miércoles, 14 de enero de 2009

Crema de calabacin y gambas

A la rica verduraaaa jajajjaj, llevaba días con ganas de comer una crema de calabacín ya que me gustan mucho y paseando por el blog de Canelona me encontré con esta delicia de crema, me gustó mucho cuando la ví así que no dudé en hacerla, queda una crema ligera con el saborcito de las gambas que le dan un toque muy bueno, rica y sana, ¿que más se puede pedir? a mi me encantó!!!

Para ver la receta de Canelona para thermomix pinchad aquí.

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos (yo usé uno porque era bastante grande)
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 175 grs de gambas peladas congeladas
- 400 grs de caldo de pescado casero o de brick
- 30 grs de aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Bueno yo como no tengo thermomix pues la adapté a mi manera.

Lo que hice fue sofreir un poco las gambas y seguidamente añadí las verduras troceadas.

Dejé que se pocharan un poco y añadí el caldo de pescado ( en mi caso casero) y un poco de sal.

Lo dejé cocer durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Lo trituré con la batidora y para acompañarla sofreí unas gambas peladas en aceite de oliva con un poco de sal, perejil picado, ajo molido y pimienta negra molida.

Buenísima!!!


FUENTE: Recetario Canekositas


33 comentarios:

  1. hola rocio:
    si soy la primera me pido un plato para mañana comer,jejje.
    me encantan estas cremitas calientes,la tuya con esas gambas se vé deliciosa.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  2. Con gambas!!!!! Esta la tengo que hacer yo pues doy una adicta a las cremas!! Me encantan!!! Y con gambitas no las he probado!!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!

    Belen pues sí eres la primera y como me sobró,marchando un platito para ti jeeje

    Perleta tu eres de las mias jeejj, si te gustan las dos cosas no dejes de probarla, queda buenísima!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia !!!
    Yo me apunto a un platito!!!

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa se ve esa crema !!!me tomaría un plato ahora .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarla...!!!Que pinta tan rica tiene...!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y suavita Rocío!!
    Yo tampoco tengo la thermomix :C
    pero bueno, no por eso vamos a dejar de hacer cositas ricas..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta tan rica tiene! Y qué bien que no tengas thermomix porque yo tampoco la tengo y así puedo hacerla :)
    La tengo que probar.

    Besicos.

    PD Por cierto, que guapa eres!! no había visto tu foto :)

    ResponderEliminar
  9. Floreta, esas gambitas son muy pero que muy tentadoras!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. ummm con gambas!
    esta hay que probarla!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio, que pinta mas buena, el toque de las gambas te ha quedado genial y con lo que me gustan las cremas, seguro que la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio, soy la amiga de Carmen, nunca he entrado a decirte que me gusta mucho todo lo que haces ya que no entiendo muy bien aun como es esto de los blog, lo poquito que se hacer es gracias a mi amiga pero aun me cuesta entender algunas cositas. Espero haberlo hecho bien, quiero agradecerte tu visita a mi blog que lo tengo un poco abandonado pues tengo el teclado averiado y lo estoy escribiendo con el virtual del ordenador y es de un pesado, ufff, pero no queria dejar pasar más tiempo sin agradecerte tu visita y decirte que eres una fabulosa cocinera, que ricas todas tus recetas, bueno pues te dejo un besito y hasta otro ratito guapa.

    ResponderEliminar
  13. La crema de calabacín le gusta a todo el mundo en casa, pero mi receta es totalmente diferente, la tuya me ha gustado mucho así que para variar la próxima vez la haré a ver si gusta también, a mi seguro que si...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene Roci, y asi con las gambitas seguro que tiene un toquecín muy especial.

    Aver si asi engaño a mis chicos que no hay forma de que entren por las creminas, con lo que a mi me gustan.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta Rocío!!!!!las gambas cómo alegran la cremita no?? debe ser un placer con ese lujo de tropiezos mmmm!!!te ha quedado genial!un besote

    ResponderEliminar
  16. Ainssss Piu que peazo pinta tiene la crema, tengo dos tristes calabacines en el verdulero que voy a gastar hoy en un puré, pero será de diario, este tuyo es de fiesta y buena fiesta.
    Felicidades wapisima, coñe que de babas estoy haciendo jajajaj
    Un besito y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  17. muchísimas gracias a todas!!! la verdad que las gambas le dan un toque muy bueno a esta crema por eso me gustó tanto cuando la vi en el blog de Canelona.

    Maribel que alegría leerte guapa, mil gracias por tus palabras!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. tiene muy pero que muy buena pinta!!, y seguro que riquisima.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué rica Rocío!!
    Me gustan mucho las cremas y ésta con las gambas tiene buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que las gambas tienen que enriquecer un montón el plato. Ahora que después de las fiestas nos vienen tan bien las cremas, habrá que probar :-) El plato se ve de lo más apetecible.

    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Otra rica cremita, y con gambitas y todo!!
    Por cierto, he dejado una cosita para ti en mi blog.
    Pásate cuando tengas un momento!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Ayss nenina que ricooo!!....estamos en el tiempo de todas estas cositas de cuchara, tan calentitas que nos vienen tan bien en estos días!!!....el colorcito con las gambitas...lo mejorcito del mundo!!...te ha quedado deliciosa!!!

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos los ingredientes y a una cremita de verdura alegrada con gambas no se le puede decir que no. Me apunto.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. pero que crema tan rica y suavecita, esta en cualquier momento es buena.
    Piuchi cariñete, pasate pos mi blog, tienes dos regalitos para ti besitos.

    ResponderEliminar
  25. En verdad que como dice Rosa es una receta de fiesta. El sabor de las gambas salteadas le tiene que dar un toque delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Rocio,que pinta que tiene esta cremita,con tu permiso me la copio,sin thermomix,que yo tampoco tengo,ya caera......
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  27. gracias guapa!!! la verdad que las gambas le dan un toque muy rico!!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Muy rico y vistoso. Esta cremita tiene que estar riquísima.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  29. gracias Batxi!! si que lo estaba sí jeje besitos

    ResponderEliminar
  30. Que rica la cremita de calabacín y que sanita...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. gracias guapa!!! me alegra leerte por aqui ;) besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...