miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sopa de zanahoria y jengibre

Cuando ví esta receta en el blog de Joana me pareció simplemente deliciosa, así que me dije, la tengo que hacer, dicho y hecho, aquí la tenéis, me ha gustado mucho, el jengibre le da un puntín muy rico!!

Ingredientes:

- 1/2 kg de zanahorias
- 1 cebolla
- 6 cm de jengibre o una cucharadita en polvo
- 1 l y 1/2 de caldo de verdura o agua + pastilla
- 2 hojas de laurel
- 1 poco de aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela hasta que esté blanda.

A continuación añadimos la zanahoria cortada en rodajas y seguidamente el jengibre.

Removemos y añadimos el caldo y el laurel.

Lo dejamos hacerse unos 20 minutos más o menos, hasta que la zanahoria esté blandita.

Retiramos del fuego,quitamos el laurel y trituramos.


FUENTE:JOANA(Mis recetas bordadas)


19 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno.... Esas hamburguesitas son... "No coment"
    La sopita tiene un color que invita a comerla, seguro que está riquísima. Divino!!
    como tú ;D

    ResponderEliminar
  2. Anda! Pero si le has encontrado uso al jengibre!!! Jajajajajajaja. Tiene que estar realmente exquisita!!

    Petonets y Buenos días!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado una sopa con jengibre, no suelo usalo mucho pero tu sopa me atrae sobre todo ahora con el frío que tengo la probaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jengibre???
    Nunca lo he usado, que gusto tiene??
    La verdad es que la pinta es estupenda.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicas!!!


    ya ves floreta jajajaj pero he usado la especia no el fresco!!

    vane tiene un sabor como picantito, yo no suelo poner mucho porque todavía lo estoy descubriendo jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  6. si-si, ahora estan muy bien las sopitas - para este tiempo de frio.

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!!!! Me hahecho gracia el detalle del pan ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. pues el jengibre es rico pero en pocas cantidades es mas que todo para darle un sabor diferente a las comidas y pues si quedan buenisimos las sopas y las cremas con el , esta receta que nos das te a quedado beunisima estoy con un frio rico es que aqui baja la temperatura cuando quiere y apetese tomarse esta sopita calientita.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. que rico me encanta como te han quedado los panecillos al final me voy a tener que animar y hacer alguna receta con jengibre que se esta poniendo de moda jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio!!
    Tiene una pinta estupenda.
    La tengo en las pendientes, pero aún no la he hecho.
    A ve si compro jengibre que no me queda y la hago.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sopa que veo, sopa que apunto. Esta tiene que estar exquisita así que va a mi libreta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien presentas el plato Rocío!!ideal para una cena romántica, la cremita caliente con ese color tan apetecible y esos corazoncitos pa dar el punto crujiente y romántico!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Halaaa que sopa tan chula, con el color que a mi me encanta....la verdad que me influye mucho el aspecto visual porque como la veo tan bonita ya me apetece...con jengibre?? todavía no lo he probado, pero seguro que con tu sabiduría lo has empleado de manera justa para darle un toque diferente y rico....


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué burno, ROcío! Y qué monos quedan los corazoncitos, que da gusto verlos. ¡Precioso!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué cremita tan deliciosa Roci, y la presentación me ha encantado.

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. gracias guapas!!! me alegra que os guste!! besitos para todas

    ResponderEliminar
  17. Sí que tiene que estar rica, con el punto del gengibre. Además con estos fríos, es un entrante de lo más reconstituyente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con el frio que hace aqui bajo... me la comia sin pensarlo dos veces!! que pintaza tiene!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...