domingo, 18 de enero de 2009

Magdalenas "Tentación"

Aquí os traigo el desayuno para que comencéis bien la semana jejeje, para mi gusto las mejores magdalenas que he comido nunca, tienen un sabor increíble y son super esponjosas, y el olor es de esos olores que te devuelven a la niñez, vamos las de toda la vida, y con copete!!! que aunque no me salió mucho, es la primera vez que logro unas magdalenas con él, a nosotros nos encantaron. La receta es de Bego y como todas las que he hecho suyas, son un éxito asegurado, ayyy Bego que perdición jajajaj, gracias por la receta.

Ingredientes:

- 340 grs de azúcar
- 5 huevos
- 187 ml de leche
- 465 grs de harina
- 20 grs de levadura royal
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- el zumo de un limón pequeño

Elaboración:

Batimos el azúcar con los huevos y el zumo de limón durante unos 10 minutos.

Añadimos la leche y mezclamos bien.

Seguidamente incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos muy bien hasta que la masa sea homogénea.

Por último incorporamos la mantequilla y mezclamos muy bien.

Echamos la masa en las capsulas para magdalenas y las espolvoreamos con azúcar.

Las metemos al horno a 200º hasta que estén doradas.

NOTA: Con estas cantidades dice Bego que salen unas 27 magdalenas, yo hice la mitad de ingredientes y la verdad que salieron un montón, y usé las barillas eléctricas para mezclar la masa que no se tarda nada y queda muy bien.

FUENTE : La cocina de Samira

41 comentarios:

  1. QUE RICOOOO!!!!! parecen super esponjosas!!!!! que guay!!!!!!!!!! gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricas, pillo algunas para desayunar mañana que el lunes es un día duro.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Parecen faciles de hacer, tendre que probarlas!!!!! Las tuyas se ven deliciosas!!!! Asi que como te salieron muchas me llevo una!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Piu que delicia de magdalenas, pues que sepas que estñas serán las próximas que haga, precisamente ayer hice yo magdalenas de anis,y cuando se terminen esas hago estas.
    Un besito wapisima y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas y esponjosas!!!Anotada , veré si me salen como a vos .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Mmmm pues yo si que me voy a llevar un par de ellas!! Que ricas!!!

    Que pases una buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que te han salido con copete!!
    A mi no me sale, es mi tortura, las magdaleas siempreme salencon el ... perdón, me salen fatal de presencia!Luego están buenas, pero bueno a base d hacerlas, ...
    Estas tuyas las intentaré!
    Un besín Piu.

    ResponderEliminar
  8. Que super esponjosa se ven...!!!Con ese saborcillo a limón, que ricas...!!!
    En mi blog he dejado algo para ti.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas!!! animaros a hacerlas que son muy facilitas y el sabor es increíble!!!

    Vane a mi nunca me habían salido con copete, todas las magdalenas que he hecho hasta ahora no me subian nada y sin embargo con éstas lo logré un poquito jejej así que no desistas.

    besitossss

    ResponderEliminar
  10. PIUCHI, sobresalientes!!!! Je je je y nunca mejor dicho porque vaya copete! A mí suele ocurrirme parecido, pero ya que nos animas, esta noche probaré a hacerlas y ya te contaré. Tienen que estar deliciosísimas. Felicidades wapa y gracias por compartir con tod@s tus recetas! Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio!
    No me extraña que estas madalenas se llamen 'madalenas tentación', a mi me ha entrado una tentación muy grande de comerme una. :-D
    Una receta estupendísima, me apunto para probarla. Sólo una preguntita, comentas que usaste la mitad de ingredientes, entiendo que son 3 huevos y el resto de los ingredientes de la receta a la mitad?
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas!!!!!! Me las copio, que sabes que las magdalenas me pierden!!!!
    Además, en mi blog tienes un par de cositas!!!!! Pasa cuando quieras a recogerlas!!!!
    Otra cosita...enhorabuena por ser la receta de la semana, te lo mereces!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!! te han quedado espléndidas, esponjosas y requetebuenas!!vaya pintaza, las madalenas las tengo en mi lista de pendientes, anoto tu receta!!un besote

    ResponderEliminar
  14. hay rocio como nos tientas;con lo que a mí me gustan las madalenas para desayunar y si tú dices que son las mejores que has comido,habrá que probarlas.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  15. Si que empiezas bien la semana. Así cualquiera con esas maravillosas magdalenas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Halaaaaa que me vas a contar que no sepa....jeje...te han quedado preciosas!!!....yo también las he hecho y muchas veces...nunca sobra nada, vuelan en dos días!!!....están buenísimas y te han quedado fantásticas!!!!

