viernes, 16 de enero de 2009

Pollo al chilindrón

¡¡¡Que rico este pollo!!!
Nunca lo había hecho así y cuando se lo vi a Pindo se me apeteció, es muy fácil de hacer y queda buenísimo, la salsa pa mojar media barra de pan por lo menos jajajaj.
Que paséis un buen fin de semana


La receta de Pindo para thermomix la teneis aquí.


Ingredientes:


- 50 grs de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 150 grs de cebolla
- 150 grs de pimiento rojo
- 150 grs de pimiento verde
- 50 grs de vino blanco
- 1 kg de muslitos de pollo
- 50 grs de agua
- 200 grs de tomate frito
- 1 pastilla de avecrem
- sal y pimienta al gusto
- nuez moscada al gusto
- 250 grs de champiñones laminados

Elaboración:

Salpimentamos los muslitos y reservamos.

Picamos los ajos finamente y los doramos en un poco de aceite.

A continuación añadimos la cebolla y los pimientos cortados finamente también.

Una vez que han pochado las verduras, añadimos el pollo y lo doramos.

Seguidamente añadimos el tomate frito, removemos bien y añadimos el vino blanco.

A continuación agregamos la nuez moscada, yo le puse como una cucharadita de café porque me gusta mucho, y la pastilla de avecrem.

Cubrimos con el agua y lo ponemos a cocer primero a fuego fuerte y luego lo bajamos al mínimo durante unos 30 minutos más o menos.

Pasado este tiempo añadimos los champis y cocemos unos 5-10 minutos más.

Acompañamos con patatas fritas y listo para comer!!!


Fuente: Cocina con Pindorina


33 comentarios:

  1. por mí y por todos mis compañeros y por mi primero!!!!!jajajaja

    Riquísimo Rocío, esa salsita de tomapanymoja... mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj gracias guapa!!! un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. hola rocio:
    yo si que he comido el pollo cocinado de esta forma y como tú dices,es muy facil de hacer y está muy bueno.
    te ha quedado estupendo,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Me la copio piuchi por dios que pinta y de momento no he hecho pollo al chilindrón, asi que el lunes será nuestra comida si si.
    Un besazo wapisima smuakssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me gusta tanto para el pollo como para el conejo...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. PAAAA que deliciaaaaa!!! yo quiero tengo hambre y mojare mas de una barra de pan !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. me alegro que te gustara, y tanto que pa mojar pan, una barra entera.
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno esta este pollo!!!! Fue una de mis primeras recetas con la th cuando me la compre!!!! Y esta de muerte!!!!!!!
    Y la cremita de calabacin tb me ha gustado mucho!!!!!!!
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Delicia delicia, aqui vengo con mi pancito!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Piuchi pues no sabía yo que tenía este nombre yo lo he echo mucho,porque mi suegra nos compraba los pollos y ella los criaba.
    Te ha quedado esquisita
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica salsita!
    La verdad es que el pollo da mucho juego, pero con esa salsa se ve jugosísimo!
    Un eín preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo saco el pan porque está que se sale de la pantalla.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hija de miarma, todas las recetas que te estoy viendo en tu blog (me estoy poniendo al día), me hacen la boca agua.
    Que ricas!!!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Seguuuuunnnnn!!! que rico piu, con lo que me gusta a mi una salsita y mojar la barra de pan entera, jajaja
    Me encanta y me la apunto, bueno y cual de tus recetas no me apunto...
    Un besote cariñoso

    ResponderEliminar
  15. muchísimas gracias a todas!! el pollo estaba de muerte jejej

    os aviso de paso que tengo el ordenador medio muerto así que si no me veis en unos dias no os preocupéis, será porque se me murió del todo!!! espero que no pero por si acaso os dejo el aviso.

    besitossss

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, el pollo a la chilindrón lo hacía un montón mi madre!!!
    y como me gusta madreee!!!!
    Te ha quedado una presentación del diez.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Estupendo plato. Me encanta su sabor. Te ha quedado perfecto.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a los dos!! a mi la verdad que me encantó, así que repetiré seguro!!! besitos

    ResponderEliminar
  19. siiiii!!!!!!! está de toma pan y moja....¡me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Y que lo digas Ro!! te ha quedado genial!!
    Un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  21. No me extraña ue te llamara la atencion.. que rico se ve perleta!!

    Feliz fin de....

    ResponderEliminar
  22. gracias perleta!!! feliz finde para ti también!!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyyy lo que has hecho, mi perdición , esa salsina tan rica pa mojar pan y un trocín del pollo ufffffffff , me siento a la mesa y me quedo sola pringando jaja........

    Espectacular Roci.

    Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. jajaja gracias Bego!! un besote y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Ro!!! Otra vez está aquí la pesada de turno jajaja En mi blog hay una cosita para tí, espero que te guste!!
    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  26. Buff!!nunca he hecho el pollo así, pero tiene una pinta deliciosa!!la salsita madre mía!como tiene que estar!digo yo que estando tan cerca podias mandarme un muslito no?? jejejejeun besote guapa!

    ResponderEliminar
  27. Piu cuando puedas y tengas ganas hay una cosita para ti en mi blog.
    Espero que tu ordeñador no este peor y te deje estar al pìe del cañon como siempre.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias chicas!!!

    Martuki te lo mandaría encantada pero ya no queda jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno, bueno pero que ricoooo madre mía!!!!....el pollo, la salsita, las patatitas!!! todo está perfecto!!!....tiene un aspecto delicioso, solo verlo dá hambre....te doy una matrícula enooorme ;)

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el pollo y asi tiene que estar riquisimo..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. la verdad que está bueno Luz, pruébalo verás que rico!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...