domingo, 11 de enero de 2009

Fideuá

Ésta ha sido mi comida de hoy, ya le tenía yo ganas a esta receta porque nunca había comido fideuá y tenía ganas de probarla, así que de hoy no pasó, la receta es de Penny y tengo que decir que me encantó, pienso repetir más veces, ya me contaréis las expertas en esta receta si se puede hacer de más cosas como la paella: de carne, de verduras, etc, para así probarla en todas sus versiones. ¡¡¡Que tengais un feliz comienzo de semana!!!

Si queréis ver el paso a paso de Penny que está muy bien explicado pinchad aquí.

No pongo cantidades porque lo hice un poco a ojo.

Ingredientes:

- fideos
- cebolla
- pimiento verde
- gambas (yo puse langostinos)
- calamares
- cayena
- laurel
- vino blanco
- aceite
- sal
- pimienta (a mi se me olvidó jeje)

Elaboración:

Limpiamos bien los calamares y los troceamos, yo los troceé tan pequeñitos que casi ni se ven jajaja.

Doramos primero un poco las gambas, después los calamares y los retiramos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando esté añadimos el pimiento y el laurel.

Una vez pochadas las verduras añadimos un chorro de vino blanco, la cayena, un poco de sal y los calamares.

Añadimos los fideos y los tostamos unos 5-10 minutos sin dejar de remover.

A continuación echamos el agua que tiene que ser el doble y un poco más de la cantidad que hayamos echado de fideos y por últimos incorporamos las gambas.

Dejamos que absorva todo el agua sin remover mucho.

Cuando esté la pasamos a un recipiente apto para el horno y lo metemos a 200º en posición de grill y los doramos unos 10 minutos.

Servimos y acompañamos con all i olli, en mi caso del rápido jajaj algún día tendré que animarme a hacer el verdadero que seguro que no tiene nada que ver con éste.

FUENTE : Penny (El rincón de la mariposa)

22 comentarios:

  1. Éstás que no paras!!!!!! Menuda máquina en la cocina.... A ver si me dan a mi más amenudo esos arranques...
    Besos guapa
    Maria josé

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no la preparo, y ya me están entrando ganas de hacerla...!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado!!!
    Y con all i oli y todo.
    Me lo apunto pa el finde que viene.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he comido .Que rico se ve !!!!
    Los fideos cuales son???
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la fideua, y esta tiene una pinta buenisima.
    Yo la hao distinta Piuchi, la preparo exactamente igual que una paell de pescado y marisco pero en lugar de arroz los fideos.
    Un besito wapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. hola rocio:
    yo suelo hacer muy amenudo fideuá,como vivo pegada a la zona de levante es muy típico este plato.
    hay gente que lo hace con carne,pescado,yo también tengo una receta en mi blog que lo tengo hecho con salchichas y también está muy bueno.

    el caso es que tu plato se vé muy rico y seguro que estaba muy bueno.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Floretaaaaa te quedó estupenda!!! Y claro que se puede añadir más cosas, tantas como a ti te apetezca ;).

    Me alegro qeu te gustara!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda Rocío!!, yo si la había probado hecha por mi prima Rosa, y está riquísima,y acompañada de ali oli le da un toque sensacional!!a tí te ha quedado de lujo!un besote

    ResponderEliminar
  9. Opino que te ha quedado de muerte, y sobre todo, a estas horas, bien me comía un buen plato de tu fideuá.

    La verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. qué pintaza tiene esa fideuá!!! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Con la cremita que he comido yo hoy.... lo que daría por ese platito tan bueno

    Un saludote

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquisima esta fideua, mi cunado hace una para chuparse los dedos, aver si cuando venga le pongo a trabajar, jajaja, un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Yo no conocia este plato tan tipico vuestro hasta que probe hacerlo una vez en la thermomix... me gusto mucho, ahora cojo tu receta para hacerla tambien con el metodo tradicional!

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!! las que no la hayáis comido nunca os la recomiendo, yo esperé demasiado tiempo y vaya lo que me estaba perdiendo jajaaj besitos

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis platos favoritos. Me gusta bastante más la fideua que la paella.
    Algun dia me animaré xD

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco la he probado porque la pasta no es precisamente de lo que más me gusta, pero con la bien que se vé y lo que le gusta a mi marido me tendré que poner a ello pronto!!
    Un besote Rooo

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de Valencia y te puedo decir que lo normal es que lleve un poco de cebolla, pimiento verde, sepia y gambas. Lo fundamental, sobre todo si tienes tiempo, es un buen fumet de pescado. Pero también he probado en los restaurantes otras fideuás con ajitos tiernos y boletus y el fideo fino que estaban muy buenas.
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Que presencia tiene esa fideuá!!!..se vé bien rica....y con los langostinos y los calamares seguro que estaba lleníta de sabor!!!....yo así nunca la he hecho, siempre la hice de carne, pero sin duda me anoto la idea porque seguro que algún día caerá....se vé muy apetecible!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  19. gracias chicas!!

    Lydia me anoto tus consejos, muchas gracias.

    Molyyyy gracias guapa!! yo tengo que probarla con carne también para ir probando distintas versiones.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Cuanto tiempo hace que no como fideua, ya tengo ganas de ir a Valencia para volverla a comer.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  21. gracias Batxi!! pues anímate y mientras se produce el viaje a Valencia para poder disfrutarla haz tu una en casita que aunque no sean lo mismo también quedan muy ricas. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...