martes, 25 de noviembre de 2008

Merluza en salsa verde


La merluza es uno de los pescados que más me gustan y esta receta me la enseñó mi madre, siempre que la hace ella me encanta, así que como hacía mucho tiempo que no la comía pues me dí un homenaje jeje!!, estaba rica rica!! Espero que os guste tanto como a mí ;)



Ingredientes:


- 1 merluza
- almejas
- langostinos
- harina
- perejil
- 3 dientes de ajo
- caldo de pescado
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero de todo ponemos las almejas en agua y sal para que suelten la arena y salgan bien limpias.

A continuación hacemos un caldo de pescado con la cabeza de la merluza, perejil, ajo, sal, una hoja de laurel y agua. Lo dejamos cocer unos 15 minutos más o menos y cuando esté lo colamos y reservamos.

Machamos en el mortero los dientes de ajo junto al perejil y reservamos.

Ponemos sal a las rodajas de merluza, las pasamos por harina y las freímos.

Seguidamente en una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos lo del mortero, dejamos que fría un poco y añadimos 1 ó 2 cucharadas de harina.

Removemos bien y vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco, aquí la cantidad va al gusto de cada uno, según os guste más espesa o menos.

Ponemos las rodajas de merluza en la salsa, tapamos y lo dejamos cocer unos 15-20 minutos.

Por último añadimos las almejas y los langostinos y lo dejamos otro rato más, hasta que las almejas se hayan abierto del todo.

Y lista para comer!!




22 comentarios:

  1. Piuchi, preciosa!!! qué merluza te has marcado,ésto es un plato de cinco tenedores,con esas almejas, esos langostinos, y esa salsita que a mi me pierde!!y con la materia prima que tenemos en el Cantábrico verdad?? da gusto ver ese plato con esa decoración que brilla por sí sola! un beso grandote!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que hasta el olor me ha parecido poder sentir al ver esta merluza.....

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  3. Piu, a mí me encanta!!
    Con esas almejitas... uuummmm
    Divinísimas!!

    ResponderEliminar
  4. Ayysss que bien te ha salidooo....me encanta este plato...por cierto hace un montón que no lo hago y me lo has recordado.....te ha quedado fantástico....y la salsita manma mía!!!! sólo falta el pan jeje


    Besines guapi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la merluza Piu!!!! Me la copio!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, rocío. Yo lo he hecho alguna vez con una receta de Arguiñano, muy parecida a la tuya, y está buenísimo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaa Roci!!!!! que rico está el pescado con esa salsina, mmmmm, delicioso..

    Besinos apa!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta de las mejores que se pueden comer. La merluza es un pescado que está entre mis favoritos, y esta forma de prepararla me parece fabulosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. muchísimas gracias a todas!!! la verdad que es un plato bien sencillo pero que rico queda verdad? a mi me gusta mucho!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Roci, ¿a qué hora voy?.... no compres el pan que ya lo llevo yo je,je..............

    Qué bien saben las comiditas de las mamis verdad?.........aunque nosotras las hagamos, hechas por ellas adquieren otro sabor peculiar , el de todo su cariño.

    Besitos cocinera estupenda.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  11. a la hora que quieras Bego, yo te espero jejejej

    que razón tienes, no hay nada como las comiditas de las mamis, aunque lo hagamos igual que ellas falta su toque y éso siempre se nota.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Nos cruzamos en los comentarios, vengo a traerte unos rosquitos y que conste que no quiero hacerte chantaje emocional para que me invites a comer esa merlucina eh ............ejemmmmmmmmm que se ha notao mucho no? jajjaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Que rico el pescadito!!
    Tenias razón con lo de la letra. Ya lo arreglé!
    Gracias.
    La receta estupenda (como siempre!)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. ummm gracias por los rosquitos bego, tenían una pinta deliciosa!!! tranquila no se ha notao nada jajajjajajaj yo te sigo esperando!!!

    gracias vane!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola piuchi,

    hoy toca primero visitas a los blog, porque si no despues no me da tiempo de nada.

    Menuda merlucita tienes ahí, que cosa mas rica y si es la empanada de manzana vamos...., estupendo todo.

    Me alegro de verte virtualmente, jajaja, que hacia mucho que no te visitaba.

    Un besito y cuando tu puedas te pasas por mi blog que dejé alli un premio para ti.

    ResponderEliminar
  16. te quedan geniales las merluzas, sea a la sidra o verde, que pinta mas buena!!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. gracias guapa!!! se hace lo que se puede jejej besitos

    ResponderEliminar
  18. Es igual que la que hago yo! Umm, que rica!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. hola rocio:
    que bien te ha quedado esta merluza,para mí tambien es un pescado de los que más me gusta,queda muy tierno.
    tambien te queria decir que hice el otro dia la empanada de manzana que pusiste en tu blog y nos ha gustado un montón.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!!! me alegra que os gustara la empanada, en mi casa fue todo un éxito que seguramente vuelva a repetir!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...