Rocío, pásate cuando puedas por mi blog a recoger una cosina. Feliz semana. Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Que deliciosos se ve piuchi,rico,rico,muy bonita la presentación.
    besitos...

    ResponderEliminar
  37. Esto es delicioso. Con lo que me gusta la morcilla... Te ha quedo superior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me pido las sobras!! que estas de arriba se lo habrán comido todo!!! JEJEJEJJEJEJJE

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  39. Piuchi, ¿ donde andas metida? espero que estes bien corazon un besito y vuelve que se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Roci, me paso a saludarte de nuevo para desearte un buen fin de semana y decirte que te echo de menosssssssss, asi que aver si vienes yaaaaaa..........

    Muakssssss y reketemuaksssssssss.


    Bego.

    ResponderEliminar
  41. Rocio vengo a decirte que hice tu receta de salmón marinado y ¡¡¡vaya éxito!!! DELICIOSA. A mi hijo que siempre le encantó este tipo de salmón, dice que nunca comió nada tan rico. Cómo será que preparé una cola de 3/4 el lunes, y hoy ya tengo otra marinando de 1 kg. ¡¡GENIAL!! Cuando la publique, ya te lo comentaré, pero por ahora UN MILLON de gracias.
    Pero... y ese bollo de morcilla???? Tengo morcilla matachana de león, congelada, de modo que me marcho de nuevo con una increíble receta, pues tiene que estar de muerte lenta jajaja.

    Gracias de nuevo. Que disfrutes mucho de ese placer ya perdido de la matanza ¡Cuánto me gustaría tener esa oportunidad, pues lo desconozco! y hasta la vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocío, todo bien? Te echamos de menos. Cuando puedas, te pasas por mi blog y recoges unas cosinas que hay para tí. Cuídate un monton. Besinos desde Candás.

    ResponderEliminar
  43. hola a tod@s!!! pues ya estoy de vuelta, he disfrutado mucho estos días en el pueblo, mil gracias a tod@s por vuestro comentarios, me alegra que os guste el bollo!!!Yo también os he echado de menos ;), haber si me pongo al día que menudo atraso llevo con una semana que he faltado.

    Nieves como me alegro de que el salmón os gustara, a mi me encantó, tengo que hacer más!!!

    Belenuka pues el día que llegué estaba nevao, pero se quitó rápido, estos últimos días hizo sol, yo también vi en la TPA lo de la pola y cauneo, es que somos muy aficionaos a la TPA jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  44. Me apunto tu receta, espero hacerla pronto.
    Montse

    pasate por mi blog cuando puedes - tengo algo para ti!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...