miércoles, 5 de noviembre de 2008

Manzanas Asadas


Hoy es un día un poco triste para mi porque hoy habría cumplido mi abuelo años, han pasado casi 7 meses desde que nos dejó y lo hecho mucho de menos, no hay día que no piense en él, así que quiero dedicarle esta canción de María Carrasco porque me parece preciosa y es que esta niña canta como los ángeles, así que va por ti buelito, allá donde estés ¡¡¡ muchísimas felicidades!!!



Os dejo estas manzanas asadas que a él le gustaban mucho, allí en el pueblo siempre las hacemos asadas en la hornilla de la cocina de leña y así al natural, éstas sin embargo las he hecho con azúcar como me enseñó Aaron, tan sencillas y tan ricas al mismo tiempo.


Ingredientes:

- manzanas
- azúcar

Elaboración:

Tan fácil como descorazonar las manzanas y rellenar el huequito con azúcar.

Las metemos al horno a 180º durante 1 hora más o menos.

Quedan buenísimas, además sale un almíbar riquísimo con el jugo que van soltando las manzanas y el azúcar.



30 comentarios:

  1. Piuchi wapa, tu abuelo tiene que estár orgulloso de la canción que le as dedicado, que bonita y yo no conocia a esa niña, por Dios si se me han puesto los pelos de punta escuchandola...las manzanas muy ricas.
    Y que siento mucho la perdida de tu abuelo y sigue recordandole que al final es lo que queda.
    Besitos wapetona

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas! Llevo tiempo con ganas de hacerlas, a ver si a sí me animo.
    Por cierto, esa canción también me recuerda muchísimo a mi abuelo, aunque ya hace años que no está, sigue estando y me emociona mucho oirla y recordarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu abuelito desde donde esté ve lo buena cocinera que eres!!
    Una pintita espectacular guapísima!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Roci te mando un abrazo muy fuerte.

    Por desgracia sé lo que es notar esa ausencia , no hay un dia que no me acuerde de mi padre , pero llevándolos en nuestro corazón y recordándolos permitimos que sigan viviendo en el recuerdo, pero vivo al fin y al cabo para nosotras..........

    Aunque tu abuelin no estuvo físicamente probando las manzanas , estoy segura que en espíritu sí lo hizo .

    Te mando un montón de besinos y mimos que hoy los necesitas sobremanera.

    Animo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Piuchi antes de nada un beso, no sabes como te entiendo, hace 8 años que perdí a mi abuela y no hay un día que no piense en ella y si ya te hablo de mi padre...
    Mejor lo dejo, te copio la receta de las manzanas para sorprender a mi suegra que es algo que le encanta.
    Un besito wapa y por cierto la canción preciosa

    ResponderEliminar
  6. El mío ya hace 10 años que se fue, y aun me parece que fue ayer y me sigue doliendo lo mismo recordarlo... y además.. con esta receta más aun porque tambien le encantaban las manzanas asadas, y como las "rechupeteaba".........

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  7. Un besito para ti Piuchi y para tu abuelo que estara mirandote y dandote las gracias seguro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola rocio:
    una receta muy rica y sana estas manzanas asadas y una bonita canción,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Tu abuelo estará siempre vivo en tu corazón, el resto es ley de vida. Un abrazo muy fuerte.

    Crisushi

    ResponderEliminar
  10. Piuchi, tu abuelo está en tu corazón y eso es lo que importa.
    Las manzanas tienen una pinta estupenda.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Perleta me ha gustado mucho este post, la dedicatoria me ha emocionado.. pues esta canción tambien me ha recordado a mi Tia abuela que era como una madre para mi y no sabes lo que te entiendo....

    besos preciosa!!

    Aah esas manzanitas tienen una pinta riquisima!!

    ResponderEliminar
  12. Que manzanas más ricas, tan jugositas y tan sanas!!!, no he podido terminar de escuchar la canción porque son demasiados recuerdos que jamás olvidaré.....

    Besines grandes guapa

    ResponderEliminar
  13. muchísimas gracias a todas por vuestras palabras, hoy ha sido un día un poco difícil para mi pero lo he intentado llevar lo mejor posible y vuestras palabras me han ayudado mucho.

    un beso muy fuerte para todas y cada una de vosotras.

