lunes, 1 de diciembre de 2008

Dulce de Manzana a la Sidra


Pues sigo con las recetas de Bego, que facilito y que rico es este dulce, nos ha gustado mucho y haciendo caso de los consejos de Bego lo he acompañado de unas tostadas con queso azúl, rico rico!!!

Ingredientes:

- 600 grs de manzana reineta (yo usé las rojas éstas que son las que se usan para hacer la sidra)
- el zumo de 1 limón
- 1/2 kg de azúcar
- 100 ml de sidra natural
- Nueces picadas (opcional, yo no le puse)

Elaboración:

Cortamos las manzanas en cuartos y las despepitamos.

Las ponemos en una pota junto con el zumo del limón y la sidra.

Las ponemos al fuego y las dejamos cocer hasta que la fruta ablande.

Retiramos del fuego y las pasamos por el pasapurés.

Volvemos a ponerlas a fuego lento y añadimos el azúcar, removiendo frecuentemente para que no se pegue.

Cuando hierva de nuevo retiramos del fuego y lo ponemos en los moldes.

Dejamos que enfríe completamente y lo guardamos en la nevera.



FUENTE: Bego (La cocina de Samira)

29 comentarios:

  1. Qué pinta más rica tiene.
    L a tengo en las pendientes, y viendo como te ha quedado no me queda más que animarme.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo sabes tocarme la fibra!!!
    Vaya color que tiene ese dulcecito uuuummmmm que riquísimas esas tostas.... hipersalibando me tienes.. besitos corazón.

    ResponderEliminar
  3. es la que hice yo, pero sin sidra, pero a mi no me cuajo, me quedo como mermelada.
    a ti te quedo genial
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Roci, qué rica esa tosta por Dios , quien me diera poder alargar la mano y degustarla.......

    Te ha quedado de lujo . Me alegro mucho que os gustara.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  5. ay que cosa más rica!!!!tan asturiano,con lo que a mi me gusta la manzana, por algo mi blog se llama como se llama!!.Me pasas un cachito?? pa comermelo con queso de burgos y un poquito de pan jeje. Lo mío es un vicio, siempre pensando en comer!un besote

    ResponderEliminar
  6. que bueno se ve , bien armadita y todo excelente , y con las tostadas con queso azul ummmmmmm deli , deli
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de dulce!!
    Es bien fácil de hacer!
    Y tiene que estar de bueno.
    Un besín guapísima!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todas!!! especialmente a ti Bego por la receta, otra que pasa a mis recetas favoritas jeejej, esta buenísimo y lo mejor de todo es que no se tarda nada en hacerlo.

    os animo a que lo hagáis, de veras que está pa chuparse los dedos!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. Que rico. Estos deleites me pierden, y a mi familia ni te digo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno se ve, yo nunca lo había visto ni escuchado me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Darte la enhorabuena por tu blog, me encanta, es super alegre y la receta tiene muyyyyyyyyy buena pinta. ¡que hambre me esta entrando !
    saludos.

    http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué rico me encanta!!tb el de membrillo todo lo que sea dulctito y con unas tostas de pan y queso pues todavia me gusta mas un besote

    ResponderEliminar
  13. El sabor de la manzana con la sidra, tiene que estar superbueno y huntado en ese pan con ese queso ummm!!! ni te cuento rico rico besitos

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, qué recetaa!!!! tiene un aspecto espectacular. Parece un caramelo gigante jajajaj
    Enhorabuena, precioso del todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Roci, creo que me voy a tener que retirar una temporadita pq me vais a matarrrrrr, jaja, que delicia por Dios!!!!! y encima facilito, eso creo que lo haré yo algún diita (sin el queso claro;))..

    Besitos apaaa!!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias guapas!!!

    apaaaa hazlo que está buenísimo!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el dulce de manzana, y te quedó impecable. Con esas tostadas, tiene que saber a gloria bendita :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. pero que rico y que aspecto tienen Piuchi, hay que ver como nos cuidamos, y con el queso no veas como tienen que estar. Boesitos.

    ResponderEliminar
  19. Floreta!!! Últimamente estás que te sales muñeca!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Que bien te ha quedado!!!....y el colorcito que rico!!....el sabor es expectacular doy fé (lo he hecho jeje)....te ha quedado precioso....apetecible con solo verlo...


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  21. Rocio que convinacion de sabores,seguro que estaba buenisimo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  22. Kee cosa mas rica.. se ve estupendo!!! Te cojo una de estas tostaditas, eh?

    ResponderEliminar
  23. gracias perleta!! pilla las que quieras ;) besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo esta receta pendiente de hacer, m la pasó una paisana tuya.
    Tiene una pinta buenisima.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...