martes, 16 de diciembre de 2008

Crema de nécoras


Hoy os traigo esta rica crema, es la que hace mi madre siempre en Navidades y que a mi particularmente me encanta, es más, siempre se la pido jejej, la de la foto es la que hizo ella las Navidades pasadas, así que hoy el mérito es de ella, aunque yo la he hecho alguna vez, para mi gusto no hay ninguna como la de ella. Espero que os guste tanto como a mi!!


Ingredientes:

- 2-3 nécoras
- 1 cebollas grande
- 2-3 zanahorias
- 1 tomate natural grande
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 cucharada sopera de harina o maicena
- aceite de oliva
-1 cucharada sopera de margarina
- sal
- 1 rama de apio
- perejil
- 1 hoja de laurel
- pimentón
- coñac para flambear
- fumet de pescado

Elaboración:

Ponemos en una olla un pelin de aceite de oliva y una cucharada de margarina.

Cuando se haya deshecho añadimos todas las verduras picadas , un poco de perejil y las rehogamos.

Cuando estén pochadas añadimos una cucharadita de pimentón, una cucharada de harina y las nécoras machacadas.Removemos bien.

Seguidamente añadimos un chorro de coñac y flambeamos.

A continuación añadimos el fumet de pescado junto con el pescado que usamos para hacerlo desmenuzado.

Dejamos cocer más o menos una 1/2 hora.

Una vez cocido, trituramos todo y lo pasamos por el chino.

Rectificamos de sal y listo para servir.

Se puede acompañar con un preparado hecho con unas gambas cocidas picadas,perejil picado y nata líquida.

24 comentarios:

  1. Que rico Rocio!!
    Se ve deliciosa y para estas fiestas, como entrante quedas de miedo!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que lujo Rocío, buenísima!!
    Bien calentita me la tomaba yo ahora mismito aaaaiiiinnnssss

    besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! Ahora ya sabemos quién te ha enseñado tan bien, Rocío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa y de lujo. Algunas navidades la he hecho y quedé como una reina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que ricas las nécoras, ummmh y en crema divino ya.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta crema le iba a encantar a mi cuñada, pues las nécoras son su perdición, aunque no nos gusten a nosotros, lo mismo soy capaz de sorprenderla y todo esta nochebuena jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en la ventana , se ve deliciosa y para estos días esta super !!!!
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  8. qué rico Rocío!!! y para estas fechas la receta viene genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Que crema tan rica...!!!un plato de lujo para estas fiestas...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todas!! me alegra que os guste!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Riquísima y una gran idea para estas fiestas. Nosotros ponemos siempre algún consomé de pescado, pero viendo este plato me han entrado unas ganas locas de probarlo.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  12. AYYYYYYYYYYYYYYY, y lo buena que está..... ummmmmmmm que rica

    un saludillo

    ResponderEliminar
  13. Como la comida de "mamá" no hay ninguna :-) y esta crema tiene una pinta sensacional. Para estas fiestas, es una forma de entrar en el menú ya con un alto nivel :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siento predilección por este plato. Me encanta como lo has hecho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que crema más rica y encima de mamá, que como ella no cocina nadie.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Verdad? Por mucho que una haga la receta exactamente igual, con los ingredientes iguales e incluso comprados en el mismo sitio y de la misma marca, no sale ni por asomo como la de mamá!!!! Felicita a tu mami que le salió una cremita de película!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las nécoras, así que esta cremita tiene que estar de muerte felicidades en este caso a tu mami ja,ja un besito

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias guapas!!!

    la verdad es que sí floreta,ellas tienen su toque especial que por mucho que lo intentes hacer igual no te sale jajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  19. Que colorcito más rico!!! bueno y el sabor de las nécoras que es....especial, no dudo lo buena que estará, yo nunca la he hecho pero tomo nota...quien sabe si esta Navidad cae....


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!! pues si te animas ya me contarás!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis platos preferidos!!un pleto de lujo si señora, de buena gana me tomaba yo un platito o dos de esa sopita!!

    ResponderEliminar
  22. gracias guapa!! a mi también me gusta mucho!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Hice la crema para nochebuena y todo un éxito, con tus recetas siempre triunfo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...