domingo, 25 de enero de 2009

Tarta Pocoyó


O al menos es lo que intenté hacer, aunque parece más bien un marcianito jajajaj, hoy ha sido un gran día, Hugo, el peque de unos amigos cumplió 3 añazos, yo lo quiero con locura y quería hacerle algo especial, así que me esmeré todo lo que pude y le puse todo mi cariño para que saliera esta tarta, no es que sea una maravilla pero yo creo que he superado el reto que me puse a mi misma, ya que es la primera vez que hago una tarta infantil y que uso los colorantes y demás, nunca antes había hecho nada parecido y ha merecido la pena porque solo ver la cara del peque diciendo:"ohh que tarta más guapa" jajajaaj ya merece la pena, el objetivo se ha cumplido.

Tengo que dar las gracias a mi amiga Penny, sin ella esta tarta no hubiera sido posible, muchísimas gracias floreta por tu ayuda, por resolver todas mis dudas, por tus ánimos, por tu cariño,por estar ahi siempre para lo bueno y para lo malo,en fin por todo, y fundamentalmente por ser mi AMIGA, sabes lo importante que era para mi hacer esta tarta y sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, aunque aún me queda mucho por practicar jajajaj, tq mucho amiga ;) !!! También tengo que agradecer a mi pinche Aaron que me echó un cable jejej, los dos le pusimos mucha ilusión para que nuestro Hugo tuviese una tarta especial.

Ingredientes:

- la tarta que más os guste, en mi caso la de siempre jajaja, tenéis la receta aquí.
- 500 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 1 sobre de estabilizante para nata
- lápices de gel para pintar: azúl y blanco
- colorantes azúl y rojo
- perlitas, fideos de chocolate, azucarillos de colores, etc

Elaboración:

Hacemos la tarta, yo aunque es la de siempre, en este caso para darle un toque diferente lo que hice fue añadirle un poco de colorante azúl al bizcocho cuando lo hice.

Lo mejor es hacer la tarta el día antes para que se enfríe bien y coja consistencia y luego al día siguiente decorarla.

Montamos la nata con el estabilizante y el azúcar avainillado.

Cubrimos la tarta con la nata por encima y por los laterales.

Con mucho cuidado le pegamos por los laterales los azucarillos de colores.

Con la nata restante la dividimos en dos boles, uno lo teñimos con el colorante azúl y el otro con el rojo, yo prentendía que fuera rosado pero me pasé y me quedó muy fuerte jajaj la inexperiencia es lo que tiene.

Imprimimos el pocoyó del tamaño deseado y lo recortamos.

Lo ponemos encima de la tarta y con los tubitos vamos formando el contorno.Y cuando esté listo retiramos con mucho cuidado la plantilla y acabamos de hacer el dibujo.

Para rellenarlo usamos una boquilla de circulo pequeño y vamos rellenando los dos colores haciendo puntitos.

Y una vez hecho el dibujo acabar de decorar al gusto de cada uno.

Pero lo mejor es que veáis el reportaje de Penny de la peazo de tarta Hello Kitty, éso sí que es una peazo de tarta, para mí una auténtica pasada, está muy bien explicado y merece la pena que le echéis un vistazo. Lo podéis ver pinchando aquí.


39 comentarios:

  1. RETO SUPERADO WAPA!!! Sabes una cosa Rocío? Puedes haberte superado a ti misma, que lo hiciste con creces, con esa tarta tan estupenda que hiciste a tu Hugo, te honra agradecer a tu amiga Penny la ayuda que te ofreció y que con su lealtad y ese estar ahí para lo bueno y lo malo...y ese pinche Aaron que te ayuda a que todo sea más fácil... pero te diste cuenta de una cosa? esa tarta llena de colorido y que debe de estar de rechupetearse los dedos... tiene uno de los ingredientes que un niño de 3 años es capaz de captar a pesar de su inocencia y es TODO EL AMOR QUE LE HAS PUESTO WAPA, tu, queriendo hacerle algo tan especial, has conseguido que sonría y que su día de cumple sea especial porque su amiga del alma tú Rocio, le quieres y por un niño de 3 años, esa ilusión que le pusiste, es un PEDAZO DE PREMIO en recompensa a tu buen hacer en todo... Eres maravillosa Rocío, te tienen que querer mucho, porque tienes algo de valor incalculable,CORAZÓN, y para alguién como tú no puede haber retos!!! Enhorabuena por ser así, te conozco désde hace nada, y me encanta tu trabajo. Mi marido y yo estamos encantados con tu blog. Cuidate wapa!
    AH!!! Tienes algo en mi blog.Besinos y feliz entrada en el arte del fieltro,jejejejeje díjomelo un paxarín...

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha quedado esta tarta y que trabajo llevará hacerla.
    seguro que al peque le ha gustado un montón.

