miércoles, 21 de enero de 2009

Ensalada de queso y nueces


Hoy para contrarrestar un poco el dulce de las magdalenas os traigo una ensalada bien rica, facilísima de hacer. Yo para las ensaladas suelo ser un poco tradicional pero tenía ganas de probar algo diferente y la verdad que nunca había usado miel para comer una ensalada, así que me decidí a probar y me gustó, le da un toque diferente, me gustó la combinación de sabores.

Ingredientes:

- Lechuga
- Canónigos
- Queso azúl
- Nueces
- Sésamo negro

Para la vinagreta:

- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de vinagre de módena
- sal
- pimenta negra molida

Elaboración:

Lavamos la lechuga, la picamos y la ponemos en un bol junto con los canónigos.

Añadimos las nueces un poco picadas y el queso cortado en dados.

Mezclamos todo bien.

Hacemos la vinagreta mezclando la miel, el aceite, el vinagre, un poco de sal y un poco de pimenta negra.

Emplatamos la ensalada, regamos con la vinagreta y decoramos con un poco de sésamo negro y unas nueces picadas.



32 comentarios:

  1. Ya la he visto en la Ventana, muy rica, pero repito que para mí tendrá que ser sin la miel...seguro que no será lo mismo, pero es que no puedo con élla...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he probado una ensalada con miel, debe de quedar muy rica!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicas!!!

    Majes si no te gusta la miel puedes hacerla sin ella, yo la había hecho en una ocasión aliñada solo con aceite y vinagre y estaba rica también, esta vez la hice con la miel porque me apetecía cambiar.

    besitossss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!... deliciosa ésta ensalada, me ha encantado y como vivimos en la misma ciudad aprovecho a preguntarte... sabes dónde puedo encontrar el sésamo negro??? gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Halaaa que buena se vé, a mi me encantan las ensaladas, nunca las he probado con miel, pero creo que efectivamente el contraste de sabores la hará deliciosa...me lo apunto!!!

    Besines linda

    ResponderEliminar
  6. Yo también la hago muy parecida a la tuya y confieso que es de mis preferidas, prueba ha hacerla con queso de cabra y manzana, buffff tendrás un cosquilleo por el estómago divino de la muerte, jajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica Piu. A mí también me gusta improvisar en las ensaladas, y en algunas ocasiones las acompaño con una miel de sabor suave. Simplemente un pequeño toque, y está riquísima. Cos los ingredinetes que has combinado, seguro que desapareción en un abrir y cerrar de ojos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. hola rocio:
    a mí me gusta probar diferentes tipos de ensaladas,esta que tú has hecho es una de mis preferidas,la variación que yo le hago ,es que le pongo hojas de espinacas en lugar de canónigos y queso de burgos.

    el contraste que hace la miel con los demás ingredientes me gustan mucho.
    vámos que conmigo has hacertado de lleno,jejje,me encanta,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todas!!!

    Martuki el sésamo negro me lo regaló una buena amiga que tengo en Barcelona, por aqui no se si habrá, prueba en los herbolarios, si te sirve de algo el normal que también lo tengo lo compré en el corte inglés.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis ensaladas favoritas! aunque nunca le he puesto sésamo negro... de hecho ni lo había visto! Yo además le pongo pasas, prueba, ya verás qué rico!

    ResponderEliminar
  11. Que rica! Me gusta mucho la rúcula, pero yo más que el queso azúl le pondría un gorgonzola o uno de cabra!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. pues esta ensalda queda sabrosa con lamiel le da un toque diferente de sabor y queda super
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa !!!!! yo le cambio el queso .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa combinación, qué buena pinta tiene¡¡¡¡
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Piuchi tiene una pinta buenisima, me encanta esta ensalada, me ha dao antojo jajaja.
    Un besito wapisita

    ResponderEliminar
  16. Bueníiiiisima!!! Estamos apostando este mes por ensaladas y esta idea me viene genial. Qué rica!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el queso azul pero nunca se lo había echado a una ensalada y esta con nueces tiene que estar divina
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  18. muchísimas gracias a todas!! me alegro que os guste!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Roci, se ve bien rica, aunque yo con la miel no puedo , me levanta dolor de cabeza, rarita que es una jeje......

    A pesar de todo de vez en cuando alguna cosita hago con ella, aunque desde que descubri el jarabe de Arce la sustituyo por éste ya que me sabe muchísimo mejor y también tiene varias propiedades.

    Bueno guapa te deseo muy buen fin de semana y a cocinar mucho y divertirse.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena, Rocío, me encanta esa combinación de ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. menuda ensalada.rica, rica. a mi me van de cualquier manera.jajaja.un besin rocio

    ResponderEliminar
  22. Pues como te dije en el foro se ve muy rica esta ensalada... esta la probare SEGURO!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. que rica la ensalada yo he hecho una tambien con canonigos, nueces y quesos que tengo por ahi para subir, esta se ve genial. besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. que ensalada mas rica Rocio, a que me encantan la preparare besitos.

    ResponderEliminar
  25. yo también a veces preparo la ensalada así, pero sin sésamo - es una delicia!

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias guapas!! la verdad que estaba deliciosa!! besitos

    ResponderEliminar
  27. Estupenda y fresaca ensalada. Buena elección.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa, mañana todos a ensalada de lechuga con esos ingredientes y el aliño.... con la de miel que hay en mi casa...mi marido y mi suegro son apicultores...y hay por kilos y kilos. Y contigo descubrí un nuevo uso culinario que darle a la miel. Eres una caja de sorpresas con la cual se aprenden muchas cosas!. Besos, cuidate y buen fin de semana, disfrutando de los tuyos!!!.
    Pásate por mi blog que hay algo para tí!.

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias guapa!!! mi padre también solía hacer miel en casa antes,tenía algunas abejas pero ahora ya casi no le quedan. Si pruebas la ensalada ya me contarás que tal. un besote

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmm!!!!Nos dimos un gran homenaje hoy con la ensalada, la cual nos gustó a todos, salvo el peque, porque no se lleva bien con el color verde, jejeje!.
    Es una gran idea realizar el aliño con la miel, se sale de lo normal, es un sabor muy agradable y a pesar de la miel nada empalagoso. El toque del queso conjuga muy bien. En fin que una nueva ensalada, y un aliño único, que añadir a mi mesa. Gracias Piuchi.
    Muchos besinos para ti y los tuyos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  31. gracias a ti guapa!! me alegro mucho de que os haya gustado. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...