sábado, 13 de diciembre de 2008

Bizcocho de Avellanas


Hola a tod@s!!! como estáis? me vais a perdonar que no contestase a todos los comentarios antes pero es que estuve toda la semana en el pueblo que tocaba matanza y hasta ayer que llegué no pude revisar todo lo que me habíais escrito. Para compensaros os traigo este bizcocho que hice para llevar al pueblo, siempre me gusta llevarles algo y cuando vi este bizcocho de mi amiga Pindo no dudé en hacerlo porque la combinación avellanas y anís me encanta y no me equivoqué, fue todo un éxito, desapareció en un abrir y cerrar de ojos jajaj, lo que más me sorprendió es que no lleva harina, nunca había hecho un bizcocho sin harina y el resultado es estupendo, queda muy jugoso. Gracias Pindo, te aseguro que repetiré porque está de pecado!!!

Ingredientes:

- 200 grs de avellanas
- 12 galletas maría
- 200 grs de azúcar
- 6 huevos
- 40 grs de anís dulce
- 40 grs de aceite de girasol
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal

Elaboración:

Trituramos las avellanas y las galletas y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos.

A continuación añadimos las avellanas y las galletas y removemos bien.

Seguidamente incorporamos la sal y la levadura y removemos.

Y por último añadimos el anis y el aceite y acabamos de mezclar.

Lo ponemos en un molde untado con mantequilla y harina y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 º durante unos 40 minutos más o menos.

FUENTE:Cocina con Pindorina

23 comentarios:

  1. hola rocio:
    me voy a tomar nota de este bizcocho que seguro tiene que estar muy bueno.
    me resulta muy curioso que no lleve harina.
    nada,nada,que tengo que probarlo,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Rocio vaya pinta que tiene el bizcocho,a mi la combinación avellanas y anís tambien me gusta asique me la apunto;nunca he comido un bizcocho que no lleve harina,asi que habra que probar!!te has traido algo del pueblo de la matanza,ojeare esta semana a ver si trajiste algo y como lo preparas..1 besazo y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Rocío, interesante lo de la harina eh?
    Abrá que probarlo porque se vé delicioso.
    Un beso corazón!!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!! de veras que está buenísimo!!

    sandra algo me traje, ojea ojea jajaj solo la prueba del delito!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. pues te a quedado maravilloso se ve super bueno esponjoso y muy rico
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!siempre que nos compenses con cositas tan ricas como este bizcocho estás excusada jejeje...vaya pintaaaa!!!y el corte se ve espectacular!un besote

    ResponderEliminar
  7. Rocio,vaya pinta que tiene el bizcocho.
    Pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  8. Es bizcocho se ve exquisito y que lindo color !!!
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  9. Neeeenase ve de muerte!!! Que buena pinta itene y con el anisito que a mi m usta tamto.. en tartas, eh?? no mal pensemos!!!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que durara poco!!
    Debe estar delicioso así tan esponjosito!
    Ahora me comía un trocito!
    Espero que hayas disfrutado estos dias en el pueblo.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de muerte, me lo apunto del tirón que seguro que me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos, asi que este también me lo guardo, lo dejo pendiente, me parece de lo más esponjoso, yo con avellanas nunca lo he hecho pero desde luego que lo haré, te ha quedado precioso..


    Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicas!! ya me contaréis que tal si lo probáis!!

    no te preocupes perleta que a mi también me gusta jajaja pero en los postres, pa beberlo así a pelo como que no!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Con esa pinta que tiene imagino que estaba "pa" empezar y no parar.
    Riquísimo se ve!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que quedo riquisimo, es uno de mis favoritos
    besotes

    ResponderEliminar
  16. pues qué pinta!!!! Lo haré pero sin anís...

    ResponderEliminar
  17. que envidia.... como me has recordado cuando yo iba de matanza y lo bien que lo pasaba esos 2 días.

    Pero me consolaré con esta recetilla con avellanas que junto con el anís.... vaya punto más bueno que debe de tener

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  18. ROCÍO MARÍAAAA me quieres matar???????? jajaja, qué grande eres niña y qué cosas tan deliciosas haces, menuda pinta tiene ese bizcocho.... ;)

    Un besín apaaa..

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, no paras de hacer cosas ricas. Este también se ve de lo más apetitoso. Genial.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo bizcocho con avellanas Piuchi!!! jo, voy a ponerme al día porque veo que me he perdido varias cositas!!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...