jueves, 18 de diciembre de 2008

Mazapanes

Otra receta que hice el año pasado, es de Peepa, esta receta tengo que reconocer que me costó dar con ella pero como soy cabezona pues tuve que repetir, la primera vez me pasé con el agua y quedaron fatal, no había quien los moldeara, así que al final lo volví a intentar con la mitad de los ingredientes y éste fue el resultado, la verdad que gustaron mucho!!

Ingredientes:

- 125 grs de almendra molida
- 125 grs de azúcar
- 31 cc de agua ( yo puse 4 cucharadas)
- ralladura de limón
- piñones
- clara batida para pincelar

Elaboración:

Ponemos al fuego el agua con el azúcar para hacer un almíbar.

Añadimos la almendra molida y la ralladura de limón, removemos un poco y retiramos del fuego.

Dejamos enfríar el mazapán, hay que tener cuidado porque quema bastante.

Lo amasamos bien hasta conseguir una masa lisita, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Pasado este tiempo le damos forma a los mazapanes, los pintamos con la clara y adornamos con unos piñones.

Los metemos al horno un par de minutos, ésto ya depende de cada horno, ya sabéis que cada horno es un mundo, los metéis un poco hasta que estén doraditos.


FUENTE: Las Recetas de Peepa

27 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tienen!!!
    Intentaré hacerlos .
    Un beso , cuidate .
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven...!!!Invitan a probarlos...!!!Como vamos acabar con tantas probatinas....!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. No sigas con los dulces, qué me va a dar algo...¡¡¡¡
    Todos deliciosos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!!! de descubrir tu blog y me ha encantado!!!!

    Estos mazapanes tienen muy buena pinta!! igual que el resto de recetas que he visto!! enhorabuena!!!!

    Desde hoy te sigo... !!!

    Besotes!!!

    Marta

    http:pedacitosdemiel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado mazapanes caseros!
    No son mi fuerte los que venden hechos, los industriales, pero estos tuyos me comía uno ahora mismo!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Pero que deliciosos se ven mujer te han quedado divinos
    copio ;la receta ya
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. hola rocio:
    el año pasado no sé cómo te quedarían estos mazapanes,pero este año se ven muy bien,seguro que están bien ricos,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he probado nunca mazapanes caseros!!! y es que en mi familia, como no los haga yo... pues lo que te digo, se me amontonan los planes para hacer cosas jajaj Riquísimos, piu!!!
    Un beso navideño

    ResponderEliminar
  9. por Dios Rocío, que susto!!!
    llevo todo el día intentando entrar en tu blog y no me dejaba, cuando me ha dejado no cargaba nada, grrrr...
    en fín, internet y timoONO están contra mí grrrr
    Estos mazapanes se ven divinos, deliciosos... Un besazo corazón..

    ResponderEliminar
  10. mucha gracias a todas!!!

    Loli seguramente será cosa de la conexión, a mi también me pasa, es más llevo un rato intentado publicar este comentario y no hay manera!!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Floreta, tú sabes que yo soy muy refranera, asi que el refrán indicado en este caso sería: Quien la sigue la consigue!!!!

    Te quedaron fantásticos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Estos sí que son mazapanes y lo demás son tonterías!!!!, vaya aspecto que tienen, se ven de lo más sabrosos, el que la sigue la consigue y te han quedado preciosos!!!


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. no me gustan mucho los mazapanes Rocío, pero quería venir a desearte una Feliz Navidad!!! Voy a estar fuera unos días, así que a la vuelta vendré a ver q cosas ricas nos has preparado!!!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias chicas!!! es que tenía que intentarlo,me pillé tal cabreo cuando ví que no me salieron la primera vez que si no lo intento otra vez reviento jajajaj

    SandeeA igualmente para ti guapa, que lo pases muy bien y gracias a ti también por compartir esas peazo de recetas!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Como no van a gustar?? que pinta Perleta!!! Se ven de vicio.. a mi los mazapanes ypolvorones no me gustan mucho pero si son caseritos ya es otro cantar!!

    ResponderEliminar
  16. gracias perleta!! a mi me pasa un poco como a ti, aunque lo caserito está de vicio!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos, me he pillado uno para tomar con el cafetín y están deliciosos ummmmmmmmmmm........

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien te cuidas, Rocío!! ¿Pero seguro que los mazapanes llegarán a Nochebuena? Porque yo los veo tan apetitosos que me da que se va a acabar antes.
    Un beso y ¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  19. Piuchi te han quedado de muerte. Con estos mazapanes y los mantecados de limón de la receta anterior, ya tenemos unas excelentes y dulces navidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias chicas!!!

    Maby éstos seguro que no llegan porque son del año pasado jajajaj, este año no hice pero como tenía la receta del año pasado y las fotos me apetecía ponerlas en el blog por si le pueden servir a alguien.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  21. que de cositas ricas navideñas!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  22. A mi personalmente no me gusta demasiado pero mi hijo el mayor lo ha probado y le ha encantado así que aparte del pan de Cádiz que me ha pedido, le haré los tuyos que seguro le encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena tiene piuchi ummmmmm dan ganas de morder la pantalla uffff.
    Cuando acaben las fiestas va a ser más fácil saltarme que rodarme jajajaja.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Gracias chicas!!

    me alegro que le gustaran a tu hijo Mar!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  25. Por dios que pinta !!!!!, y eso que yo no soy muy mazapanera, pero cuando son tan artesanos y con esa pinta cualquiera se resiste como minimo a darles un bocado!un beso muy muy grande paisana y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  26. gracias guapa!!!igualmente para ti!!! besitos

    ResponderEliminar
  27. realmenete tienen que estar de vicio, desde luego que cosas tan ricas nos haces Piuch, eres estupenda besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...