miércoles, 19 de noviembre de 2008

Puré de calabaza


Pues sigo con los platos calentitos, es que aqui hace mucho fríoooo!! las verduras me gustan mucho y una de las formas como más me gustan es así en puré. Lo acompañé con costrones de pan y un poco de queso de cabra desmenuzado que casi se me deshace entero antes de hacerle la foto al plato jajjaaja!! me gustó mucho el puré, estaba rico rico!!!

Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- 1/2 calabaza
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacin
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimenta negra molida
- aceite de oliva

Para acompañar:

- queso rulo de cabra
- costrones de pan

Elaboración:

Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos un poco.

Cuando estén pochados añadimos el resto de verduras cortadas en trocitos y damos unas vueltas.

Añadimos la hoja de laurel, la pimienta negra y un poquito de sal.

Cubrimos con agua y lo dejamos cocer unos 20-30 minutos.

Retiramos parte del caldo de cocción y lo trituramos con la batidora.

Acompañamos con un poco de queso de cabra desmenuzado y unos costrones de pan, que en vez de hacerlos fritos los hice al horno.


13 comentarios:

  1. Rocio,qué bien entran ahora estas cremitas cuando llega el frio,y en Asturias además que lleva todo el mes lloviendo...pffff estoy jarta de tanta agua jaja,besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve!
    Yo no soy de calabaza, pero la pinta es estupenda!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa un poco como a vanesuky, en casa no somos de calabaza, pero viendo esta tuya, dan ganas de liarse a cucharadas, por que tiene una pinta...
    Por ciertoooooooooooo, llevo días con ganas de decirte algo y siempre lo olvido, estás guapisima en la foto que has pueto, transmites alegría.
    Un besazo wapa smuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!!!

    Rosa eres un solete, gracias guapa!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. QUé rico Roci, mándame un poquito que en mi casa no son demasiado amigos de las cremas y muchas veces por no hacer para mi sola, paso .

    Ese platín para cenar que bien me vendría.

    Muakssssssssssssssssssss.

    PD: Ah y gracias por la información. El otro pueblo sí que me suena mas, pero ya diciéndome eso como que no voy que con mi Roci no se mete nadie, amos hombre, faltaría mas.

    Ahora te mando el mail.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. gracias Bego!! yo te mando un platín encantada jajaj, fue lo que cené yo ayer y tovia me sobró pa hoy.Yo la hago pa mi sola porque a Aaron no le gustan,pero a veces la verdad que pa una sola aborrece un poco hacer las cosas.

    ya te contesté ;), si vas, ya me contarás que te pareció.

    besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, jo, esta crema de calabaza se me antoja deliciosa, y eso que no la compro nunca, pero a juzgar por su presencia merecería la pena!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Aqui estoy leyendo tu receta de pure, mira que esta rica la calabaza eh? me encanta. El tuyo tiene una pinta buenisima!

    Lo del pan frito me recuerda a cuando era pequeña que mi madre me lo tenia que hacer sino no comia el pure jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uffff Rociiii sin palabras, vaya aspecto más bueno, no lo dudo en absoluto...se vé que te sale rico...tiene una presencia de meterle cuchara ya mismo jeje

    Besines guapina

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que pinta mas riiica!!! me gusta mucho la idea del quesito de cabra.. lo tendré que provar!!

    ResponderEliminar
  11. gracias perleta!! el queso de cabra le da un puntín muy rico.besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...