jueves, 29 de enero de 2009

Pollo al curry

Hoy os traigo esta receta que me gusta mucho, ya hace tiempo que quería probar el pollo así y una vez venía una receta en la revista saber vivir y no dudé en hacerla, me resultó muy fácil y me encantó el sabor, así que ahora lo hago muchas veces, espero que os guste tanto como a mí ;)

Ingredientes:

- 1 pechuga
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de curry
- 1 clavo
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
- pimenta
- sal
- aceite
- arroz basmati para acompañar

Nota: Con estas cantidades sale bien para dos personas, si queréis más sólo tenéis que aumentar las cantidades, también lo podéis hacer con muslitos en vez de con pechuga pero para mi gusto está mejor con la pechuga.

Elaboración:

Cortamos la pechuga en trocitos pequeños y la salpimentamos.

Picamos la cebolla en cuadraditos y la sofreímos en una cazuela con aceite junto con el ajo picado finamente.

Cuando esté dorada añadimos el curry y lo dejamos cocer 5 minutos sin dejar de remover.

Incorporamos el pollo, el clavo y el jengibre, y doramos el pollo hasta que se quite el color crudo.

Pasados 5-10 minutos aproximadamente añadimos la leche y seguimos cociendo hasta que la salsa espese y el pollo esté tierno.

Antes de retirarlo del fuego, espolvoreamos con canela y lo servimos acompañado de arroz basmati.


FUENTE: Revista saber vivir

29 comentarios:

  1. Bravo por ese polo taaan bueno!!! y a mí quew me encanta el pollo al curry... a ver cómo me sale esta receta!!!

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  2. Querico!!! Me gusta mucho, me la copio!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, qué rica receta!!!
    me llama la atención que se utiliza canela. Entonces le dará un punto dulce? desdeluego, tiene una pinta riquísima. A mi también me están dando ganas de hacerla. ´Tendré que comprar curry, no suelo utilizarlo en mi cocina.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué opino?.....pués que la ha "calvao"......piuchi, no veas lo que me gusta a mi condimentar el pollo y/o el arroz con el curry.......la canela, el gengibre.......aaaaaaaaaaahhhhhhhh, sólo le falta un poco de piña y.... de tu blog, me voy para el cielo.

    Te la copio, te la copio....

    Un besito, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!!

    Marisa sí que le da un puntín dulce, la mezcla de todas las especias que lleva combinan a la perfección.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. que si me gusta??? ME ENCANTAAA!!!me apasiona el curry y no lo uso mucho porque al resto de mi familia no les va en absoluto, yo le encuentro un sabor mmmm delicioso!!!te ha quedado precioso niña!!!tas echa una artista!!muack

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso Piu!
    Yo no soy muy amiga del jengibre, pero por el resto lo haré!
    En casa se come mucho pollo, y sobretodo pechugas, así que fijo que la pruebo!!
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarlo con ese toque de canela, que nunca se la he puesto...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas rica!!!! me encanta el pollo al curry, me copio esta receta!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Roci, a mi me encanta. Le suelo poner un poquito de piña también .

    Este tuyo se ve exquisito , me está llegando el olor no sabes de qué manera ummmmmmmmm...........

    Mil besos y buen dia.

    ResponderEliminar
  11. qué rico Rocío! con esa salsita para mojar pan... me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, a tí te ha quedado con una pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Piuchi, Tiene una pinta buenísima!!!. Por supuesto probaré, seguro que está buenísimo.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al curry y el tuyo se ve delicioso, qué hambre nada más de verlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. hola rocio:
    me encanta la receta que has hecho,,el sabor del curry me gusta mucho.

    un saludo
    belen

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo mucho en curry y me encanta, pero lo que no utilicé es la canela con los platos salados. Seguro que tiene que estar buenísima.
    Te copio para la próxima.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Por finnnnnnnnn me deja dejarte un comentario, no hace mas que decirme error la madre que lo pario.
    Piu tiene una pinta buen isima, asi que me llevo la receta y cuando pueda la hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas!! a mi me encanta, con esta receta me inicié con las especias como el curry o el jengibre y desde luego que ahora las uso mucho más. besitos

    ResponderEliminar
  19. Tienes una kosina para ti en mi blog!!!Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Casi lo puedo oler, que pinta tan buena tiene.
    Rocio cariño cuando puedas pasate port mi blog, tienes un premio para ti besitos.

    ResponderEliminar
  21. que pollo!!! con esas especias,ummmm tien que tar.....pa comerlo toooo.
    un besin guapa

    ResponderEliminar
  22. no me pidas opinion, mejor me das la prueba...jejeje que tien que tar rebueno.
    un besazo,y cuando puedas te pasas por mi blog guapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo hago muy parecido, esta delicioso!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm Perleta ue riiico este pollito!!! Se ve muy bueno y con lo que me gusta a mi mojar pan!! jaja

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias a todas!!! que paseis buen fin de semana!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. SE ve rico !!!! nunca he usado curry , intentaré hacerlo .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  27. gracias Nancy!!! si lo pruebas ya me contarás que tal!!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Y que bueno esta el pollo al curry, en casa nos gusta mucho... y da lo mismo que clase de curry hagamos... El tuyo se ve super jugoso.

    Besazos

    ResponderEliminar
  29. gracias guapa!!! me alegra leerte ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...