viernes, 12 de diciembre de 2008

Lentejas con arroz


Esta receta me la enseño mi amiga Zaira, nunca había comido las lentejas así y un día me las hizo ella y me encantaron, desde entonces siempre que puedo las hago porque me encantan y encima con el frio que hace, vienen de miedo!! Os pongo la receta tal cual me la dió ella, las cantidades son un poco a ojo pero salen perfectas!! Gracias flo!! haber cuando vienes y te cambio un plato de éstos por uno de escalopines al cabrales jajajaj ;)


Ingredientes:

- lentejas
- arroz
- chorizo
- morcilla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 patatas
- sal
- avecrem
- pimentón dulce

Elaboración:

En una pota ponemos a cocer agua con un trozo de chorizo y otro de morcilla.

Añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria picados muy pequeñitos.

A continuación añadimos 2 patatas cortadas en cuadraditos pequeños para que al cocer se deshagan y quede el caldo espeso.

Echamos una pizca de sal, un avecrem y 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

Una vez que esté todo cociendo añadimos las lentejas, las dejamos cocer un rato.

Y por último añadimos el arroz y la otra patata cortada en trozos más grandes y dejamos que siga cociendo.

FUENTE: ZAI

15 comentarios:

  1. Comoooooo????????? Nunca habías comido lentejas con arroz??? Aixxx!!!

    Yo me acuerdo de pequeña cuando mi madre preparaba lentejas y sobraban, al día siguiente volvíamos a comer y para que llegase un plato para todos mi madre ponía arroz. Creo que de aqui vienen las lentejas con arroz, jajajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo con arroz no las hice nunca, pero me parece una idea muy buena, y como es platito de cuchara me pondré a ello enseguida, se vén muy ricas.....


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Piu yo las suelo poner así bastante estás bien ricas,te han quedado olé un besito y feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  4. Que ricura Rocio!!Ahora mismo me comía un platito!
    El arroz es el toque que mejora aún más a unas lentejas!
    Yo nunca le he puesto morcilla, pero la próxima vez que las haga, le pongo!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. que opino que las lentejas son buenisimas y asi en este plato madre mia mujer que rico, como dice mi padre lentejas los lunes, para atraer el dinero y la comida nunca falte , jajjajaj yo digo lentejas como las tuyas en cualquier dia de la semana mujer la verdad que te a quedado buenisimo a ver si las compro y las preparo con tu receta me a quedado el ojo cuadrado la verdad muy rico se ve
    besitos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI NIÑA!!!
    que ricas esas lentejitas, con el frío que hace por aquí me sentarían de maravilla!!! uuuuuuuuuummmmmmmm


    P.D: Por qué no tienes comentarios en las otras recetas si yo te contesté a todas ? ;D
    Será problema del google, a mí últimamente no me va muy bien..

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Estaba el otro día diciendole a mi marido que con las cosas tan complicadas que hago lo mal que me sale las lentejas y la tortilla de patatas, así que lo haré como tu exactamente, solo una pregunta, al final cuando echas las lentejas y las patatas cuanto tiempo lo dejas? hasta que las patatas esten blandas no? es que yo nunca lo he hecho con patatas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado exquisito!!!! me encanta para estos dias de frio .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todas!!

    ya ves floreta jajaja tubo que hacermelas mi Zai pa descubrir este manjar jajaj

    Loli es que estuve ausente hasta hoy y claro como tengo la opción de moderarlos por eso no los veías.

    Mar sí hasta que estén blanditas, yo es que lo voy haciendo un poco a ojo pero sí hazlo así, es solo ir controlando.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. Que buenas te quedaron esas lentejitas!!

    ResponderEliminar
  11. Piuchi, yo si que las he comidod asi y la verdad es que están super ricas, sabes lo que decian cuando yo era jovencita a las niñas que estaban muy bien jajajaja, estás mas buenas que las lentejas con arroz de un dia pa' otro jajajaja

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas!!!

    jajajaj Any que bueno el dicho jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  13. en mi casa siempre ha sido muy habitual comer las legumbres con arroz. Mi marido siempre dice que en mi casa lo hacía mi madre porque como eramos muchos y el bolsillo apretaba, agrandaba la perola jajaj, tal vez, pero se ha convertido en un plato habitual en nuestras cocinas, y están riquísimas. Un punto para ti!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!! la verdad que a mi me encantaron!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...