    ResponderEliminar
  14. Piuchi no sabes cuánto siento esa ausencia que tienes que soportar. Nunca se olvidan, pero estoy segura, de que tampoco se pierden del todo, y seguro de que a tu abuelo, de algún modo le llega todo ese amor que le tienes.
    La canción: preciosa. Yo veo a la niña en el Canal Andalucia, y tiene una voz prodigiosa, pero ese tema, pone la piel de gallina.
    En fin, las manzanas al horno verdaderamente son deliciosas.

    Un fuerte abrazo piu.

    ResponderEliminar
  15. gracias Nieves!! eres un sol!! un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Que ricas manzanas Roci!!!!

    Tu abuelo está muy orgulloso de ti allá en el cielo, estoy muy segura. Mientras los tengamos en nuestro recuerdo, en nuestra mente y en nuestro corazón los tenemos a nuestro lado siempre y nos cuidan con el mismo amor de siempre.

    Un abrazo para ti y un beso con todo cariño para tu abuelito.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,como se les echa en falta a los abuelos al menos yo me crié con la mia y aunque han pasado muchos años siempre la llevo en mi recuerdo.
    Bonita canción tu abuelo seguro que donde esté que será en el cielo estará orgulloso de ti besitos.
    Meto la cuchara para probar esas deliciosas manzanas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Piuchi:
    en primer lugar siento lo de tu abuelito, yo perdí al mío(que me crió él) hace casi 2 años. Esta niña es de mi Huelva y la descubrieron en "menuda noche", mi abuelo mandaba a todos callar cuando salía ella. Si esto fuese un papel estaría lleno de lágrimas... como le hecho de menos!!!
    Pero bueno guapísima, la vida sigue y hay que "tirar pa'lante", siempre mirendo al frente, y acompañadas por ellos, que (aunque parezca tonto por mi parte) quiero creer que siempre me acompaña.
    Un besazo muy grande, corazón..
    Loli Felipe

    ResponderEliminar
  19. muy bonita la cancion piu, no la conocia, llorando como una tonta me tienes.
    Lo bonito es que no le olvidas, y sigues pensando en el.
    Las manzanas riquisimas, hace años que no las hago.
    besitoss

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias loli y pindo!! ya se que la vida sigue pero es el tiempo el que tiene que cerrar la herida un poco, agradezco mucho vuestras palabras.un besote guapas

    ResponderEliminar
  21. Aqui estoy con una sonrisa en los labios y una lágrima cayendo por mi mejilla.

    Sonríe, mira hacia el cielo porque él te esta mirando.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. HOLA Piu decirte que siempre te acuerdas de los que ya no estan a nuestro lado,,,es duro yo tb perdí a mis abuelos ya hace tiempo y a una abuela hace poco y es duro pero siempre los recuerdas de los buenos momentos que compartiste con ellos....bueno hay que pensar que donde estén tb se acuerdan de nosotros...si se piensa eso pues no te pones tan triste.

    Pues nada decirte que si puedes visitar mi blog que ya puse tu rollo el otro dia pues tarde en ponerlo un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. gracias Mónica!! la verdad que se les hecha mucho de menos pero no nos queda otra que aprender a vivir con su recuerdo. besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío!!! Qué recuerdos me has traído hoy, cuando hace un año y medio que perdí a la mejor abuela del mundo. Su olor, su bolso lleno de trastos, sus risas, su inagotable energía... no pasa ni un solo día que haya algo que me recuerde a ella. Ellos, nuestros abuelos, siempre irán son nosotros en el corazón.
    Y sabes que? comía muchas manzanas asadas porque decía que no engordaban.
    Un beso muy gordo. Me voy emocionada.

    ResponderEliminar
  25. gracias guapa!! que razón tienes!! un besote

    ResponderEliminar
  26. Espero que tu tristeza este hoy mejor.
    Tu abuelo donde esté estará orgulloso de ti.
    Ellos nos cuidan, y nos guian en nuestro camino desde alli.
    Un abrazo con mucho cariño.
    Margot

    ResponderEliminar
  27. que ricas estas manazanas piuchi, que orgulloso estaria tu abuelo de ti, asi que echa una sonrisa y que te vea el feliz, que asi seguro que alla donde este estara contento besitos.

    ResponderEliminar
  28. gracias chicas, sois unos soles!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...