martes, 23 de diciembre de 2008

Codornices guisadas con uvas pasas

Este plato es tradicional en mi casa en la comida de Navidad, lo hace mi tia desde hace muchos años, yo cuando era más pequeña siempre decía :"yo no quiero ésto, a mi no me gusta" lo típico de los niños cuando no les apetece algo y sin haberlo probado se niegan en rotundo, pero un año ya con un poco de sensatez las probé y me encantaron jjaaja, lo primero que pensé fue:"lo que me he perdido todos estos años", así que ahora nunca digo que no jajajaj, como vais a ver son muy facilitas de hacer y de veras que quedan muy ricas. A mi abuelo le encantaban, él las llamaba "los paxarinos" ajjaja, disfrutaba mucho comiendolas.
Y bueno no me enrollo más, mañana y pasado me voy al pueblo, así que a la vuelta ya nos vemos.
Os deseo a tod@s unas felices fiestas, gracias por acompañarme diariamente y sobretodo gracias por estar ahi siempre, tanto para lo bueno como para lo malo. Os mando muchos besos!!



Ingredientes:


- Codornices (cantidad al gusto, yo en esta ocasión usé unas 6)
- Uvas pasas (aquí la cantidad al gusto también, yo creo recordar que les puse como media bolsa)
- Coñac
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- tomillo en rama
- aceite
- sal
- pimenta

Elaboración:

Lo primero de todo antes de hacer la receta es dejar las uvas pasas en remojo con coñac la noche anterior.

Una vez que empezamos con la receta lo primero es limpiar las codornices bien, yo en este caso ya las compré limpias jejej, así que las salpimentamos y las doramos en un poco de aceite con el diente de ajo picado finamente.

Cuando estén un poco doraditas añadimos la cebolla picada, el tomillo en rama (yo no tenía en rama y le puse del que viene en bote) y la hoja de laurel, lo dejamos pochar.

Una vez que ya estén pochadas añadimos las uvas con el coñac, removemos bien.

Seguidamente calentamos un poco de coñac, se lo añadimos y flambeamos.

Las dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos más o menos y listas!!


15 comentarios:

  1. Hoola Perleta!!

    Espero que pases unas muy bonitas fiestas y te deseo la mejor en stos dias de tradiciones... y amor!!

    Estas codornices.. yo doy fe de lo ricas que estan pues hace ya un tiempo la hice, recuerdas? Me encantaron y ademas nunca las habia probado antes...!! jeje lo que me perdia yo tambien!!

    Pues nada.. que eso que lo disfrutes mucho y nos leemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. qué buenas Rocío, un plato de lujo!!

    pásalo en grande y sé felíz... a la vuelta te esperamos!!

    mil besines de turrón uuummm jajaja

    ¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. Oie pues si que tienes una buena tradición, que ricas se ven las codornices... aqui la tradición es comner bacalao cocido con coliflor, pero este año me voy a rellenar un pavo y darle a la trdición... jajaja

    Bueno guapa, aprovecho para desearte una muy feliz y dulce Navidad! un besote

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que pinta tienen !!! así doraditas me encantan !!!
    Que lo pases super feliz en esta Nochebuena y Navidad !!! junto a tus seres queridos .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen...!!!

    Que disfrutes estos días con tu familia y hasta la vuelta...!!

    Felices Fiestas...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio,

    menudas codornices chica, que cosa mas rica!

    No queria marcharme de fiestas sin desearte de todo corazon que pases unas navidades de lujo, y que el año proximo venga cargadito de cosas buenas para ti.

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piuchi yo tb te envio mis mejores deseos para estas Fiestas y que tengas una FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD...Y NADA HOY TE TOCARÁ DESCANSAR UN POQUILLO EN LA COCINA NO?DISFRUTA Y TOMATE UNA COPITA BIEN LLENA PARA EMPEZAR BIEN LA NOCHE UN BESITO.
    FELICES PASCUAS!!!!!!!BESOTES

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todas!! felices fiesas para vosotras también, que lo paséis muy bien!!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Espero que estos días los pases a gusto con la familia. te deseo todo lo mejor...
    Esta tarde noche, sé que estarás muy liada, pero si tienes un poquito de tiempo... Tengo algo preparado para vosotros...
    Te desea lo mejor
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  10. Ays madre que pinta!!!, que ricas se vén!!! yo nunca he preparado codornices asi que me anoto la receta para cuando me atreva....no me extraña que a tu abuelito le encantaran porque su aspecto es fantástico....

    Aprovecho también para desearte lo mejor porque te lo mereces, eres una gran persona, cariñosa y gentil, con buenos sentimientos, me has abierto las puertas de tu casa al primer "toc, toc", te lo agradeceré siempre, pero sobre todo por tratarme siempre tan bien y ofrecer tantas ideas todas buenas...

    Besines corazón

    ResponderEliminar
  11. Que buen plato, te deseo unas felices fiestas y un maravilloso año que entra
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias a todas!!!

    Moly eres un solete, gracias por tus palabras, como ya te dije en tu blog el sentimiento es mutuo.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  13. que ricos!, mi madre tambien los llama los pajaritos, jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!!lo de los pajaritos debe ser cosa de nuestra tierra entonces jeje. besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las codornices, pero de esta manera no las había probado. No dudes que lo haré y ya te contaré.

    Felices Fiestas, Batxi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...