miércoles, 10 de diciembre de 2008

Coliflor rebozada en salsa


La coliflor no es que me apasione mucho, siempre la he comido cocida con un refrito de ajo y pimentón, pero el otro día vi esta receta en una revista y me llamó la atención, como me entró por los ojos pues me puse manos a la obra, es una forma diferente de comerla y la verdad que me gustó mucho.

Ingredientes:

- 1 coliflor
- 70 grs de harina
- 2 huevos
- sal
- aceite

Para la salsa:

- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 70 grs de jamón en taquitos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo
- aceite
- 1 huevo cocido
- 1 cucharada de pimentón
- perejil

Elaboración:

Separamos la coliflor en ramitos, los lavamos bien y los cocemos en abundante agua con sal hasta que esté blandita.

Escurrimos y reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos 1/2 vaso de agua y la harina.Mezclamos bien hasta que quede una masa espumosa.

Vamos pasando los ramitos de coliflor en esta mezcla y los freímos.

Los vamos sacando sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Para hacer la salsa rehogamos el ajo y la cebolla en aceite.

Incorporamos la harina y la mitad del jamón, removemos bien y añadimos el pimentón.

Removemos y añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca un poco.

Añadimos el caldo y lo dejamos cocer 10 minutos más.

Cubrimos la coliflor con la salsa, espolvoreamos con el resto del jamón, el huevo cocido y el perejil picado.


FUENTE: Revista Yo cocino Mía


14 comentarios:

  1. Hola guapísima!
    La pinta, es verdad estupenda, pero yo y la coliflor no nos llevamos!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tu, siempre la tomamos con el refrito de ajo y pimentón, pero así tiene que estar muy rica...!!!
    biquiños.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la coliflor y la tuya se ve muy buena. Apuntada para probar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. la coliflor arebozada es deliciosa yo la e comido pero no como tu la haces asi que apuntada la receta porque se ve deliciosa
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. yo soy incapaz de comerla, pero esas salsa esta para mojar pan.
    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Buaaaah, no me gusta la colifloooor, y mira que lo he intentado, pero nada, de esas dos o tres cosas que quedan de tu infancia, y que no te gustan y que no te gustan. En fin, a pesar de esto, la presencia es extraordinaria!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he copiado antes del comentario, yo nunca hago coliflores y con esta receta la hago seguro espero que a los niños le guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico !!!! pero a mi no me gusta el coliflor , tal vez si lo hago así lo comería .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  9. en la parte de echamos el caldo... con qué ingredientes se elabora el caldo que se utiliza???

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola piuchi, hacía dias no te visitaba, a ti ni a nadíe, asi que a ver si me pongo las pilas.
    A mi me encanta la coliflor, es ams hoy hice un arroz con coliflor típico de Ibiza que cuendo tenga tiempo subiré a mi flog.
    Esta coliflor tuya tiene muy buena pinta, así que cualquier dia de estos la prepararé así.
    un besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que con esa salsa tiene que estar superior. Nunca la hice así pero tomo nota pues está apetecible de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio. La coliflor tampoco me gusta mucho, por eso la enmascaro con bechamel o otro tipo de salsa. Parece que así le da otro sabor, verdad? y como hay que comer de todo para tener muy buena salud, pues...
    Muchos besos querida.
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  13. Halaaa otra idea nueva, siempre he cocido la coliflor, nunca la he hecho rebozada, tiene que estar bien buena, y con ese acompañamiento....superior!!!!


    Besiños guapi

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a tod@s!!! a mi como he dicho no es que me apasione pero así está rica.

    juan jose yo le añadí un caldo de verduras que tenía hecho, lo puedes hacer con las verduras que más te gusten o también le puedes añadir un avecrem de éstos que hay de verduras.

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...