    FELIZ DOMINGO
    belen

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, seguro que al peque le ha encantado.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Oño piuchi que chulada de tarta, jajaja me encanta pocoyó, me lo descubrió un enanillo de 3 añitos que me decía Que su amigo era pocoyó y yo ni idea de quién era jajaja.
    Si viese esta tarta le pegaba un bocao a la pantalla fijo jajaja.
    Un besazo wapisima y que tengas un buen Domingo

    ResponderEliminar
  5. guauuuuu, te ha quedado super bien!!!!! Me encanta!!!! El niño fliparia!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhh me olvidaba, estoy segura que a vuestro Hugo le parecio la mejor tarta del mundo.
    Un besito para ti, para tu pinche y para el chiquitin

    ResponderEliminar
  7. Perleta!!! Que bonita!!!

    Me alegro mucho por ti.. ya que has superado un nuevo reto!!! Yo este lo tengo pendiente!!!

    Te ha quedado muy bien y seguro que la carita de Hugo ha sido toda una fiesta al verla!!!

    Besos y que pases n buen fin de...!!

    ResponderEliminar
  8. que, que opino? madre mia!!!! si da pena comerla,jeje,no me extraña que hugo se quedara asombrao.....y para ser la primera ,te luciste guapa un diez.

    ResponderEliminar
  9. Rocio,te a quedado preciosa,ves yo con los colorantes y el fondant para tartas aun no me atrevo,todo llegara.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  10. Ays por favor que lindaaaa!!! bueno vaya manitas tienes!!...me parece un trabajo laborioso y precioso!!!....seguro que le encantó al peque y a los mayores..jeje..

    Te quedó preciosa, de verdad que parece toda una manualidad!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Rocio, si mi peque ve esta pedazo de tarta preciosa que has hecho, te da una abrazote enorme, es un fan de Pocoyo!!!, le encantará seguro, voy a enseñarsela!muack!!. Tengo ganas de experimentar con los colorantes...

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias a todas!! para mi ver la carita del peque y oirlo decir "ohh que tarta más guapa, es mia" ¨(es que es muy simpático, tiene unos golpes buenísimos jajaj)ya es suficiente,verlo sonreir y disfrutar es lo más importante, con eso me doy por satisfecha.

    Belenuka te puedo asegurar que puse todo el cariño del mundo, adoro a ese niño desde que iba en la tripita de su mamá, de hecho yo siempre le llamo "el mi neno" y el a mi "tita" jajaajj, muchísimas gracias por tus palabras, me has emocionado!! y lo del fieltro es que me picó la curiosidad con las maravillas que hace Susa jejej, todavía no me he puesto a ello pero tengo ganas de ver si consigo hacer algo!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  13. Que bien has superado el reto...!!!Te ha quedado preciosa...!!!Que ilusión le tiene que hacer a los niños que se le presenten con una tarta así...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Ro, en esta vida todo lo que te propongas lo lograrás porque tienes algo muy importante y que no todo el mundo tiene, un CORAZÓN ENOOOORMEEEE y con eso se puede conseguir todo lo que uno quiera.

    La carita de Hugo me ha emocionado, porque esa cara es el mejor piropo que te puedan echar en la tarta, ya que es sincera. Para mi Hugo también es muy importante, aunque eso tú ya lo sabes.

    Siempre estaré aquí para lo que necesites, tú siempre lo has estado, lo estás y lo estarás, lo sé y no sé como agradecerte que tú seas mi AMIGA! GRACIAS, a ti por serlo!!! Hace algún tiempo tú me demostraste serlo, cuando más te necesite y no te hizo falta escuchar nada más y eso nunca, nunca lo olvidaremos ni Quimet ni yo.

    Te quiero Rocío.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. La verdad esque te has superado!!
    Esta le encantaria a mi primita, pues también tiene 3 años y le encanta en Pocoyó!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Pues el reto ha sido....

    SUPERADO y además no con un simple aprobado, sino con nota por mucho que tú digas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más guapa, te ha quedado estupenda, se nota que se te da bien, ahora ya sabes no lo dejes y sigue practicando que tienes vocación
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Cuando la ha visto mi hija, ha dicho, papa ese es Pocoyo. Eso quiere decir que el fin se ha conseguido, que lo disfrute el peque.

    Estupenda tarta.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial !!!! para ser la primera vez y con ayuda , sos una buenísima alumna !!!
    A mi nieto le encanta tb, pocoyo y en febrero cumple 3 años tb , si la madre me deja se la haré.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. Piuchi, qué tarta más bonita...te ha salido preciosa y seguro que riquísima y además lleva una gran dosis de cariño por el esfuerzo que has puesto en hacerla...un saludo también para el pinche...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. muchísimas gracias a tod@s!!! me alegro mucho que os guste, de veras que puse mucho empeño y mucho cariño, quería algo especial y se ve que lo logré.

