miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mantecados de Limón

Estos mantecados también los hice el año pasado, son receta de Patissier, nunca antes los había hecho y la verdad que nos gustaron mucho, a mi los de limón son los que más me gustan así que no dudé en hacerlos y el resultado fue bastante bueno para ser la primera vez no me puedo quejar jeje!!

Os pongo la receta tal cual la copié el año pasado de Patissier, yo hice la mitad de ingredientes y salieron bastantes mantecados:

Ingredientes:


- 1 kg de harina floja seca en horno (yo usé harina de repostería)
- 500 grs de manteca de cerdo
- 500 grs de azúcar glass
- ralladura de medio limón

Elaboración:

Mezclar la manteca de cerdo y el azúcar glass y dejar que se ligue bien.

Añadir la ralladura de limón y mezclar bien.

Por último incorporamos la harina y los amasamos todo muy bien.

Estiramos la masa con el rodillo y vamos cortando los mantecados con un cortapastas.

Los ponemos en el horno solo con calor por arriba a máxima potencia, dejarlos poco tiempo, hasta que veamos que están un poco doraditos.

Los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

FUENTE:PATISSIER

23 comentarios:

  1. Que ricos Piu, pero donde comprar la manteca de cerdo???
    Aquí, en los supermercados no la he visto! Vale igual mantequilla???
    Me haría gracia hacerlos para estas fiestas!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven floreta! Yo también los quiero hacer pero son tantas las cosas que quiero hacer que no sé si me dará tiempo!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan estos de limón y los rosquillos de vino uuuuuuuuummmmmmm
    una divinidad, que bien te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias guapas!!!

    vane yo la manteca de cerdo la compro en mercadona, está si no recuerdo mal donde los quesos y embutidos, sino pregunta por allí para más seguridad, es manteca de cerdo ibérico y de la marca el pozo y el envase es de color blanco y rojo.
    yo este año con lo de la matanza aproveché y la hice en casa, pero normalmente la que siempre usé es la que te comento, no se si con mantequilla quedarían igual.
    bueno despues de este rollazo que te he soltado espero que te hayas enterado de algo jajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Que buenos...!!!Otra más para probar... creo que ya tengo unas tres o cuatro apartadas de mantecados...Así hago un surtido...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Piu, doy fe de que están ricos, porque esta misma receta la hice yo cuando mi marido me presento por primera vez a su madre ja,ja y se los llevé de regalo y están de muerte hace bastante que no les he vuelto a hacer, pero después de verlos seguro que estas navidades caen ja,ja besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también los hice el año pasado y quedan buenísimos y a la vista de los tuyos, creo que me estoy animando y sabes por qué??? Porque como te dije, me llamó mucho la atención el turrón "sucard" que publicaste este día de modo que lo hice hoy y aunque aún no lo desmoldé, tiene una pinta muuuy buena. De modo que probaré también tu receta de mantecados, pues aparte del buen aspecto, ¡no tienen huevos!
    Ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, sino que se lo digan a mi hijo el mayor que está aquí pidiéndome que se lo haga, le encantan, así que como buena madre que soy se lo haré
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todas!!!

    Nieves como me alegro de que hayas hecho el turrón, ya me dirás cuando lo pruebes haber que tal, espero que os guste!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenso, Rocío! Menuda pinta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego tienen una pinta increible. Tienen que estar buenísimos.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  12. que mantecados para mas buenos has hecho mujer
    felicitaciones se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. hola rocio:
    te han quedado estupendos estos mantecados,a mí me gustan mucho su sabor.
    yo este año he hecho polvorones y la verdad es que le encuentro mucho parecido a estos dos dulces,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. It is toooo good for words! Thanks for sharing!
    Wishing you in advance "A Merry X'Mas and A Happy New Year''

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos estos mantecados!!!te han quedado de lujo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia Roci!!!!! estos los anoto ya mismito, buuaaaaa... :(

    Un abrazo apa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué recetas más maravillosas nos presentas. Me parece que pocas ideas te puedo dar yo, más bien me las estás dando a mi. Estaba buscando la receta de mantecados de limón y el turrón crujiente y mira por donde, aquí las tengo todas. Gracias por compartirlas. Espero que no te importe si las pongo en mi página. Ya me dirás. Un saludo
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a tod@s!!!!

    Sra Claus claro que no me importa, ponga las que quiera!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh, y estos mantecados de limón vayaaaaa, estos si que me gustan!!!
    Quiero felicitarte también por tus más de CIEN MIL visitazas!!! para mi esto es una señal de que haces cosas que le gusta mucho a la gente, y de que le pones cariño y empeño porque esto funcione día a día. Espero que te hagan un regalazo el día de Reyes!!!
    MUAAAAAAAC!!

    ResponderEliminar
  20. gracias Marisa!!! no me había dado cuenta del contador jajajaj me ha hecho ilusión, y eso es todo gracias a vosotr@s que me visitáis día a dia!! gracias de corazón guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Que lindos!!! nada que ver con los comprados!!!....están preciosos incluso para regalar y quedar como una reina, se vén riquísimos, ya me cogía yo 2 o 3 jaja....


    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  22. gracias Moly!!! me alegra que te gusten,no te cortes y llevate los que quieras que éstos virtuales no se acaban nunca jjaja besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...