lunes, 17 de noviembre de 2008

Potaje de Fréjoles

Como por aquí ya hace bastante frío pues lo que más apetece son estos platos calentitos, así que hice estos fréjoles (judías verdes) que son una de las verduras que más me gustan, la receta es como me enseño mi tia, aunque parece que tienen un montón de grasa no la tienen, es cosa del pimentón jajaj así que aquí tenéis un potaje fácil de hacer y además muy sanito. A mi me encanta!!


Ingredientes:

Las cantidades al gusto de cada uno.

- fréjoles (judías verdes)
- patatas
- tomate natural o tomate frito
- aceite de oliva
- ajo
- pimentón dulce
- sal
- agua

Elaboración:

Ponemos en una pota los fréjoles junto con la patata y el tomate natural en trozos. Si le ponéis tomate frito pues unas cucharadas.

Le añadimos un chorrín de aceite de oliva y sal.

Cubrimos con agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.

Mientras hacemos un refrito con el ajo picado y un poco de pimentón y se lo añadimos a la pota.

Lo dejamos cocer 1 hora aproximadamente, es que lo de los tiempos nunca lo tengo claro porque como lo hago sobre la marcha se me olvida calcularlo, pero vamos al gusto de cada uno,a mi me gusta que estén bien blanditas.


21 comentarios:

  1. Se ve delicioso Perleta!!!

    Me lo anoto que por aqui apetece muchisimo tambien...

    ResponderEliminar
  2. Que rico Piu!!
    Me gustan mucho las judías verdes (más las finas que éstas pero éstas también)y así en este potaje...hummm!
    Un besino guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! tooodos los guisos me gustan, este tiene una pinta riquísima!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan los fréjoles... y eso si que mi hijo lo como sin sentido y sin protestar.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm que cosa más buena piuchi, me encantan las judias verdes, creo que es la verdura que más me gusta.
    Te copio la receta para hacerlaun día de estos.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias guapas!!!
    a mi también es una de las verduras que más me gustan y me las como de todas las maneras jajajaj pero así me gustan mucho.

    besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico este plato...
    Vengo para decirte que ya por fin puse tu bizcocho en mi blog el de limón rico de verdad yo lo hacia igual sin la esencia y la verdad queda diferente...
    Ya preparé otro para hoy ....tengo ganas de probar el que le pones cogñac el de encarna creo ese será el proximo un saludo

    ResponderEliminar
  8. gracias Moni!! ahora me paso a ver el bizcocho, seguro que te quedó genial!! un besote

    ResponderEliminar
  9. fréjoles con patatines!!que delicia... y ese caldín te quedó con una pinta!he visto tu blog y me ha gustado mucho así que con tu permiso voy a seguir curioseando!un besín

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico con esa salsita!!!!!! Y desde luego ahora con estos fríos como que apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uys ese platito de cuchara está diciendo cómeme!! que bien te ha quedado...y con este frío que tenemos ufff entra de bien que no veas!!! está perfecto!!!


    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Le metía yo la cuchara, bueno no, el cucharón a ese pedazo potaje! Con el frío que hace!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmm lo que me gusta este cocidin Roci, me encantan!!! se ven deliciosos cielo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!! aqui hace mucho frío y pa variar está lloviendo, así que estos platos calentinos son los que más apetencen.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Piuchi que buena idea me has dado para mañana con el frio que tenemos aqui tambien...

    Estupendo el potaje!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Con estos días de frio los potajes son estupendo, y este de fréjoles, a mí me encanta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. yo los hago mucho pero al ajo arriero.
    muy ricos!
    besitoss

    ResponderEliminar
  18. Que´rico ese potaje y ya con el fresquito que hace , apetece un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí también me apetece un montón probar ese potaje...tiene que estar riquísimo....

    En mi blog te he dejado un premio, cuando puedas ya sabes....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!! si lo pruebas ya me contarás!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...