sábado, 31 de enero de 2009

Salmón marinado

El salmón me encanta,me gusta más así que fresco, la receta me la dió mi compi Pitiminí, nunca lo había hecho así en casa y tenía ganas de probar, me sorprendió gratamente porque queda igual o mejor que el comprado, a partir de ahora creo que ya no lo compraré más jajajaj, sale bastante cantidad y se le pueden dar un montón de usos, si adoráis tanto el salmón como yo os recomiendo hacerlo, es muy fácil y queda buenísimo, con una tostadita de pan está que quita el sentío jajaj . Os deseo que paséis un feliz fin de semana.



Ingredientes:

- 1 lomo de salmón fresco limpio y sin espinas, es mejor que sea uniforme.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de sal
- eneldo seco picado

Elaboración:

Ponemos en un bol el vaso de azúcar junto con el vaso de sal y espolvoreamos generosamente con eneldo seco picado, y lo mezclamos muy bien.

En un tupper ponemos la mitad de la mezcla anterior y encima colocamos el salmón con la piel hacia abajo y terminamos de cubrirlo con el resto de la mezcla.

Lo tapamos y lo metemos a la nevera durante 24 horas, yo lo dejé 48 horas, según el grosor que tenga se deja más tiempo.

Pasado el tiempo, lo sacamos y lo lavamos muy bien para quitar todos los restos de la mezcla de sal y azúcar.

Lo secamos bien con papel absorvente y ya está listo.

Se puede cortar en lonchitas y cubrirlo con aceite o se puede ir cortando directamente de la pieza, dejando la piel para ir tapando el corte, así no se reseca.

Dura aproximadamente en la nevera 1 semana, aunque si es mucha cantidad también se puede congelar.

¡¡¡A disfrutar!!!



FUENTE: Pitiminí ( La Ventana KA)

31 comentarios:

  1. uuummmmm,me encanta el salmón que has hecho rocío,yo también hice estas navidades y nos gustó un montón.

    FELIZ FIN DE SEMANA
    belen

    ResponderEliminar
  2. gracias Belen!! igualmente para ti guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  3. madre mía, que ¿qué opino?....pués que tiene una pinta estupenda, esta receta, también me la apunto. a mi y, a mi hermana, nos encanta el salmón ahumado y así como lo has preparado tiene que estar de muerte......¡Uf! ...vaya maravilla de receta.

    Gracias, Piuchi.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. nunca lo hice así,creo que ya es hora,rocio tiene muy buena pinta si,si,si.
    un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh Piu, qu rico el salmón marinado! A mi me encanta marinado el salmón y el bacalao, pero fijate tú, son los dos únicos pescados que cocinados, no me gustan nada de nada!!
    Te quedó delicioso.

    Besines guapi!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!me encanta el salmón y marinado nunca lo he probado pero tiene que estar rico ricooo!!el eneldo combinado con l salmón es una delicia!!!un besote

    ResponderEliminar
  7. así de fácil? pues lo voy a tener que probar... qué rico!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm piu que buenooooooooo por dios.
    Te copio la receta para prepararla algún día.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  9. Rocio,soy de gijon y seguidora de tu cocina ,hoy me decidi y estoy haciendo comentariosala gente de asturias que visito habitualmente,aprendo mucho con todas-la musica es la preferida de mi marido- hoy comimos salmon ,me copiare esta tuya me parece muy interesante,un beso,miramola

    ResponderEliminar
  10. Lo vi ne la ventana , se ve apetitoso!!! Lo haré porque me encanta el salmón .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias a todas!!! la verdad es que no tiene nada que envidiar al salmón ahumado que se compra en los super, queda igual o para mi gusto incluso mejor, animaros a probarlo.

    Miramola bienvenida a mi rinconcito paisana!!! me alegra que te gusten, la música también es mi favorita. Espero seguir viendote por aqui ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  12. Qué facilito, se vé muy bueno!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. El salmón en mi casa lo como solo yo, así que aprovecharé para hacer esta receta con él. Tiene una pinta bárbara, cielo. Y además de cena me viene estupenda.

    Gracias y un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. gracias chicas!!!

    Merchi a mi me pasa lo mismo,solo me gusta a mi, a mi novio no le va nada pero yo me lo hago igual jajaj es la primera vez que lo hago y pienso repetir!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Piuchi! Pero qué manera más rica de preparar el salmón. Te prometo que núnca lo habia probado así y pienso hacerlo, seguro que me encanta, pues el salmón es de los pescados favoritos de mi casa. AY!pásate por mi blog, tengo algo para tí. Muchos besinos y buen fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. El salmón es uno de mis pesacdos favoritos!!! me lo como de todas las maneras!!! probaré ésta seguro!!!

    Muchas grácias!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que es la única manera que no me gusta el salmón! Mi madre también lo prepara pero no sabría decirte si igual o de otra manera, ya le preguntaré y te paso la receta floreta!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias chicas!!!

    Floreta pues a mi me pasa al contrario jajaja así o ahumado me encanta,en cambio con el fresco soy un poco más reaccia.

    besitos y que paséis un feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  19. Que rico madre mia, con lo que me gusta a mi el salmón. Tremendas fotos...

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  20. que cosa mas rica, los he visto en la ventana...ummmm q delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Piu!!estupendo tu salmón jejej.
    Vengo a verte que hace mucho que no coincidimos ya dejarte un besito..Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  22. Pues nunca hice el salmón marinado y me encanta. Te copio la receta pues parece fácil, y tiene que estar buenísima. La pinta es extraordinaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Piuchi, yo también hago el salmón así, porque me gusta muchísimo y luego lo utilizo en otras preparaciones....te ha quedado muy bien esa tosta....

    En mi blog te he dejado un premio..cuando quieras lo recojes...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. gracias Ana!! yo también lo he usado para hacer otras recetas, la verdad que está muy rico. besitos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, con l oque me gusta a mi el salmón!!!! Bien me comia un par de tosataditas de estas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. MMMMMM me encanta el salmon de todas las formas y colores jijijijij , en MERCADONA, venden un preparado para marinarlo y esta bastante bien mi suegra lo hace.

    ResponderEliminar
  27. gracias chicas!!!

    Lirci sí que he visto el preparado en mercadona pero nunca me atreví a usarlo, si dices que está bien lo habrá que probar, aunque así como lo hice yo queda de escándalo!!!

    besitosss

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, soy kelly, mil gracias por tu ayuda en todas las dudas que voy teniendo, este salmón el dia que lo haga te lo dedicaré a ti cariño, muakissssssss

    A por cierto, me encanta tu blog y esta preciosa musica que nos acompaña cuando estamos viendolo, genial de verdad.....felicidades cielo
    Feliz día nena......muakis

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que lo hayas conseguido guapa ;) ya verás el salmón lo fácil de hacer que es y lo rico que queda!! un besote

    ResponderEliminar
  30. Rocio vengo del blog de rocio a felicitarte por esta receta tan estupenda. Fenomenal.Vamos que me he hehco seguidora tuya.
    Saludos desde almeria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...