domingo, 28 de diciembre de 2008

Mantecados


Unos ricos mantecados que son facilísimos de hacer, yo ya los hice en dos ocasiones y gustaron mucho, la receta es de mi compi Ana. Si gustáis no tenéis más que coger alguno jejej que salen un montón!!

Ingredientes:

- 450 grs de harina
- 200 grs de manteca de cerdo
- 1 vasito de PX o de anís (yo le puse anís)
- 5 grs de sal
- Azúcar para espolvorear

Elaboración:

Lo primero de todo ponemos el horno a calentar a 180º.

En un bol derretimos la manteca y le añadimos el licor y la sal.

Incorporamos la harina poco a poco y amasamos muy bien hasta que nos quede una masa suave y que no se pegue a las manos.

Hacemos bolitas y las aplastamos un poco para darles la forma y las vamos colocando en la bandeja del horno que habremos engrasado y enharinado previamente.

Los horneamos durante unos 15 minutos más o menos, como digo siempre cada horno es un mundo, yo tuve que dejarlos un poco más, pero para eso vamos vigilandolos.

Una vez frios, los espolvoreamos con azúcar glass o azúcar normal y listos para comer!!!


FUENTE :Ana RV (Cocina con Ana)


23 comentarios:

  1. Floreta! Que ricos! Son estos los que hablamos el otro día verdad? Ya tengo ganas de ver la receta del pan de cebolla!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. gracias floreta!! sí son éstos los que te decía jejej, el pan de cebolla proximamente jajaj, haber cuando lo pongo que vaya rico que estaba!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son fáciles!!, he visto alguna receta pero tan fácil como esta no.....hala! ya no tengo excusa para no hacerlos...se vén fenomenal, vamos que yo ya me comía un par por lo menos :)

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa!! sí que son facilitos así que atrevete con ellos, verás que ricos!! un besote

    ResponderEliminar
  5. pues que mantecados mas buenos has hecho eso se nota corazon
    felicitaciones pues se ven divinos
    feliz año 2009 que este año sea el mejro corazon y mucha saludy prosperidad para toda tu familia
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Riicos riiicos!!!

    Se ven deliciosos.. te cojo una par!!!

    ResponderEliminar
  7. Piuchiiiii!!! Que bien te han quedado, me alegro de que te hayan gustado!!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué maravillosos mantecados , tienen una pinta extraordinaria!!!!!me cogia uno de buenisima gana!!!sigue disfrutando y haciendonos disfrutar con tus recetas!!

    ResponderEliminar
  9. Guapísima,Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!
    Muchos besos desde Villaviciosa

    ResponderEliminar
  10. A que están buenos...!!Yo también los hice con la receta de Ana, pero con PX...Son facilitos y están muy ricos....!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias guapas!! feliz año nuevo para todas!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Muricos piu,yo los hice ayer ya pondré las fotos mas adelante,parecidos a estos,pero en vez de anís con vino blanco.
    Te cojo uno los mios ya se acabaron ja,ja besitos feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  13. Piuuuuu, ya echaba de menos pasar por aqui!!! despues de unos días de risas, cenas cerveza, más cerveza, y aún queda lo gordo, me siento un rato para bloguear, que bien. Me voy a servir unos mantecados que te han quedado de lujazo!!!
    felices campanadas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y como no he hecho yo esta receta con lo fácil que es y con lo que le gustan a mis niños estas cosas?
    pues nada me pondré al lío
    Un beso y feliz año 2009

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias chicas!! besitos para todas y feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  16. Floreta, tengo una duda! ¿Hay que tostar la harina primero? Merci!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. No floreta, en éstos no hace falta, va así tal cual. besitos

    ResponderEliminar
  18. Roci cielo, TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO a ti y todos los tuyos, que el 2009 venga cargado de Salud, Paz y Amor..

    Un besín con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. gracias apa!! igualmente para ti, espero que ya estés un poco mejor.un besote

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapa!! igualmente para ti!! un besote

    ResponderEliminar
  21. Otra receta que te copio, pro que la verdad son más fáciles de hacer que los que preparo yo.
    Un besazo wapisima.

    ResponderEliminar
  22. gracias guapa!! me alegra leerte que se te echa de menos!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...