    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  17. Cuando pases por mi blog hay algo para ti .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  18. Muy apetitosas!

    Me sorprende el echo de que lleven zumo, yo siempre las he hecho con ralladura de piel o en su defecto esencia.

    ResponderEliminar
  19. Si que tienen buena pinta Rocío!!
    Me llevo 3 virtuales (otras más) para mañana por la mañana jaja

    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  20. muchísimas gracias a tod@s!!!

    Eva exactamente así es como tu dices, yo usé 3 huevos y el resto de ingredientes a la mitad, no son cantidades exactas pero bueno más o menos gramo arriba gramo abajo lo apañas.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen... en la foto donde se ve como quedan de esponjosas parece hasta de las compradas.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  22. rocio neña!!! que madalenas......las bordaste guapa....y si encima tan ricas....ummmmm serán las próximas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Pues como el nombre indica, son pura tentación. Te han quedado de sobresaliente Rocio, felicidades.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hoola de nuevo, vengo para pedirte que te pses por mi blog!! A ver si te gusta lo que hay para ti!

    ResponderEliminar
  25. Madre miaaaaaaaaaa!!!!
    estas madalenas deben de estar co..nudas!!!!es una pena q no pueda comerlas buff....
    Un besin paisana
    PD pasate por mi blog q tienes una cosina para ti

    ResponderEliminar
  26. Roci, me alegro que te hayan gustado.

    Las bauticé con el nombre de "tentación"porque realmente son una provocación, comes una y te deja tan buen saborín que te incita a comer la siguiente jaja.....

    A ti te han quedado de fábula. Me pillo la mia virtual para acompañar el cafetín ñam, ñammmmmm...........

    Besinos . Buen dia.

    ResponderEliminar
  27. virgen santa que magdalenas!!
    las tengo pendientes de hacer desde ya hace unos dias, y viendo tu blog me han vuelto a entrar ganas de hacerlas.
    Tienen un aspecto estupendo

    ResponderEliminar
  28. gracias chicas!!!

    Begooooo verdaderamente son una tentación, están buenísimas y es lo que tu dices, comes una y te quedas con ganas de comer más jajajja, yo estoy deseando volver a hacerlas.

    besitosssssss

    ResponderEliminar
  29. ¿Por qué será que las magdalenas gustan tanto?. Estas tuyas tienen una pinta de no dejar ni una viva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pásate por mi blog, he dejado una cosita para ti!!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Confieso que caí en la tentación. Las magdalenas en casa nos encantan (aunque yo ésta receta no puedo), pero las suelo preparar con nata para mi familia. Te copio tu receta, pues se ven buenísimas. ¡Y con copete!! Eres una artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Pos será cuestión de probarlas! La pinta lo dice todo!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta estupenda, yo con tu permiso, me cojo mi ración, jejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que te voy a decir mi pequeña Roci!!! que tienen una pinta estupenda cielo, mmmmmmmmm...

    Un besito apa.. ;)

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias a todas!!! son una aunténtica tentación jejej besitos

    ResponderEliminar
  36. que pinta tan buena tienen estas magdalenas. saludos.

    ResponderEliminar
  37. HOLA DE NUEVO YA VENGO DE VISITA ...DESPUES DE UNOS DÍAS AUSENTE...PUES NADA AQUI LLEGAMOS CON GANITAS DE VER COSAS RICAS ME COPIO LAS MAGDALENAS SE VEN DELICIOSAS LAS HARÉ SIN DUDA Y TE CUENTO .A mi las magdalenas me encantan y estas seguro que tb.un besote

    ResponderEliminar
  38. Estupendas y esponjosas, tienen una pinta que me comería hasta el papel.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias a los dos, estaban muy buenas!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...