    Floreta tu me conoces muy bien, sabes como soy y lo que pienso, gracias a ti por ser mi amiga y solo puedo decir que te quiero un montón, y ojalá algun día se nos cumpla el sueño!!;)

    besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Ay, habría que haber visto la carita del niño cuando viera la tarta de Pocoyó, con lo que les gusta a los críos este muñequito. Te felicito, porque la has cuidado al detalle por todo el cariño que has puesto en ella, y eso, se ve. Un saludo, Piuchi.
    :)

    ResponderEliminar
  23. gracias Yoli!! la carita del niño para mi lo mejor, no se me olvidará en la vida!! un besote

    ResponderEliminar
  24. Te felicito Piuchi , me has dejado con la boca abierta, sencillamente fantastica,me hubiera encantado ver la cara del niño, seguo que no se te olvidara su espresion, vuelvo a decirte felicidades besos.

    ResponderEliminar
  25. pues yo creo que te ha quedado ESPECTACULAR! Hugo debía ser el niño más feliz del mundo mundial!

    ResponderEliminar
  26. Pero que artista!!!!!!!!!!!! Ole, ole y ole!!!!!!!!!!!!!!! Te ha quedado preciosa!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Rooo, creo que te lo dije en la ventana, pero vengo aquí para decirte que eres una genia!!

    Y estoy con Penny cuando dice que las personas con gran corazón poco a poco consiguen todo lo que se proponen. Tú tienes ese gran corazón, sólo hay que ver cómo te adoran las que tienen la suerte de conocerte.

    Un besazo de todo corazón, y que a Penny y a tí se os cumpla ese "sueño", que aunque no lo sé imagino lo que es ;D

    ResponderEliminar
  28. Ya la he visto en la ventana y estoy encatada con tu tarta!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Roci :-)))

    Menua tarta mas preciosa que has hecho y menudo curro que tiene, aunque con verle la carita a Hugo estoy segura que se te olvidó todo el trabajo.

    No te podía salir mal porque con todo el cariño que le has puesto se ve reflejado en el resultado.

    Qué manitas tienes . Felicidades porque te quedó de lujo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. En marzo es el cumpleaños de un vecinito(6 añitos)y es fan de pocoyó.
    voy a intentar hacerle esta tarta,espero me salga,que soy un poco torpe.jajaja. Cuando puedas pasa por mi blog te dejé un relín.un besote

    ResponderEliminar
  31. Guao, Rocío, qué pasada!!! Me has dejado sin palabras, no sé qué decir. Me imagino la mirada del niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Rocio vaya tarta,como te lo has currado,vaya regalo!
    Por cierto,estás guapisima con el galardón de la receta casera.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. muchísimas gracias a todas!! me alegra que os guste, aunque suene repetitivo le puse mucho cariño y me siento recompensada con la carita de felicidad que puso Hugo.

    besitos

    ResponderEliminar
  34. ENHORABUENA POR ESA PRECIOSIDAD DE TARTA ROCI!!!! (ya sé a quién pedir que venga a casa a que me ayude cuando tenga que regalar una, jeje..) :) la carita y nerviosismo de Hugo me la puedo imaginar..

    Cada palabra que te han dicho, especialmente las de Penny, las elevo a la máxima potencia pq eres un amor de niña, dulce y amiga de tus amigas (sin importar edades..) precisamente en los malos momentos es cuando sabemos que esa amistad es de verdad (puesto que para los buenos estamos todos presentes..) y tú desde que te he conocido y nos tomamos aquel cafetín prácticamente al ladito de woody allen (si es que dónde hay categoria..) hasta hace unos pocos días atrás, me demostraste el peazo bondad que eres y que siempre estás ahí (salvo cuando alguna despistá no recuerda que estás en clase y jooode con una llamadita a destiempo, grrr..) así que por eso y por muchas más cosas que podria decir de ti GRACIAS POR SER COMO ERES Y NO CAMBIES NUNCA (salvo por motivos de guión, jaja)

    Mil besos "apísima" :)

    ResponderEliminar
  35. Vaya tarta mas preciosa y estupenda... me ha encantado, yo soy casi nula con la nata y la manga pastelera...

    Enhorabuena esta preciosa de verdad....

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias guapas!!!

    Apaaa tu sí que eres un solete, y tienes un gran corazón, sabes que te aprecio muchísimo ;), y ahora te toca luchar mucho vale? espero que la próxima vez que hablemos me des buenas noticias. un besote enorme apaaaa

    Alegna seguro que si tu coges la manga y la nata haces virguerías, para mi eres una artista como la copa de un pino!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  37. Que chulada de tarta Piu, me encanta.
    A ver si un dia me ayudas y se la hago a mi nieto.
    Todo lo que lleva dulce y va al horno, de 100 me sale uno bien, ajajaja.
    Besos preciosa.
    Margot

    ResponderEliminar
  38. Jus, muy buena la idea de representar a Pocoyo :P


    Ho!

    ResponderEliminar
  39. gracias Margot, mi consejo si quieres hacersela a tu nieto es que sigas el paso a paso de la hello kitty de penny,no puede estar mejor explicado!!! yo estoy asombrada todavia de que me haya salido jajaaj un besote guapaa

    primiiiii me alegra que te guste, aunque me gusta más leerte por aqui jejej un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...