viernes, 2 de enero de 2009

Pan de Cebolla

Holaaaa, ¿cómo estais?, espero que hayáis comenzado con buen pie el nuevo año, yo hoy os traigo mi primera receta en este nuevo año, es un pan de cebollas, receta de Maria Bernardo Porto, está buenísimo, hacía tiempo que tenia ganas de hacerlo y al final lo conseguí, os recomiendo os déis una vuelta por el blog de María porque tiene muy buenas recetas, a mi siempre me han gustado mucho, desde aquí te doy las gracias María!!
Y quiero dedicar la receta a mi amiga Penny, porque el complemento para disfrutar de este pan ha sido un regalo suyo, así que va por ti floreta!!!

Ingredientes:

- 500 grs de harina de trigo
- 40 grs de levadura de panadero
- 1 vaso y medio de agua templada
- sal
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de aceite

Elaboración:

Deshacemos la levadura en un vaso de agua y la mezclamos con la harina y la sal.

El resto de agua se lo iremos añadiendo segun le vaya haciendo falta, a veces no es necesario ponerla toda, así que según vamos amasando vamos añadiendo el agua que necesite.

Amasamos muy bien hasta conseguir una masa esponjosa y la dejamos fermentar tapada y en un sitio donde no haya corrientes de aire. La dejamos 45 minutos.

Mientras tanto picamos bien la cebolla y la pochamos en la sartén con el aceite, no hay que ponerle mucho, con una cucharadita basta.

Una vez pochada la dejamos enfriar.

Cuando ha pasado el tiempo de fermentación, añadimos la cebolla a la masa y volvemos a amasar muy bien.

Le damos forma, las espolvoreamos con un poco de harina y las ponemos en la bandeja de horno tapadas mientras precalentamos el horno a 200º.

Cuando esté caliente el horno metemos el pan y lo horneamos entre 15-20 minutos, como siempre digo cada horno es un mundo, así que ir controlando el tiempo.

Pasado este tiempo dejamos enfriar y a disfrutar, yo en este caso con un señor bocata de butifarra y tomate jejej regalo de mi amiga Penny, estaba pa morirse de bueno!!!


FUENTE: María Bernado Porto (La cocina de María)


19 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene este pan por Dios!!!!super esponjoso .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buenisimo, y el bocata no te digo na!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno...!!!Y el bocata....!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuuu floreta!!!! Que rico este pan!!! mañana mismo lo hago, jejejejejeje. Que ganas tenía de verlo!!! Graciassssssssss!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. rocio, feliz año nuevo!
    suerte en todo y mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  6. Ays madre que pintaza!!!...y relleno??? con ese relleno me lo comería yo en menos que canta un gallo :) el pan se vé delicioso...tendré que animarme a hacerlo, con la cebollita tiene que dárle un toque especial....

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias guapas!!!

    molyyyy esta muy rico, la cebolla le da un sabor buenísimo,no dejes de hacerlo.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  8. Anda que ricura y pedazo de bocata que te has comio nada más empezar el año, ese pan tiene que estar de muerte y como yo estoy intentando comprarme una panificadora me la voy a apuntar en mi carpeta panadera, ha ver si los reyes me la traen que me he portado demasiado bien este año
    Un beso y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  9. Hoola Perleta!!!

    Que bien verte de vuelta!!! Y encima con esta entrada an triunfal.. a quien no le gusaria pegarle un mordisco de los grandes??? jaja

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Genail tu pan!! yo estoy todavía muy en los inicios, he hecho una vez el pan en molde Pyrex y queda delicioso, pero de momento hasta ahi he llegado!probaré pronto este tuyo que tiene una pinta espectacular!un besoo

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he visto niña!!y te ha quedado estupendo..¡menudo bacata!!me esta llamando, aunque no sean horas jajaja.
    Rocío guapa ya sabia que te quedaría bien,pero quiero darte las gracias por tus palabras,eres un amor.
    Mil besitos de año nuevo.
    Me voy a dar una vueltecita por el blog que hace mucho que o te visito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela con el pan!!!! Tiene una pinta Impresionante!!! Dan ganas de cogerlo de la foto!!! Lo voy a hacer SE-GU-RO!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. qué bueno el pan Rocío!!!! El pan de cebolla es uno de mis favoritos...y qué me dices de ese relleno... está diciendo cómeme!!!! Un beso wapísima!!!

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, sois unos soletes!!

    y gracias especialmente a ti Maria por la receta, te acuerdas cuando presentaste tu blog? que yo te dije que siempre había pensado que porqué no tenías un blog con las peazo recetas que tienes? no sabes que alegría me diste ese día jjajaja, tu si que eres un amor galleguiña!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. este pan tiene que estar buenísimo,con esas bitifarras ya ni te cuento,jjeje.
    yo estoy comiendo ensaladas para rebajar los atracones de estos dias,pero viendo estas recetas no sé si me voy a poder contener,jejje.

    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  16. Feliz año 2009 ,Rocío!!

    Qué pinta más rica tiene ese pan.

    Espero que este año te traiga mucha felicidad y se cumplan todos tus deseos.

    besos

    ResponderEliminar
  17. gracias guapas!!!

    Belen yo las ensaladitas las dejo pa más adelante,todavía tengo que aprovechar un poquito jajaj

    Carmen igualmente para ti guapa, que todos tus sueños se hagan realidad en este nuevo año.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. He hecho el pan de cebolla pero he dividido por la mitad las cantidades (había hecho también pan de aceite pero no quería dejar de probar este), aún así me han salido dos porciones hermosas de pan, pero he innovado y una de ellas le he puesto queso parmesano por dentro en lugar de la cebolla... ¡excelente!
    María José

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de que te gustase Maria José, lo del parmesano me ha gustado, la próxima vez probaré, gracias por la idea!!

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...