viernes, 14 de noviembre de 2008

Mermelada de Manzana


Begoooo aquí tienes la prueba del delito,que rica está!! gracias por la receta, te aseguro que repetiré más veces. Mira la paisanina que contenta con sus tostadas jajajajaj

Ingredientes:

- 1 kg de manzanas
- 800 grs de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 puntilla de cdita de canela molida
- 1 cucharada de aguardiente de sidra o coñac

Elaboración:

Pelamos la manzanas, les quitamos el corazón, las trituramos y las ponemos en una cazuela junto con el azúcar, el zumo de limón y la canela.

Lo ponemos a cocer durante unos 30 minutos aproximadamente a fuego bajo y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Pasado este tiempo retiramos del fuego y le añadimos el aguardiente de sidra o coñac.

Y seguidamente llenamos los botes esterilizados hasta el borde, cerramos rapidamente y los dejamos boca abajo 24 h para hacerle el vacío.

Pasado este tiempo sólo nos queda disfrutar ;)


FUENTE: Bego (La Cocina de Samira)

26 comentarios:

  1. Que graciosa está ella con las tostadas jeje. Por cierto de manzana no he hecho nunca así que esta recetica me la guardo. Canela y coñac... suena bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Floreta!! Que rico! De manzana!! No se me hubiera ocurrido jamás. La pasiana ha salido muy favorecida, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Ay mi Dios Roci, que mermelada tan deliciosa!!!!!! rica rica...

    La paisanina super!!!! se ve que lo lleva con un alegrón!!! jaja..

    Besinosss apaaa...

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!!!

    os animo a probarla porque está buenísima!! yo nunca la había hecho tampoco y esta receta de Bego(Samira) os aseguro que es una auténtica delicia.
    A que se ve contenta a la mi paisanina? jajajajjaaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que esta buenisima, que tengo un monton de tarros, jajajaja.
    muy buena pinta, me encanta la paisana, jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado Piu!
    Y que gracioso el que aguanta las tostaditas!
    Tienes una gracia haciendo estas delicias!
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  7. hola rocio:
    con lo que a mí me gusta la mermelada casera esta cae seguro,apuntada queda,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está riquísima!! A ver si me animo con esto de preparar mermeladas!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Lo que me he perdido y es que he estado ausente unos dias...

    Si es que Bego es mucha Bego!!! Jaja se ve riquisima la compota Perleta!!, Yo nunca he hecho y madre mia que pinta tiene!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, te cuento, ayer vine por aquí....y como la envidia es muy mala jeje, pues me faltó tiempo para ponerme a ello...total que allá que me voy a ponerme a ello, estoy deseando que pase el tiempo del "vacio" para poder catarla...aunque te diré que la probé ya en medio-caliente y estaba buenísima!.....te cuento la segunda parte en cuanto pueda abrir los botes!


    Besines linda

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo de manzana y las compotas y mermeladas me chiflan copio la receta un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rocio esta de lujo la mermelada
    le pongo en mi lista de cosas por hacer
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicas!!! yo os animos a hacerla porque de verdad que queda buenísima y no es nada difícil de hacer.

    molyyyyyyy jajjaaj ya veo que no pudiste esperar, ya me contarás que tal, a mi me encanta!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  14. esa combinacion de manzana con canela es mi perdicion...en mermelada tiene que ser el no va mas.......besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rico,de manzana,nunca la he probado asi!!pasate cuado puedas que tienes un premio,1 besito

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una mermelada estupenda, para untar en pan, para acompañar con queso..., un largo etcetera...
    Perdona, soy una mal educada, me llamo Sra. Claus y estás invitada a mi cocina estas navidades...
    Saludos
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  17. Rociii, ya la hemos probado!!!, riquísima....buena buena...asi que gracias por publicar la receta, y por supuesto a Begona que es otra artísta....yo en esta ocasión la hice con manzanas "tabardilla", y le eché sidra, salió perfecta!!

    Besiños mil

    ResponderEliminar
  18. La paisanina está feliz de la vida, con semejante delicia. Yo estos días estoy haciendo dulce de manzana que queda genial, y mermelada también tengo mucha, pero nunca la hice con el aguardiente ni coñac, y la combinación con la canela, tiene que estar buenísima. De modo que como mañana precisamente me traen una tanda de manzanas (serán ya las últimas, se están acabando), haré esta receta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a todas!!!

    molyyy me alegro que te gustase guapa!!

    nieves, yo también quiero hacer dulce, traje hoy unas manzanas del pueblo haber si me pongo a ello.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  20. Rociiiiiiiiii qué rica, estoy salibando . Te quedó perfecta y esa paisanina me la pido je,je........ qué graciosa ta llevando ella sus tostadinas.

    Me alegro que te haya gustado.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. pensé que ya no venías a darme el visto bueno jajajajaj, me gustó mucho la mermelada y la empanada ni te cuento, no veas que éxito bego!! esta semana la pongo en el blog. También traje unas manzanas del pueblo haber si hago tu dulce de manzana a la sidra,vamos que me voy a hacer un maratón de recetas de Bego jajajaj, gracias por compartirlas guapa!! un besote

    ResponderEliminar
  22. Roci es que el fin de semana estuve fuera con lo cual no pude venir a echar un vistazín como hago normalmente, pero ayer en cuanto te leí, me vine corriendo.........

    El dulce te gustará seguro porque la sidra le da un punto buenísimo y te propongo otra mas ya que estamos con las manzanas , échale un vistazo a la receta de" manzanas en almíbar de sidra", que están de vicio, sólo te digo que me como el almíbar a cucharadas jajjaaaaaaaaaa...........

    Mil besos tesorín.

    ResponderEliminar
  23. no te preocupes bego, era broma, ya sabía yo que más tarde o temprano la ibas a ver jejejej, es que me hacía ilusión que la vieras!!

    recuerdo las manzanas en almíbar de sidra, no pienses que no se me olvidan jajjajaj tengo un montón de recetas guardadas y por ahi andan ellas!!!

    ahora mi próximo proyecto es el dulce, haber que tal sale, las manzanas son las de sidra que era las que tenía mi madre alli y como tenía un montón me parecía una pena ir a comprar unas teniendo esas tan ricas, ya te contaré que tal me sale!!

    un besote solete!!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tienen esa mermelada, y no te cuento el señor que la lleva, ajaja.
    Una chulada.
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...