martes, 30 de diciembre de 2008

Hojaldre de salmón


Supongo que a estas alturas ya tendréis el menú de fin de año claro pero si os faltan ideas aquí os dejo esta deliciosa receta, hace mucho que la hice pero estaba muy buena.
Aprovecho para desearos que lo paséis muy bien y que entréis con buen pie en el nuevo año.
¡¡¡ FELIZ 2009 !!!

Ingredientes:

-Mantequilla
- 1 puerro
- 2 lomos de salmón
- queso para fundir (tranchetes)
- sal
- pimienta
- bechamel
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo batido
- unas gambas peladas y cocidas

Elaboración:

Picamos muy finito el puerro y lo freímos en una sartén con un poco de mantequilla.

Abrimos los lomos de salmón como un libro y lo rellenamos con el queso.Lo salpimentamos.

Estiramos el hojaldre y lo cortamos, yo en mi caso como era para 2 lo corté a la mitad.

Ponemos en el hojaldre el puerro pochado, encima el salmón, por encima de éste ponemos un poco de bechamel y arriba del todo ponemos las gambas peladas y cocidas.

Pintamos los bordes del hojaldre con huevo y lo cerramos, recortando los bordes sobrantes.

Lo pintamos con huevo y lo metemos al horno a 180º hasta que el hojaldre esté hecho, no se deciros el tiempo porque yo estas cosas normalmente lo hago a ojo, voy controlando como va, pero bueno como lo veis en la foto, así más o menos os tiene que quedar.


FUENTE: M Ángeles (La Ventana KA)

18 comentarios:

  1. Muy rico tu salmón!!!! Y tus mantecados...y todo...que bueno!!!!
    Pasalo muy bien y que el año que comienza, venga lleno de buenos sentimientos, paz y amor!!!!
    FELIZ AÑO NUEVO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el salmón!! Rocío, espero que 2009 sea genial para ti y que sigas deleitándonos con tus recetas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Rocio,esto tiene que estar de muerte,a ver si lo hago un dia.
    FELIZ ENTRADA DE AÑO 2009

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y paso todos los días a verte.Tienes unas recetas estupendas.
    Soy Cavaru,del foro de karlos,hace tiempo que no te veo por allí.
    Te deseo todo lo mejor para el próximo año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias guapas!! yo también os deseo una buena entrada en el 2009!!

    Cavaru me paso a veces pero solo leo, la verdad que ya no me llama tanto como antes con tantos cambios.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Que exquisito ese hojaldre !!!
    Quiero desearte un muy !!!feliz año 2009!!!
    Que lo pases super feliz .
    Un beso , con cariño.

    ResponderEliminar
  7. gracias guapa!! igualmente para ti!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan buena...!!!A ver si lo pruebo...!!!
    Te deseo que tengas una buena salida y entrada de año...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. gracias guapa!! igualmente para ti, que lo pases muy bien!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Me he pasado para desearte que todos tus deseos se hagan realidad en el próximo año. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  11. Mmm se ve deliciosa!!! El salmon me gusta y el hojaldre tambien asi que algun dia lo probare!!

    Que el año nuevo venga cargado de alegrias y cosa buenas!!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias guapas!! igualmente para vosotras!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío:
    Ya tu sabes lo mal que lo estoy pasando, pero no quiero marchar a Huelva sin desearos a todas toda la felicidad que os mereceis para el año que entra y para todos los que estén por venir.
    Sigue así de preciosa por dentro y por fuera, que se cumplan todos tus sueños.
    Un besazo enorme, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  14. que alegría me da leerte loli!! estaba preocupada, espero que todo se solucione de la mejor manera, te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Ay madre !!!que pintaaa!!me encanta el salmón pero nunca lo había probado presentado así,con hojaldre!, qué maravilla de presentación queda, muy original para una cena así importante, ya buscaré yo ocasión para hacerlo!!un besote muy grande y feliz entrada al 2009

    ResponderEliminar
  16. Excelente propuesta el salmón que para mí es de lo más sabroso con hojaldre que es de lo más crujientito es la combinación perfecta.....la presentación todo un lujazo...y el sabor uffff puedo imaginarlo....
    Una receta para cerrar el año y comenzar uno nuevo fantástica!!!

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada desearte un muy feliz año nuevo para ti y todos los tuyos.
    Y ya metidos en harina, decirte que el salmon tiene una pinta exquisita, lo pienso preparar en muy breve tiempo, asi que gracias por la receta por que la haré tal cual, a excención de que el hojaldre será casero, animate y preparalo que es super fácil y rápido.
    Un besazo wapsima y espero copiarte mucho este nuevo año.
    smuakssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. me alegra que os guste chicas!!! de veras que está pa chuparse los dedos!! si lo probáis ya me contaréis.

    Rosa pues sí que tengo que animarme con el hojaldre, ganas no me faltan jajaj haber si encuentro todos los ingredientes que hacen falta y me animo un día.

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...