viernes, 28 de noviembre de 2008

Rollo de carne


Bueno pues esta receta también la aprendí de mi madre, a Aaron le gusta mucho, y la verdad que no es un plato complicado de hacer y queda muy rico.
¡¡¡Buen fin de semana para tod@s!!!

Ingredientes:

- 1 pieza de carne para rollo ( creo que se llama falda, pero no estoy muy segura)
- unas lonchas de jamón serrano
- 2 huevos cocidos
- pimientos del piquillo
- sal
- pimienta negra molida
- perejil y ajo picado
- aceite

Para la salsa:

- 3 cebollas
- 1/2 vaso de coñac
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel

Elaboración:

Salpimentamos la pieza de carne por los dos lados.

Haremos lo mismo con el ajo y el perejil.

A continuación colocamos encima de la carne unas lonchas de jamón serrano, los pimientos del piquillo y los huevos cocidos cortados en láminas. La cantidad al gusto teniendo en cuenta de cubrir toda la cara de la pieza.

Enrollamos la pieza de carne y la atamos.

En una pota ponemos un poco de aceite y doramos el rollo por todos lados.

Cuando esté bien doradito por todos sus lados añadimos las cebollas cortadas en juliana, el coñac, el agua y la hoja de laurel.

Lo dejamos hacerse más o menos 1 h y 1/2, vigilando que no se quede sin salsa, si vemos que pasa le vamos añadiendo más agua.

Una vez hecho, trituramos la salsa y le añadimos un bote de guisantes, cortamos el rollo en rodajas y servimos acompañado de patatas fritas.



32 comentarios:

  1. Guauuu que re-buena!!...llevas razón muy complicada no es, y el resultado es apletecible al máximo...y la salsita?? bufff ya me la imagino....un plato de lo más rico!!!


    Besines linda, buen finde para tí también

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaaa!!!yo un día de éstos me autoinvito a comer ese rollo eh!!!qué maravilla piuchi!sabes que nunca lo he hecho?? yo siempre como el que hace mi madre, pero ya ves lo veo complicadillo pa mi nivel!pero es que viendolo aqui me esta picando el gusanillo de hacerlo!!un besitooo

    ResponderEliminar
  3. uuyyy que bien, ya empezamos con las comiditas navideñas!!! Por que vamos, esto lo pongo yo en la mesa de navidad y les encntaría!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Piu, todo lo que sean rellenos me toca la fibra sensible, me encantan!! si por mi fuera rellenaba hasta los macarrones jajaja
    Y esa salsita pa mojar pan..... ainssss que hambre me está entrando, y acabo de desayunar!! jaja
    Buen finde preciosa..
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooooooo Roci, te quedó de lujo cielo..

    Besinos apa.

    ResponderEliminar
  6. gracias Moly, buen finde para ti también!!!

    Martuki pues anímate a hacerlo que no es nada difícil, yo normalmente también lo hace mi madre pero como a mi novio le gusta tanto, de vez en cuando se lo hago.

    Marivel, gracias guapa, no te digo yo que no quede bien este plato en las celebraciones navideñas aunque nosotros en esas fechas no solemos hacerlo la verdad, lo hacemos más para cumpleaños o fiestas de verano.

    Loli pues los macarrones con un poco de paciencia igual lo consigues jajaja, gracias guapa!!

    Julieta gracias!!!

    Apaaaaa muchas gracias!!!

    besitos para todas y que paséis buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Mi mami lo hace muy muy parecido y esta riquisisismo!!!!!
    Buen finde para ti tb!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Piu!
    Y con esta salsita!
    Te ha quedado estupendo este platito!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Pero Nena... como no le va a gustar?? se ve de vicio!!! Y mas viniendo de una mami que todo lo que hacen sabe a gloria, verdad? Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Piuchi la próxima vez yo también me autoinvito, por que tiene una pinta...
    Un besazo wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias a todas!! besitos y que disfrutéis del finde!!

    ResponderEliminar
  12. Piuchi,nunca hice un rollo de carne,pero según lo explicas tú parece muy fácil,gracias guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta, te ha quedado estupendo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Si es que como las recetas de las mamis ninguna , verdad?

    Se ve exquisito este rollo!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias guapas!!!

    Almu anímate que es muy facilito.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Te voy a agregar a mis blogs para no perderte de vista que hace unas cuantas entradas que no vengo
    Todo muy bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. he visitado tu blog con anterioridad pero no recordaba si habia llegado a dejarte comentarios o no de igual modo queria felicitarte no solo por este si no también por el otro ya que veo que haces cosas estupendas.

    encantada y un saludo desde el blog de las bollis!!

    ResponderEliminar
  18. Si se llama falda, te salió bordada ¡Qué rica! Probaré a hacerla como tú.. a ver si me sale con tan buena presentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que sabroso se ve Piuchi rico,rico y que salsita para mojar ja,ja un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Muy rica yo a veces también la hacemos en casa y me gusta mucho y con la salsita pues más aún.

    ResponderEliminar
  21. Roci cuando puedas pasa por mi blog de premios (cof cof cof) ay que tos ma,dao, jor! ;)

    Besinos apa.

    ResponderEliminar
  22. Piuchi, no sé si ya te lo comentaron, pero sí, la pieza para rellenar, se llama falda. Y el rollo te quedó genial. Me has hecho recordar que hace mucho que no lo hago, y a la vista del tuyo me has dado envidia, de modo que sin tardar caerá jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. gracias Nieves!! ya me han comentado que se llama falda, es que no estaba muy segura jejej, me alegro que te guste!! besitos

    ResponderEliminar
  24. Menudo platazo que te has marcao niña. Me encanta , tiene que estar delicioso y con esas patatinas de acompañamiento y esa salsina ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que me pierdoooooooo ............

    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. jajajaja gracia guapa!! tu trae el pan que yo pongo el rollo jeje besitos

    ResponderEliminar
  26. Que ricura. Tu madre sí que sabe. Y tú lo has heredado de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. gracias guapa!! es que las recetas de las mamis son las mejores!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tiene un pinta deliciosa!!!
    Un beso , cuidate .
    Abunany

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, buenisimo. Yo este domingo también me he animado con el rollo de carne. Echale un ojo y me comentas que tal.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...