lunes, 8 de diciembre de 2008

Té Moruno


Siempre me han encantado estas teteras y todo lo relacionado con el mundo marroquí: chilabas, cachimbas, los puffs,etc y este verano mi amigo Dani me trajo este juego de tetera con los vasitos, y que mejor forma de estrenarlo que con un rico té moruno,la receta la encontré por internet, si quereis más información pinchar aquí, espero que os guste tanto como a nosotros:



Ingredientes:

- 4 cucharaditas de té verde (yo puse 2)
- agua hirviendo
- Hierbabuena o Menta fresca ( yo usé menta fresca)
- 1 cucharadita de azúcar por taza (yo puse 2 por taza, solo usé dos tazas)

Elaboración:

Echamos agua hirviendo en la tetera, esperamos unos segundos y la tiramos, es para calentarla.

A continuación ponemos dentro de la tetera una cucharada de azúcar por taza.

Añadimos el té verde, la hierbabuena o menta ( en mi caso menta) y por último el agua hirviendo.

Servimos el té en los vasitos escanciandolo ( como la sidra pero no con tanta altura jajaj) y volvemos a echarlo a la tetera, ésto es para que el azúcar no se convierta en una masa y se mezclen bien todos los ingredientes.

Volvemos a servir y entonces ya podemos disfrutar de un rico té!!


FUENTE: En buenas manos


21 comentarios:

  1. Que rico este té, Rocio!
    El toque de la hierbabuena creo que le da un sabor,hummm.... impresionante!
    Yo soy muy especial para los tés, pero por lo que lleva este, creo que me gustará!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Peerleta... tengo ese juego muy parecido por no decirte que igual... jajaa que casualidades y es ue a nosotros nos lo trajo tambien un amigo cuando fue de vacaciones....

    Aunque nunca lo he usado pues no somos nosotros mucho de te.. no infusiones... Pero me has dado ganitas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante floreta! Me has dejado anonadada!! No sabía que te gustaba todo el tema marroquí! Lo tendré en cuenta ;).

    EL té, fascinante!

    Petonets.

    P.D. Espero que te lo estes pasando genial!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Rocío, Ahora para la sobremesa sienta genial!!!
    A mí, como buena andaluza, me gusta con "yerbabuena"...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el té de todas las formas, el que suelo tomar es Earl Gray con leche, pero hace mucho que no tomo uno moruno, tengo la jarra y los vasitos, así que me pondré al lío, además tengo un nuevo libro de recetas árabes
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. no tengo la teterita pero me encataria hacerla este te se ve delicios y con lo que me gusta la menta ummmmmmmmm buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el té y tomo 2 tazas diarias. Tengo hierbabuena de casa, que la seco y me aguanto todo el año, y con lo que más la uso es con el té. También le añado unas gotas de limón y otras veces preparo té rojo con canela. ¡Me encanta el té! y servido con esa preciosa tetera, y esos bonitos basos, más rico aún :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el té... así, tiene que estar muy rico..!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. no me gusta el té, pero con esa mezcla debe estar bueno, y me encanta el juego, es precioso!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso ese té!! Tenía que estar buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el té!!y éste tiene una pinta genial,estupenda!!probaré a hacerlo!un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Halaaa vaya té más bueno te has marcaooo...no suelo tomar mucho té, la verdad que soy más de café, pero siempre me ha llamado la atención esa especie de "rito" para servirlo como bien dices "escanciandolo" y no sé porque pero la verdad es que sabe diferente...


    Besines guapina

    ResponderEliminar
  13. Hola Roci, qué bonito juego . Tu amigo ha tenido muy buen gusto.

    Yo no soy mucho de té, pero a mi hijo le encanta, asi que tomo buena nota.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita tetera y que delicia de té .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo, Rocío!! Si el té ya tiene que estar bueno, así servido te tiene que transportar a otro mundo con todo su exotismo. ¡Precioso juego!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso regalo el de tu amigo dani seguro que el te está delicioso tomaremos uno para relajarnos ja,ja un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, tengo unos vasos iguales!!! y es que en Granada, que vive mi cuñada, pues fijate, en el zoco, todas las tiendas con tés distintos, teteras de todos los colores...hay unos aromas que te mueres. En casa somos grandes aficionados al té. Hemos coincidido.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. No conocía tu blog, pero me he estado dando una vueltilla y me ha gustado mucho lo que he visto. Este té tiene que estar buenísimo.

    Además he visto que eres de Asturias, yo también vivo aquí.

    Saludos, Batxi.
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!!! Me encantan los tes!!!! nunca habia visto esta tetera, es muy chula!!!!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a tod@s!!! la verdad que me encanta todo lo relacionado con el tema marroquí, por fin consegui la tetera y el juego de vasitos gracias a mi amigo Dani que me lo trajo de Granada este verano, la cachimba también la tengo, las chilabas me encantan, los puffs, vamos todo jajajaj yo por mi montaría un rincón moro en mi casa jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Jajaaj esto es otra cosa!!! ya hay señales de vida.. jeje ya me entiendes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...